Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/08/08, 17:03:40   #1
copernico73
labraor

Mi galeria de fotos
copernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoración
Motobomba para huerto

Hola a todos:

Hace algo más de un año cometí un error imperdonable; no vigilar el nivel de aceite de una motobomba que poseo y a consecuencia de ello se me paró el motor. El motor es un Honda de gasolina de 5 cv y la bomba es de alta presión (para sulfatar). Tuve que comprar otro motor igual ( sin bomba pues se pueden comprar por separado y mi bomba está bien ) pues pensaba que la avería no tenía arreglo. Me equivoqué, con lo que ahora tengo un Honda sin estrenar.
El caso es que ahora necesito poner una motobomba para regar en una parcela de 2000 metros cuadrados. Y como el motor ya lo tengo hace unos días fui a pregutar por bombas para regar. El caso es que motor y bomba suelen costar unos 600 euros. Estoy hablando de bombas para riego por goteo que trabajan a 2 o 3 kilos de presion y se les da un uso profesional.
Pues he comprado una motobomba ( motor incluido ) porque todo el conjunto me costaba 188 euros. El motor es Fujiyama y tiene 6.5 cv. Sin ser una marca muy conocida, no la considero algo poco fiable. Ya hace muchos años compró mi padre una maquina de dar aire de la misma marca y ahí sigue.
Tengo que decir que la he comprado en una cooperativa agricola. Los dueños de la cooperativa son los propios clientes y la persona que me la ha recomendado le da igual vender una cosa que otra porque su sueldo va a ser el mismo.
Si alguien está pensando en comprar una motobomba para el huerto, espero que esto le sirva de ayuda.

Un saludo.

Copernico73
No está online  
.
Antiguo 27/08/08, 19:06:43   #2
SHAKTALE77
Aficionado

Mi galeria de fotos
SHAKTALE77 va por buen camino
Contactar con SHAKTALE77 a través de MSN
Re: Motobomba para huerto

Esta bien saber estas cosas, Gracias Copernico73
Un saludo
No está online  
Antiguo 30/08/08, 20:45:42   #3
copernico73
labraor

Mi galeria de fotos
copernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoracióncopernico73 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Motobomba para huerto

De nada, Shaktale77. Ya he estrenado el motor y le he encontrado un defecto (no podía ser todo perfecto): el consumo de gasolina es manifiestamente mejorable , osea, que he visto motores que gastan menos combustible.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación