Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/08/08, 17:20:53   #1
boadilla

Mi galeria de fotos
boadilla va por buen camino
palmera se pone amarilla

Hola,
Tengo una palmera de esas que tienen unas 6 a 8 ramas, como cañas, y al final de cada caña unas 20 hojas alargadas, y el tronco tiene una pelusilla grisacea. El tronco tiene como un metro de alto. La planté hace tres meses.

El problema es que las hojas se estan poniendo amarillas y las hojas de dos cañas ya estan secas. Está plantada en medio de una jardinera de 7X3 metros donde hay cesped. Este verano he regado la palmera 5 minutos diarios con el agua que sueltan los difusores del riego del cesped y el agua le pega al tronco de la palmera, y al final del riego la pelusilla del tronco está empapado de agua. Me han dicho que es malo que el agua le pegue al tronco y que esto puede ser la causa de que la palmera se ponga amarilla.

Otro problema: Hay quien dice que en esta estacion de calor la palmera necesita abundante agua y que se pone amarilla porque necesita mas agua. Y hay quien dice que se pone amarilla por exceso de agua y que debía de regar la palmera solamente una vez a la semana - pero como está en medio del cesped como lo hago?.

Os agradecería mucho si me podéis ayudar con estos problemas.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 29/08/08, 23:20:01   #2
Mama Flora

Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
Mama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoraciónMama Flora tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Mama Flora a través de MSN
Re: palmera se pone amarilla

Hola Boadilla.

Las palmeras tienen un tronco único, lo que tu tienes no es palmera.
Tal vez algún tipo de dráscena o de yucca.

Estaría bueno poder tener una foto para determinar el género, y así saber sus requerimientos.

A veces cuando traemos un nuevo ejemplar a casa, el cambio de ambiente lo afecta.
Antiguo 30/08/08, 04:18:57   #3
RayBcn
Novatillo

Mi galeria de fotos
RayBcn va por buen camino

será una kentia? será un avión?... la pelusilla blanca esa pinta feo, podria ser oidio? sin foto es chungo.pregunta en el foro de palmeras, que te ayudaran seguro
Antiguo 30/08/08, 10:04:17   #4
sempervirens
natura

Mi galeria de fotos
sempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoraciónsempervirens tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, en caso de que se tratase de una palmera y como dices la sembraste en cesped, le va a costar tirar ya que a las palmeras no les gusta este ambiente a no ser que desde pequeñas se siembren, entonces se adaptan mejor.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación