Más novedades y preguntas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por MaD, 27/8/08.

  1. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    sisi es gordito

    la parte que as señalado es como una longaniza sin secar y la parte de abajo es casi como una lata de cocacola...por eso quiero descubrir la parte de abajo jiji seguro que hay un tronco muy bestia..

    cuando la pode tendre que poner pasta cicatrizante no? tengo de esa negra que huele a petroleo...

    esta pasta se va sola cuando cicatriza? o se queda para siempre? xq queda mu feo con esa pasta negra .jajaj

    un amigo mio me dijo que para los viñedos utiliza un acido que ademas de quemar la herida y cicatrizar hace que cuando brote el arbol salga con mucha fuerza y muy muy verde..

    que debería usar?

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    la pasta la elimina la cicatriz al formarse pero estaras un par de años con los pegotes... yo no gastaria el dinero en otra teniendo esa negra que dices... si es pasta cicatrizante pues vale... no te compliques...

    el tronco gordoncho tiene sus pros y sus contras.... los pros los sabemos los contras pues que no sera tan facil adecuarlo a la forma de la roca... te va a dar problemas... espero que puedas con ello
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Si hombre si
    si esto lo hice con un taladro percutor que tenia mi primo el constructor que aquello era muy animal y en 5 minutos hice el bujero que hay ahora.
    supongo que no sera tan dificil

    mañana voy a agujerear la piedra asta el fondo

    debera tener mucha cabidad dentro no? para las raices digo..

    q estilo le pega a esta higuera? vertical informal?
    esto es lo que a mi me cuesta más ...

    Un saludo
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    por la forma del arbolito yo pienso como barrido por el viento,mi opinion...besos
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mmm... en una higuera quedará bien ese estilo? nose...es muy bonito ese estilo pero yo habia pensado en algo normal...vertical informal o nose

    ya veremos xq aun queda asta primavera pa hacer la poda.....

    tengo mu mala vista para los estilos en un arbolito.

    me lio enseguida.

    gracias
     
  6. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Me he acordado de ti este fin de semana.... bueno no miento, me he acordado ahora pasando las fotos al pc.

    Estuve en Madrid en la Expo del club con mmd.... ayshhh mar me hubiese quedado toda la tarde..... y entre todo lo expuesto habia algo que te va a venir muy bien:

    [​IMG]

    espero que asi puedas tener un ejemplo de tu higuera cuando la pases a esa piedra..... ayshhhhhh mola eh?
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    Gracias por acordarte

    JODO que guapo no? que faenon le habra costado hacer eso no?

    Estoy seguro que eso lo hizo un experto

    Eso si mi piedra segun mi gusto es mas bonita jajajajja cada uno mira lo de el

    pero como no soy un experto ni muuuucho menos me va a quedar un churro comparado con eso..ajjajaja

    jodo esta guapisimo....

    yo no quisiera darle un estilo cascada
    nose

    eso ya s mas dificil

    tendre que ir a alguna exposicion de bonsais para darme ideas
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS



    Si mal no me equivoco, la higuera es algo así como de la familia de los Ficus, y al igual que ellos, también expulsan una sustancia blanquecina en los cortes, con lo que en principio no haria falta pasta cicatrizante ¿no?
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    A mi se me han muerto mas de un esqueje por no poner pasta en el corte asi q casi mejor si la pongo por si acaso no? asi podre dormir tranquilo jeeje

    q stilo le pegaria al bonsai q alojare en esta piedra?

    opinen xfa...

    un saludo
     
  10. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    mad a mi me ha gustado mucho ese de la cascada y si se lo podrias hacer

    con las raices fuera y luego formandoo hacia abajo.... quedaria de coña y si tienes jardin o terraza la cascada no sera un problema....



    si quieres saber mas de bonsais tienes un club en zaragoza y un foro en yahoo donde hay grandes expertos, hacen quedadas y van de expos en autobus... mejor manera de prender que aprovechar a apuntarte ahi no la tienes...

    te paso el link:

    http://es.groups.yahoo.com/group/bonsai_zaragoza/
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    jajaja

    lo hare pues...

    la condicion es que quede alguna rama por arriba xq la torcedura esa de tronco y todo pa abajo no creo que le quedara bien a mi piedra ya que es mas ancha y con una especie de base arriba

    no te parece? vamos eso opino yo que soy un novato ...corrigeme si me equivoco

    vamos lo que quiero decir es algo asi

    xfavor no se rian
    jajaja
    ademas de novato no se nada de diseño bonsai y ademas....puede que se me de un poco mal el paint.....

    [​IMG]

    opinen sin risita jiji

    gracias un saludo
     
  12. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    que se te da mal el diseño lo diras tu.... yo lo veo muy bien....


    ... y encima... manejas el paint mejor que yo... eso no vale.... has hecho trampa!!
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    JaJaJa

    Lo siento

    lo tengo que admitir...he usado potochop

    pero no tengo ni zorra de estilos de bonsai jajajajaj eso si se notara asi que ahora es tu turno iraimaz de criticar el estilo que he puesto ahi....producto de mi imaginacion inculta jijij

    Un saludo :11risotada:
     
  14. Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    a mi me gusta... quiza tenga uqe ir un poco mas alta alguna rama o mas baja, pero no lo se eso luego se va iendo segun la forma....

    te doy un 9,99.... jajajajaj
     
  15. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: MAS NOVEDADES = MAS PREGUNTAS

    buenoooowww

    creo que me he pasado de gordo jajajaja

    en fin

    pues nos lo imaginamos pero mas fino jijii
    al hacerlo asi mas estirao e inclinado quizas pueda aprovechar la rama que salia recta pal lado como apice no? las demas ramas sera un caos hacerlas pero claro esta que este invierno tendre que sacarlo para ponerlo de lao y asi darle la forma a las ramas como en el dibujo... y claro esta ... una poda drastica y nada tendre que abonarlo un par de veces este otoño pa que tenga buena fuerza pa primavera no?

    jodo....9,99 es sobresaliente ...ostrea....jjajaja

    te aseguro que el bonsai no pasara de 6 jijiji

    Muchas gracias , un saludo