Rocalla: ¿os gusta cómo está quedando?

Tema en 'Rocallas' comenzado por glicina, 20/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    plantas .. nuevo tema !! ...voy a respirar un poco!!!...estoy con mucho trabajo estos dias y voy a mil...
    tratare de ayudarte
     
  2. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    No tengo prisa, voy a plantar cuando no haga tanto calor, en septiembre o así. Mientras tanto yo también iré investigando y preguntándoos a todos.

    Aguaribay entre todos te tendríamos que dar un premio a la que más se lo curra.

    Un :ojoscorazon: :corazondando: :flores:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    gracias !!!!....solo deseo que el ambiente del foro entre en su normalidad y que esto que hacemos aqui no sea mal interpretado .Mi gratificacion pasa por ver jardines bellos hechos por los foreros, no busco nada mas que eso....no busco lucirme ni acaparar nada,me gusta hacer esto, aunque si creo que para llegar a algunos resultados debemos concentrarnos en la tarea que estamos haciendo y no entremezclar temas y charlas que estan fuera de contexto.

    :flores:
     
  4. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Como parece que acá se encuentran los conocedores del tema de rocallas me tomo la libertad de pedirles auxilio con el tema que he abierto:

    Ayuda con mi rocalla y camino!!!

    Ya he puesto los planos y fotos de mi jardín y necesitaría la opinión de todos ustedes (si pasan la voz a algún otro experto me harían un gran favor), gracias de antemano.

    Igor
     
  5. ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla?? FOTOS NUEVAS!!!

    Hola a todos, subo el tema pq retomé la jardinería después de una temporada de adversidades. Os pongo unas fotos de ayer de como va la rocalla con la interción de que opineis: si os gusta, si cambiaríais algo...

    Deciros que todavía no está acabada :meparto: :meparto: como puede observarse falta más cantos rodados, piedras pequeñas y más plantas... A cerca de las palntas me gustaría poner gramíneas, pero es que aquí no las encuentro... tengo casi todo aromáticas y algún arbustillo... Por cierto casi no se ven, ya que las compré pequeñas

    Una foto a 1º hora de la tarde
    rocalla antes.JPG

    Y otras dos después de echarle un poco de canto rodado, lo siento era casi de noche y las fotos no sale demasiado bien, pero para que veais
    rocalla ahora.JPG rocalla ahora 1.JPG
    Luego le puse más piedra haciendo como un río que desemboca abajo, estuve hasta que se hizo de noche, y todavía está sin acabar. Por cierto que dificil es tapar los tubos del riego.

    Espero vuestras opiniones:beso: :beso:
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Me gusta glicina ;) , como aún no esta terminada, yo añadiría bastante más grava de la q necesitas para tapar bien los tubos (aunque las plantas colaboraran mucho)
    y para dónde quería llegar yo.. personalmente la composición de piedras grandes esta muy bien, :sirena: pero para mi gusto dejas toda la base de la piedra recta con la gravilla, creo q te quedaría más natural si una vez dada la cantidad necesaría de grava para cubrir la malla y el riego, dedicas un saco de grava a suavizar esas bases.
    va a quedar muy bonita cuando crezca toda la vegetación. :5-okey:
     
  7. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    ah!!! ya entiendo, que no sólo le eche la base, sinó quedan las piedras grandes muy rectas por abajo!!!! gracias. Hoy voy a volver a la arenera
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    ¿le ponemos las plantas? :razz:
     
  9. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    Ok, vamos con las plantas. Aquí ya le tengo (esas de las que me sé el nombre :icon_redface: ): Brezos, pieri, lavanda, romero (varios tipos), unas violetas o algo así... de temporada, unas margaritas pequeñas que son tapizantes enm tonos azules, 2 juníperos (o algo así), luego abajo de todo tengo una que da unas bayas rojas (que es tapizante...) QUE DESASTRE NO ME SÉ NUNGÚN NOMBRE :mrgreen:

    ¿que pondriais que aguante el sol de todo el día, ya que está orientado hacia el sur???
     
  10. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    :sorprendido: ¡¡Pero glicina¡¡ Si lo tienes tooo" :11risotada:

    Por lo menos son 12 verdad? Están muy pequeñitas, pero creceran y se las vé muy juntas :-?


    Te está quedando chuly ¡¡Si señora¡¡
     
  11. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    es que es eso, como antes ya tengo plantado plantas más grandes y se me morían, decidí ponerlas más chiquitinas, a ver si así se adaptan mejor, pero bueno, aoy consciente de que aún así me faltan en algún hueco, pero ya no sé que más poner...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    quizas puedas tomarle una foto de cada plantita y si se puede las colocamos con el photshop.
    ¿tendra riego por goteo?
     
  13. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    si, tiene riego por goteo....
    y en relación a las fotos, ya le he devuelto la cámra a una amiga que me la prestó, por lo que hasta este finde no podré quitar más fotos...

    el tema de cámara propia está por ahora complicado, pq me gusta una muy chula preo es bastante cara, por lo que o me compro la cámara o plantas para el jardín, y casi prefería lo segundo.... hasta la paga extra de verano no hay cámara :desconsolado: :desconsolado:

    Lo que puedo hacer es indicaros donde está cada una, ¿que opinais????
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    ahhh ya estan colocadas?...que bien !! no habia comprendido. disculpa
     
  15. Re: ¿os gusta cómo me está quedando la rocalla??

    SI YA ESTÁN COLOCADAS.. PERO CASI NO SE VEN, son tan pequeñitas :mrgreen: se me olvidó deciros que tb hay plantadas 2 armerias