Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/09/06, 09:07:45   #1
George

Mi galeria de fotos
George va por buen camino
Fertilizantes caseros?

Hola, como estan?

Yo estoy hace relativamente poco en el tema de las plantas, empecé hace menos de 1 año, y aunque la mayoría de mis plantas están bastante bien nunca les puse fertilizante ni nada, y como ahora aquí ya se viene la primavera me gustaría darles una ayudita...

Iba a comprar alguno de los q son químicos pero estuve leyendo q tienen algunos lados negativos como q si te pasas con la dosis puede ser malo para las plantas, asique preferiría usar algo "casero"...

Estuve leyendo q se puede usar el agua de cuando se hierven las verduras (espinacas, acelgas, etc) para el hierro, o poner cáscaras de bananas en agua para el potasio, café, etc...

Son efectivos estos métodos? Cuáles más conocen?

Ah y aclaro q la mayoría de las plantas q tengo son hornamentales, por ejemplo hortensias, jazmines, gardenias, rosales, geranios, alegrias, etc... Muy pocas comestibles (pimientos y tomates cherry, aunque estas fueron muy atacadas por pulgones y mosca blanca respectivamente y están bastante mal, pero bueno eso ya es otro tema q no viene al caso jeje)

Muchisimas gracias!

Saludos

Última edición por George fecha: 12/09/06 a las 09:42:39.
No está online  
.
Antiguo 12/09/06, 15:12:45   #2
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Fertilizantes caseros?

De la tierra usada con raices y hojas (que no tengan bacterias ni virus) es buen fertilizante, tambien el humus de lombriz (aunque no tengo tanto tiempo para tener las lombrices, pero sí tu si es otra posibilidad).
No está online  
Antiguo 12/09/06, 15:14:09   #3
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

Otro que no es tan químico es el fertilizante de borrego.

Y para los tomates cherry agua con tabaco es muy bueno para eliminar la plaga que tienes.
No está online  
Antiguo 12/09/06, 15:19:34   #4
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración

Juan Luis, ¿el agua con tabaco lo pones como abono?
No está online  
Antiguo 12/09/06, 15:25:18   #5
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos

Yo lo dije para los pulgones y mosquitas blancas.
No está online  
Antiguo 12/09/06, 16:46:01   #6
George

Mi galeria de fotos

Gracias Jose Luis!

Yo a los pimientos probé de ponerle agua de tabaco hace mucho pero no me funcionó demasiado contra los pulgones, tal vez la preparé mal, no sé...

Saludos
No está online  
Antiguo 13/09/06, 00:46:57   #7
kuin

Mi galeria de fotos
kuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoraciónkuin tiene una valoración más allá de la valoración

bueno, no es muy casero,pero si muy ecologico, la resaca de rio, en este foro me dijeron que se puede usar siempre y cuando estemos seguros que el rio no este contaminado y algo de cuidado con las plantas muy sensibles a la ph acido, pero creo que en tu caso hasta te conviene por las hortensias
No está online  
Antiguo 13/09/06, 01:06:25   #8
George

Mi galeria de fotos

Muchas gracias.

Igualmente hoy compré un fertilizante quimico al final, pero voy a tratar de usarlo lo minimo posible, para las plantas q realmente lo necesiten... Para las otras usaré métodos más ecológicos...

Saludos
No está online  
Antiguo 08/09/08, 10:27:27   #9
blackcorona
Plantadicto!!!

Mi galeria de fotos
blackcorona va por buen camino

yo tambien quisiera saber si alguien conoce más acerca de fertilizantes ecologicos.

Lo del agua hervida de las espinacas y acelgas como nos comentó George si se puede usar para plantas que necesiten hierro??? (Como las gardenias, azaleas, etc) que necesitan quelatos de hierro o sulfato de hierro algo asi he leido por aqui...

Muchas Gracias Anticipadamente y espero que si alguien sabe, lo comente en este hilo...
No está online  
Antiguo 10/09/08, 15:37:46   #10
Guni

Mi galeria de fotos
Guni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoraciónGuni tiene una valoración más allá de la valoración

El agua de hervir verduras, en principio sí se puede utilizar como abono siempre y cuando no se le haya echado sal. Pero será mejor hervirlas con la cantidad de agua justa para que los comensales puedan disfrutar de esas vitaminas que quedan disueltas en el agua.

Para las plantas, se pueden preparar infusiones o purines de ortiga, manzanilla, p. ej., que fortalecen a las plantas. O se pueden sembrar ciertas plantas como "abono verde".

En cuanto al agua de tabaco: no es muy ecológico porque mata indiscriminadamente. No sólo a los pulgones.
No está online  
Antiguo 10/09/08, 23:31:29   #11
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Como el título del hilo dice fertilizantes "caseros", pues casera es esta fórmula: A tus plantas no les faltará de nada:

Fertilizante líquido conteniendo TODOS los elementos, hecho en casa.
No está online  
Antiguo 22/04/13, 16:41:19   #12
BERNABE ROMERO

Mi galeria de fotos
BERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoraciónBERNABE ROMERO tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con BERNABE ROMERO a través de MSN

intterezante pero no concluyente.

saludos
No está online  
Antiguo 05/05/13, 08:10:01   #13
irockgirl93

Mi galeria de fotos
irockgirl93 va por buen camino

prueben esta a mi me fuebien convariedades de plagas hasta hormigas, hasta las plantas crecieron rapido.

tomas una botella de capacidad 2 litros de agua con tapa
4 dientes de ajo picados
2 cucharadas soperasde vinagre blanco pref.
hojas de olor ejem. albahaca. yerbabuena. tomillo. romero. lavanda. manzanilla. (si consigues todas mejor) trituradasse
2 limones
1 cigarrillo o tabaco sin papel ni filtro

todo lometes en la botella con agua cerrada bajo sombra sin que le de luz directa 3 dias agitandolo minimo 1 o 2 vecess al dia y noche. despues lo pones al sol un dia... veran q huele fuerte se puede disolver si quieren yo lo utilize sin disolver. se filtra con algun colador y se rocia las plantas.se guarda bajo.sombra se puede hacer mas fuerte despues se puede ir rebajando prurbenlo y diganme como les fue saludos
No está online  
Antiguo 05/05/13, 10:37:29   #14
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Jo, ya resulta cansino tener que repetirlo en este foro ecológico, se ha dicho decenas de veces ...

1- El tabaco no es ecológico como insecticida. La nicotina es muy tóxica para todo el mundo y no es selectiva, mata todo. De hecho está prohibido en agricultura ecológica.

2-No se debe usar tabaco en ciertos cultivos (tomates ...) por el riesgo de transmitir el virus del mosaico del tabaco

Saludos
No está online  
Antiguo 05/05/13, 15:00:49   #15
alex93
Alex

Mi galeria de fotos
alex93 va por buen camino

El agua de la infusión de cascara de plátanos funciona bastante bien, yo se la eche a las macetas de mi abuela y están llenas de flores. 4 cascaras por cada litro de agua 15 min. hirviendo 3 partes de agua por cada 1 de infusión.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación