![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Problema con alegrias del hogar
Hola, como estan? Les quería consultar sobre unas alegrias del hogar, tengo varias y están lo más bien, pasaron todo el invierno perfectamente, pero hay unas q tengo en un macetero largo q tienen manchas negras en los tallos, y parece como si estuvieran podridas, tiras apenitas como para sacarle una hojita y ya se parten los tallos. Son de la variedad q tienen flores dobles.
Puede ser q les haya afectado q el macetero tiene una quebradura muy grande en el costado? (se la hizo un fuerte granizo q hubo aqui a fines de julio), porque justo se empezaron a poner feas luego de eso... Ya sé q son baratas, compro unas nuevas y listo, porque no creo q tengan arreglo ya, están muuuy feas, pero me agarró curiosidad de porque se pudieron poner así... ![]() Gracias! Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Problema con alegrias del hogar
Si la rotura del tiesto es muy grande es probable que las raíces se le hayan quedado al aire, o les haya entrado y eso las hace pudrirse. A una de las mías, que tengo en tierra, la rondó un topo y también me pasó algo parecido, después de una poda generalizada, porque estaba un poco desgarbada, comenzadon a caérsele los troncos.
De todas maneras responden muy bien a una poda general, corta bastante por abajo, todo lo negro o podrido, procurando dejar, eso sí, algún brotecillo en el tronco por pequeño que sea. un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Si, seguramente les debe haber entrado aire, entonces voy a probar, las podo completamente y las pongo en una maceta nueva... Muchas gracias!!
![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Al final volvieron a brotar y ya tienen bastantes flores!
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Mis alegrias, los tallos estaban largos y sin flores. Compre nuevas
La plantita de flores azules como se llama? |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
preciosas tus flores.
La violeta se llama lobelia las alegrias cuando termian de florecer hay que podralas bien bajas justamente para que en la nueva temprada recomiencen con tallo cortos.esto en Buenos aires es posible hacer mclaro que mientras no le caiga una pedrada. Las alegrias del hogar pueden perdurar varios años si le hacen las podas adecuadas.
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola , coincido con aguaribay.
Además con las podas podes hacer esquejes. Es de fácil reproducción. Cariños susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|