Seguimiento orqui II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por seca, 29/8/08.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos los que me ayudaron en el post número I.


    Lacanaria, Marcos, Mand, Helen, Alex Juarez, Depama, Yea, Lourdes Sio, Roxana Santos.

    Les prometí darle seguimiento a la orquidea y aqui estoy cumpliendo lo prometido.

    Las orquideas, mas bien sus brotes, van de lujo... Solo estoy teniendo problemas con una que no quiere, se resiste a vivir.

    Subo las fotos para que vean el progreso de las raices, y los tamaños de los pseudobulbos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Bravo Seca!!!

    La estás sacando adelante... Me alegro mucho...

    Enhorabuena

    Saludos
     
  3. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Gracias Ivan, tu siempre tan atento.

    Por ahi ya di un consejito, del cómo sacar adelante estos casos tan PATETICOS, con las orquideas que nos regalan en estas condiciones.

    Un besote para ti.
     
  4. Claudia que bueno!!!


    cuanto me alegro semejante progreso , te felicito
    cariños Silvia
     
  5. :eyey: :52aleluya: muy bueno pense que no sobrevivia pero ahi esta la perseverancia de una planta de orquidea muy bien colocala en un sustrato no tan duro porque sus raices ahorita son muy debiles como un bebe... felicidades, suerte...

    saludos...
     
  6. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Gracias a todos por las porras, yo sigo con muchas ganas tratando de hacer vivir a mis orquideas.

    Claudia.

    Silvia, se me olvidó comentarte: Suerte con tu orqui, y cualquier duda... nos escribimos...

    :beso:
     
  7. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Parte del exito en esto,:smile: es lo siguiente, traten de abrir este post.

    http://foroarchive.infojardin.com/orquidea/t-73275.html


    Si no lo pueden abrir... les resumo.

    Este texto y el post no son mios, pero es lo mismo que uso para revivir orquideas.


    Me traje este producto de uso en Piña, es Acido Indolbutirico 8IBA). Una fitohormona de uso extendido en la agricultura. El producto en cuestión se llama Radix, pero ustedes lo pueden conseguir bajo otro nombre, lo importante es que se IBA de 35%, soluble en agua.

    Empresa que lo importa y distribuye: El Punto Radix LTDA
    300m al oeste, 100 mts al sur de puente Juan Pablo II, La urruca, San Jose Costa Rica.
    Email costarica@interie.net.


    Espero les sirva de mucho...

    Claudia.
     
  8. Hola Claudia, adonde conseguiste esas tabletas????

    Saludos.

    A Z U.
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    El post no es mio, es de alguien de Costa Rica...? Creo.

    Pero el polvito lo puedo conseguir en Xochimilco, con unos distribuidores de productos quimicos para jardinería. A mi me lo regalaron, pero tambien lo venden en las reuniones de la Amo... quieres? Te consigo.

    No tienes idea que maravilloso es, yo he resucitado a mas de tres... :smile:

    Avisame y te consigo, quieres mucho o poquito?
     
  10. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Que felicidad!!
    hermosas las raicitas y los brotesitos...

    con paciencia se llega al cielo....suerte..

    saludos
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Claudia! Me alegra que hayas conseguido resucitar esa orqui:smile::5-okey:

    Patriccia, la que inició ese post que mencionas, es de Panamá y ha puesto varios muy interesantes. Yo éste no lo había visto. Gracias.
    besitos:beso:

    PD: Quedó muy linda tu super foto del mosquito ojiazul en tu avatar... buena idea:smile::5-okey:
     
  12. Hola seca... me alegra mucho, mucho tu éxitoooo... Vez.. con tu ayuda logro seguir adelante... Una pregunta... ¿conseguiste el producto con el mismo nombre.?.. yo he enviado un mensaje a esa compañía y nada q me responden.. me interesa el producto para una q esta realmente grave... y ya estoy desesperada xq le salga a si sea una sola raíz... espero me puedas ayudar...

    Saludosss... Roxy ;)
     
  13. Hola Claudia gracias por contestar, no se como lo vendan.......si por gramos, cuartos o medios kg. jajaja...... Pero si lo quiero he.

    Muchas gracias.

    A Z U.