Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/09/08, 12:31:13   #1
bardenas

Mi galeria de fotos
bardenas va por buen camino
Semilleros de cebollas tempranas.

Hola a todos los foreros.
Quiero hacer un semillero de cebollas (Para recoger en primavera-verano) en el huerto y no se si las fechas que estamos es la idonea.
Por otro lado me gustaría saber como se hace más o menos el semillero, como tapar las semillas. Hablando de semillas ¿Conviene ponerlas a remojo varios días y luego en calor para engrillar? o ¿Hacer la siembra directa, tal y como están las semillas en el sobre que compre?.
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo de este novato.
No está online  
.
Antiguo 01/09/08, 14:23:47   #2
kokun_72

Mi galeria de fotos
kokun_72 va por buen camino
Re: Semilleros de cebollas tempranas.

Hola, la epoca para hacer el semillero de cebollas tempranas es en agosto y septiembre.

Yo el año pasado compre un semillero del lidl. Para hacerlo yo llene todos los huecos con tierra y luego puse una semilla en cada hueco, con un pulverizador le iva pulverizando cada dia para ke estubiera la tierra humeda, luego lo tenia tapado con una tapa de plastico trasparente ke traia y lo dejaba dentro de casa, a los pocos dias fueron saliendo, y nada mas salir las puse en el balcon para ke le diera luz.

Al mes mas o menos, o cuando esten como un lapiz de gruesas, ya se pueden trasplantar al sitio definitivo.

Espero haberte ayudado y ya nos enseñaras las fotillos.

Salu2!!!!!!
No está online  
Antiguo 01/09/08, 17:53:53   #3
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino

Yo intento hacer rotación de cultivos en 4 grupos. ¿Estas cebollas tempranas donde debería plantarlas en el lugar donde he tenido las otras cebollas?, ¿o debería continuar con la rotación?. Si continúo con la rotación ahora las debería plantar donde tengo los tomates y los pimientos, si hago ahora el semillero igual cuando estén listas para transplantar ya podría quitar los tomates.
No está online  
Antiguo 01/09/08, 20:31:07   #4
dulcera

Mi galeria de fotos
dulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoracióndulcera tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! Yo cuando ponga cebollas lo haré como bien dices en la parada de tomates. De todas formas, puedes hacer la rotación una vez recogidas esas cebollas. Si cuentas una temporada invierno-verano o bien verano-invierno la rotación cae en estación diferente. Bueno, creo que me he hecho un lío. No sé si entendiste algo.

Conclusión: si ya rotaste, no lo hagas ahora, si no lo hiciste, hazlo!
No está online  
Antiguo 01/09/08, 20:50:15   #5
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por bardenas Ver Mensaje
Hola a todos los foreros.
Quiero hacer un semillero de cebollas (Para recoger en primavera-verano) en el huerto y no se si las fechas que estamos es la idonea.
Por otro lado me gustaría saber como se hace más o menos el semillero, como tapar las semillas. Hablando de semillas ¿Conviene ponerlas a remojo varios días y luego en calor para engrillar? o ¿Hacer la siembra directa, tal y como están las semillas en el sobre que compre?.
Gracias por vuestra paciencia.
Un saludo de este novato.
Puedes sembrarlas directamente ,lo he explicado paso a paso en este enlace .Un saludo .

-http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106463
No está online  
Antiguo 02/09/08, 19:14:26   #6
Cedrik

Mi galeria de fotos

Está bien entonces haré como dices, esperaré a que terminen de dar los tomates, que yo creo que tardarán un mes más o menos y mientras tanto haré un semillero de cebollas.

Bueno tal vez sea mejor comprar luego las cebollas, no se ya veré.
Gracias.
No está online  
Antiguo 02/09/08, 19:32:17   #7
Laina

Mi galeria de fotos
Laina va por buen camino

Una pregunta que me ha surgido al leer otros hilos sobre cebollas:
Se dice que las que se siembran ahora son para consumir y no para guardar, las cebollas para guardar se siembran en ¿febrero puede ser? Esto por qué es así? Son variedades diferentes? O qué?
No está online  
Antiguo 08/09/08, 10:49:16   #8
Cedrik

Mi galeria de fotos

Con lo sencillo que parecía sembrar cebollas, sembrar y recoger....
No está online  
Antiguo 08/09/08, 11:10:38   #9
delsallent

Mi galeria de fotos
delsallent tiene una valoración más allá de la valoracióndelsallent tiene una valoración más allá de la valoracióndelsallent tiene una valoración más allá de la valoración

Hay muchos tipos de cebolla, las que se recogen en junio, por ejemplo, pueden ser para guardar.

Si quieres puedes ir poniendo cebolla blanca (tierna) en pequeños trocitos y luego ir recogiendo poco a poco. Éstas también se te guardarán aunque no durante tanto tiempo como las otras.
No está online  
Antiguo 08/09/08, 17:46:20   #10
tomaterojo

Mi galeria de fotos
tomaterojo va por buen camino

hola-no se si esta pregunta esta bien aqui quisiera saber cuando se siembra los calsos y como se plantan.gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación