Trébol en césped

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por luciacarpio, 31/8/08.

  1. Hola, tenemos un pequeño trozo de cesped plantado con tepe, nos quedó perfecto, el año pasado teníamos una pequeña calva y pusimas unas cuantas semillas de trebol..................FATAL IDEA este año ya no hay cesped todo esta lleno de trebol, crece rapidisimo y es horrible de feo. Alguien nos da un consejo de que es lo que tenemos que hacer para volver a plantar el tepe de nuevo, ya que me han dicho que aunque levantemos las tierra las semillas del trebol volveran a crecer................, funguicida?????. Muchas gracias.
     
  2. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    Hola Luciacarpio!!

    Nose la respuesta pero espero que alguien nos ayude porque me pasa algo muy parecido a ti, se me llenaron mis macetas y una parte del jardin de enfrente de trebol y quien sabe como nacio pero ya se propago por todos lados y nose que hacer, lo arranco de raiz segun yo, y a la semana ya esta igual o si quieres hasta mas lleno de treboles.

    Gracias...
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    hola
    se puede utilizar un herbicida selectivo para hierba d hoja ancha
    pero antes s puede probar abonar y subir el nitrogeno d la tierra q hebita el trevol por lo menos algo d eso tengo entendido
    saludos
     
  4. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    Luciacarpio ha acertado en lo del uso de herbicida selectivo. es facil controlar el trebol con una aplicación de, por ejemplo 2,4,D (herbicida para hoja ancha).
    Lo de fertilizar con nitrogeno sería una pésima, porque lo que haría es fortalecer más aún el trebol.

    La recomendación: aplicar herbicida de hoja ancha en 3 aplicaciones, una por semana, no regar hasta 24 horas después de cada aplicación y tener paciencia, el trebol secomenzará a secar a la semana.

    Pasada la 3er aplicación, ahí si fertilizar con un triple 15 para que el césped se recupere.
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    hola
    sergiopor tal vez este equibocado pero tenia entendido q en las tierras ricas en nitrogeno el trevol tenia dificultad en salir gracias por la correccion
    saludos
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    Hola

    No andabas desencaminado ...

    El trébol es una leguminosa que es capaz de fijar, gracias a unas bacterias simbióticas que tiene en las raíces, el nitrógeno del aire. Por lo tanto un abonado con nitrógeno no le hace "ni fu ni fa" en cambio, favorece al césped. (es incluso posible que le perjudique algo pues tendrá exceso de nitrógeno)

    Los céspedes mal abonados (con deficiencia de nitrógeno) son los que más facilidad tienen para verse invadidos por trébol. Vamos, que si ves un césped todo lleno de trébol bien frondoso, es que está mal abonado ... por lo tanto no es nada descabellada la idea de abonar con nitrógeno, no es que eso mate al trébol, pero si favorece al césped para que compita con el trébol.


    Saludos
     
  7. Re: Cesped imvadido de TREBOL

    hola el trebol se instala en cespedes semillados mas rapido que en el tepe que con el tiempo tambien se instala ,, el trebol instalado en cesped es imposible radicarlo se puede retrasar con herbicidas selectivos el año que no lo trates te saldra el trebol. el tema del nitrogeno no se si le ira mejor pero amal seguro que no ,, saludos
     
  8. tigreton3007

    tigreton3007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: Cesped imvadido de TREBOL

    Para eliminarle tendras que darle varios tratamientos te aconsejo que utilices un herbicida llamado TORDON, pulverizando y a una dosis de 10cc por litro de agua, unos 160 ml por mochila de 16 litros.(la tipica sulfatadora), Y SOBRE TODO TENER CUIDADO CON PLANTAS O ARBOLES SI LOS TOCA EL HERBICIDA LOS MATARAS, espero te ayude.