Arce palmatum se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por ricardobara, 28/8/08.

  1. ricardobara

    ricardobara

    Mensajes:
    13
    POR FAVOR CREO QUE MI ARCE PALMATUN, HACIENDO HONOR A SU ESPECIE, ESTA PALMANDO.
    VIVO EN LA ZONA PROVINCIA GUADALAJARA CON MADRID.
    ORIENTACION SUROESTE
    Y ESTAN CASI TODAS LAS HOJAS SECAS Y AVANZANDO RAMA A RAMA.
    HA HE CORTADO ALGUNAS RAMAS SECAS.
    TODOS LOS AÑOS LE PONGO TIERRA ACIDA Y TIENE RIEGO POR GOTEO
    TIENE YA UNOS CUATRO AÑOS Y BIEN DESARROLLADO, PERO CREO QUE SE ME ESTA ECHANDO A PERDER.
    SERA POR EL SOL QUE LE DA DE LLENO A PARTIR DEL MEDIODIA?
    Y SI LE PROTEJO CON UNA PANTALLA?
    RUEGO AYUDA POR FAVOR.
    GRACIAS.
     
  2. Re: SOCORRO PARA ARCE PALMATUN

    en guadalajara y con orientación sur-oeste conseguir tirar adelante un acer palmatum es un milagro digno de ser estudiado por la santa sede.

    deduzco que lo tienes en maceta, si es así cambialo inmediatamente de ubicación, buscando la sombra de la casa en orientación nord-este, si no es posible debes ponerlo a sombra total, siempre lejos de cualquier muro que pueda refractar el calor y la luz, lo ideal sería bajo un árbol y rodeado de otras macetas con arbustos, déjale dos cubos bien grandes llenos de agua a cada lado del palmatum para que reciba un poco de humedad ambiental, y por la noche lo puedes pulverizar.

    - De todas formas, este año el follaje ya lo ha hechado a perder, sólo confiar que en la próxima primavera y con estos cuidados, el árbol quizá responderá un poquitín mejor, pero un palmatum con el clima de guadalajara, a 35º o más y sin humedad como es propio de la meseta, lo tiene muy muy difícil.

    suerte

    ciao ciao
     
  3. ricardobara

    ricardobara

    Mensajes:
    13
    Re: SOCORRO PARA ARCE PALMATUN

    muchas gracias loquillo,te agradezco todo lo que me dices sobre el arce palmatun.
    no esta en maceta esta plantado en tierra y ya desarrollado como de dos o tres metros
    me podrias aclarar algo mas?
    muchas gracias
     
  4. Re: SOCORRO PARA ARCE PALMATUN

    si lo tienes en tierra, debes proporcionarle sombra total, solución, plantar uno o dos árboles cerca de él, añadir arbustos a su alrededor que lo protejan un poco de los vientos y la sequedad, la idea es intentar "recrear" un entorno lo más favorable para él.

    abonos y tierra deben de ser ácidos, para mantener un ph apropiado para él, siento no poder ayudarte más, a ver si los otros forer@s pueden darte más consejos que te puedan ayudar.

    ciao
     
  5. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SOCORRO PARA ARCE PALMATUN

    Hola ricardobara,:happy: lo que te ha dicho loquillo, tiene razon, esta mucho mejor protegido con otros arboles que le den sombra y frescura o directamente situarlo en un sitio sombrio.;)

    En el de esta foto le da todo el sol de la mañana y siempre llegando julio, esta de pena.:-?

    149535

    No se si se aprecia bien, casi todas las hojas estan secas.

    Sin embargo, este otro Acer P. lo tengo en una zona sombria, apenas le da el sol, y esta perfecto :5-okey:

    149536

    2cia1cn.jpg
    es el de la derecha de abajo :happy: