![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Nuevo por aki
Hola buenas a todos. Acabo de empezar en este mundo hace unas 3 semanas. Durante este tiempo no he parado de recopilar informacion, leer foros, informacion y muchas mas cosas. Y hoy me he decidido por registrarme en este foro, q es desde luego de los mas completos. Me he registrado mas que nada pq de vez en cuando me asaltan dudas, q con la opcion "buscar" se resuelven, pero no me parecia correcto estar siempre detras leyendo sin mas.....
Bueno dejando esas cosas, me compre una Carmona en Ikea hace unas 3 semanitas y de momento va bien, o eso creo. He seguido varias guias, manuales, ebooks, etc. Hay muchas cositas q no entiendo, pero bueno, creo q poco a poco podre comprender. Mi principal temor es que he cogido un olivito que estaba en el arriate de mis padres, el cual regaban muy pero q muy poco. Como lo vi que estaba bastante crecidito, unos 25cm o mas, pues decidi despues de mucho leer que podia hacerlo bonsai. Lo transplante a una macetita, la cual prepare con tierra para bonsais, grava volcanica y un poco de sustrato de coco o algo asi q tenia. Al arbolito le corte un poco de la raiz principal (gruesa) y posteriormente le corte parte del tallo superior. Creo q lo corte en proporcion, puesto q tanto crece por arriba como por abajo. Asi que calculé y corté. De momento esta creciendo bien, estan saliendo hojitas y nuevas ramas. Aki les pongo unas fotitos de mis arbolitos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Espero no haber sido muy pesado en mi presentacion y poder ayudar en lo q pueda, siempre q este en mi mano. Saludos a todo y gracias por este gran foro. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Nuevo por aki
Hola bienvenido!
Está muy bien el bonsai. Lo del olivo, ya sabes, siempre con calma a al hora de cortar, ya que aveces no se puede volver atrás o tarda mucho en arreglarse el fallo, pero creo que has hecho bien (no sé si es su fecha adecuada para podar o no pero buenoo), ahora tendrás que dejarlo en paz durante un tiempo para que recupere fuerzas (salvo que un experto forero te diga lo contrario) ajajaja Saludos!
|
|
|
#3 |
![]() |
!Bienvenido al foro!
Se le ven sanos esos arbolillos. Saludos ![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Bienvenido. Son muy bonitos los bonsais.
|
|
|
#5 |
![]() |
Bienvenido al foro boquerón!!
Venga a sacar esos arbolillos palante. Salu2s |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Yo vivo en La Cala del Moral. Si necesitas algo, aquí me tienes: Paco Lobo, 952407691
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Bienvenido al foro y a la afición.
Tan solo una cosa, imagino que los arboles que nos muestras los tienes en el exterior, no?? Sobre todo el olivo, sino corren el riesgo de morir. Saludos y suerte.
|
|
|
#9 |
|
Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros saludos de bienvenida, y por el tlfn. Siento no haber contestado antes, pero los examenes.......Pero bueno aki estoy de nuevo, jejeje.
A lo que me decis de si estan en exterior, pues de momento no mucho. Los pongo de vez en cuando en la ventana para que les de la luz y el aire. El problema que tengo es que vivo en un primero y aki la poca luz q llega es de 10 a 12 de la mañana, y por la tarde algun q otro rayito por la calle de al lado. Asi q poca luz les da. Pero los tengo una semana fuera y otra dentro ( detras de una ventana con un trocito abierta ). Tambien les tengo un platito con agua al lado, para q tengan humedad bastante. Aunque suelo hecharles agua todos los dias con el difusor q tengo, para humedecer las hojas. Y el riego no es por inmersion. Despues de tanto leer, las instrucciones del ikea no me parecian las correctas. Les abone hace una semana o mas y parece que les sento muy bien. Bueno, ya no se q deciros mas de mis arbolitos. Ah! q el olivito esta hechando hojas nuevas y ramitas. Vamos q de momento esta muy bien. Gracias de nuevo a todos por vuestra acogida. Y aki me teneis pa lo q sea. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Aupa ahí chaval,
por cierto de donde eres?
|
|
|
#11 |
|
Pos de un "poco" mas abajo q tu, jejeje.....Algo asi como q bokeron bokeron!!!
Vamos Malagueño, malagueño, jejejje Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Buena zona esa, me gusta, y con musa afición al bonsái ¿No?
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|