¿Qué le pasa a mi mandarino?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por mila_mallos, 12/9/06.

  1. mila_mallos

    mila_mallos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A CORUÑA
    LLeva como seis meses asi y no mejora, he probado a no regarlo para comprobar si era exceso de agua y con hierro pero ninguna de las dos opciones he notado mejoria.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mila_mallos

    mila_mallos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    :5-okey: En la foto no se aprecia bien pero las hojas se les pone unas manchas negras hasta que le caen y no le salen brotes nuevos.;)
     

    Archivos adjuntos:

  3. Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    Tiene carencia de nitrogeno, nesecita un abono rico en nitrogeno
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    hola mila
    deberias de rellenar tu perfil, pues no sabemos en que zona estas.
    en cuanto al riego no sabria decirte si lo estas haciendo bien o mal ya que no dices la cantidad ni la frecuencia, ni el tipo de agua que tienes.
    si que parece una falta de N, pero creo que mejor seria buscar las causas.
    en la segunda foto me parece ver como unos puntos o manchas blancas, en el embes de algunas hojas, me lo podrias confirmar?. tambien seria mejor que si tienes una lupa mires bien las hojas por si encuentras algo mas. (araña roja, cochinilla, mosca blanca, etc).
    una vez que tengas los deberes hechos seria mas facil decidir algo.
    un saludo
     
  5. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    Vamos a ver, por lo que se vé en las fotos es dificil decir, tendías que hacer una foto más cercana de las hojas.

    Por lo que dices de las manchas negras en el mandarino, solo se me ocurre dos cosas, aunque lo de la falta de Nitrógeno no tengo ni idea.

    1º.- Las manchas negras pueden ser por causa de los Trips

    2º.- También puede ser por causa de algún herbicida que hayas podido echar, me explico.....si has tratado la hierba con herbicida y había viento, la neblina puede que se haya depositado en las hojas.

    Esto no explica que el mandarino no haga brotes nuevos, puede ser por otra causa.

    Debes de ir descartando cosas, ya nos dirás lo que observes. :5-okey:
     
  6. mila_mallos

    mila_mallos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    Subo una foto mas de las hojas con mas claridad, como pudeis ver no le veo ningun bicho.
    El arbol esta en coruña pero en el interior no pegado a la costa, utiilizo agua de un pozo para regar y el tipo de tierra es muy parecida al barro en cuanto hace calor se agrieta y con la lluvia se encharca. Espero que estos ultimos comentarios sirvan de ayuda.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  7. mila_mallos

    mila_mallos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    Tampoco utilizo ningun tipo de herbicida.
     
  8. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda, ¿Que le pasa a mi mandarino?

    Herbicida descartada y los Trips también :-?

    La carencia de Nitrógeno como apuntaban los compañeros, se refleja por el amarilleamiento del nervio central de las hojas más viejas, en la foto se ven las hojas todas amarillas.

    Me inclino por el exceso de agua...... ha llovido mucho?, se ha encharcado ?