Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/08/08, 07:09:06   #1
LEON_1994

Mi galeria de fotos
LEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoración
Plantas medicinales antiguas

alguien sabe de las plantas medicinales que se usaban en la prehistoria?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 31/08/08, 02:19:07   #2
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con leok a través de MSN
Re: Plantas medicinales antiguas

prehistoria? jaja pues creo que solo alguien que estudie botanica prehistorica podra aportar algunas fuentes de informacion.

habia hombres en la prehistoria?

blog
Antiguo 31/08/08, 03:59:32   #3
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por leok Ver Mensaje
prehistoria? jaja pues creo que solo alguien que estudie botanica prehistorica podra aportar algunas fuentes de informacion.

habia hombres en la prehistoria?
Si, si habían hombres en la prehistoria..
Y SOBRE LA PREGUNTA NO SERÁN PLANTAS OCUPADAS POR PUEBLOS AUTOCTONOS??
Saludos
Bendiciones

''No hieras la tierra, ni el mar, ni los árboles''
Revelaciones 7:3

Www.Cultivoenmacetas.blogspot.com Revive, nuevas actualizaciones, más información y Resistencia de la Semilla.. 23/07/2012

PORQUE LA REVOLUCIÓN DEBE PARTIR DESDE LA SEMILLA..
Antiguo 31/08/08, 19:45:48   #4
Pasi

Mi galeria de fotos
Pasi va por buen camino

Hola leon! la verdad me sorprende tu curiosidad! y si me lo permites te recomiendo leer,... si te gusta la lectura la saga de los hijos de la tierra, si es que no te la has leido ya.....son 5 libros y hay te lo explica todo muy bien.
El libro se centra en la epoca glacial, especificamente en el pleistoceno superior. Si te soy sincera fueron estos libros los que me despertaron la curiosidad por las plantas, incluso compre muchas porque las lei en estos libros.
Es una historia de una niña cro-magnon criada por neandertales, pero te da muchisima informacion y te pone muy bien en contexto. Habla de especies amimales y vegetales .........las plantas las describen muy bien.
Y lo mejor de todo es que como la niña se hace curandera aprende a untilizar plantas, que por cierto, todas valen para algo. Si no es las hojas es la raiz su tallo o yo que se! es expectacular......sin palabras, habria que leerlo. Tambien he llegado a conocer la saponaria, ya que era una de las plantas con las que se enjabonaban en esa epoca, y hasta utilizar un cardo para peinarse!!! Hacian infusiones para diferentes fines, utilizaban las plantas para curar resfriado, el asma, cataplasmas....hasta raices contra el embarazo, plantas chamanicas ( para hacercarse a los espiritus)......etc, etc.....
No quiero descubrirte mas, pero es que....yo lo estoy flipando con estos libros!
Bueno que los disfrutes, si te decides......

Un saludo!!!
Antiguo 04/09/08, 02:52:16   #5
LEON_1994

Mi galeria de fotos
LEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoración

gracias, pero me refieromasomenos a antes de la conquista de los españoles de que usaban los aztecas, mayas, olmecas, blablabla, espero que alguien me entienda, pero algo se que las persoas de mexico usaban plantas para sanarse.
Antiguo 04/09/08, 16:44:02   #6
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración

eso es historia prehispanica.

la historia se divide en 4 partes,

prehistoria, que abarca desde que aparece el hombre primitivo y empieza como cazador recolector en africa hace mas de 2.5 millones de años

historia antigua- donde aparecen las primeras civilizaciones sedentarias en el mundo.

historia moderna- del nacimiento de cristo a nuestros dias.

en la prehistoria no habia gente civilizada que tubiera un enfoque practico sobre la etnobotanica, eran solo parte del eslabon de la cadena alimenticia, eran cazadores, cazados.

pero te podria servir la infomracion que te dio Pasi

saludos.

blog
Antiguo 06/09/08, 01:27:19   #7
z_____w
Fan de G. K. Chesterton

Mi galeria de fotos
z_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoración

existen muchas plantas medicinales usadas por los pueblos prehispánicos:

estafiate
espinosilla
hierba del negro
epazote
cacaloxóchitl
trompetilla
tronador
hierba del sapo
yoyote
quiebra muelas

y un montón más......

saludos Miguel angel
Antiguo 06/09/08, 21:45:28   #8
carthago

Mi galeria de fotos
carthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoracióncarthago tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por LEON_1994 Ver Mensaje
alguien sabe de las plantas medicinales que se usaban en la prehistoria?
En la prehistoria ne se tenian libros .

Pero las plantas medicinales se conozcen bien, desde siempre, casi todas la plantas son medicinales, pero hay unas que son medicinales UNA VEZ Y POR SIEMPRE ;o)

Es el " uso " y la " cantida " que hace de una planta o de una hoja o raice un REMEDIO.

Mi planta milagrosa la CEBOLLA, como cebolla todo los dias, y el domingo tambien. No como solamente cebolla NO.
La cebolla es buena par muchissimas cosas.

HAbrir un libro sobles la hierbas y plantas medicinal est un gran moment en la vida.

CARVAJAL alias carthago
Antiguo 11/09/08, 02:52:04   #9
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos

La espinosilla es buena para problemas del riñon y acido urico, yo tomo seguido espinosilla, limpia muy bien de cualquier problema, incluso tambien sirve para problemas gastricos despues del primer te, uno empieza aventar todos los gases afuera, parecida a la yerba del zapo aliviana shido al cuerpo.

saludos

blog
Antiguo 12/09/08, 02:02:12   #10
Juan de Almar
INVESTIGADOR

Mi galeria de fotos
Juan de Almar va por buen camino

para tu curiosidad te diré que en perú desde tiempos antiquísimos se usaron plantas medicinales como el drago, la uña de gato, la maca, muña y la coca que a la fecha han sobrevivido por la costumbre de cultivarlas y usarlas por pueblos específicos. de igual manera otras especies ahora muy conocidas fueron domesticadas por otras civilizaciones como los aloes y el pairo en el antiguo egipto o el ajo, la albahaca y el olivo en el mediterráneo en pueblos como roma y alrededores.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación