Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Bricolaje en cultivo de orquídeas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/08/08, 11:01:07   #1
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN
Cómo transplantar una orquídea

MARCOS GARCÍA la ha colgado en el foro general.

La cuelgo aquí, por que me parece un artículo muy interesante

Muchísimas gracias MARCOS

Última edición por Turrusta fecha: 17/09/08 a las 17:21:46.
No está online  
Antiguo 26/08/08, 12:23:31   #2
nose

Mi galeria de fotos
nose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cómo transplantar una orquídea

hola,
el video sta muy bien,
no sabia que al transplantar tenia que quitar todo el sustrato anterior,
sabriais decirme cada cuanto se cambia el sustrato.
gracias.
No está online  
Antiguo 26/08/08, 12:43:04   #3
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración

nose

Generalmente cada dos años. Aunque en algunas especies se recomienda cada año.

Y luego siempre que se vea el sustrato degradado...

Un saludo
No está online  
Antiguo 02/09/08, 23:26:12   #4
Victoria Chang
Juega con la orquidea

Mi galeria de fotos
Victoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoraciónVictoria Chang tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Victoria Chang a través de MSN

Muy bueno el video. Pero que hace que uno se debe cambiar a mas de 200 plantas???
El proceso sera lo mismo???
No está online  
Antiguo 03/09/08, 19:53:45   #5
txell

Mi galeria de fotos
txell tiene una espectacular aura alrededor
Contactar con txell a través de MSN

Hola Ivan,

muchas gracias por el video, me ha gustado sobretodo la música tipo coche fantástico y los guantes son geniales ( me tengo q conseguir unos iguales... ). Sólo falta ver la cara, a ver si pone la misma cara de loca q yo cuando trasplanto El video está genial, en serio, me hubiese venido de muerte cuando trasplanté mi primera phal

Victoria, pues no se me ocurre otra forma de hacer el trasplante, se puede hacer un cuadro programando unos cuantos trasplantes diarios, si no ya me dirás como lo haces a no ser q tengas contratado a un jardinero
No está online  
Antiguo 03/09/08, 20:29:59   #6
WAKE
Cyprip.calceolus 2008

Mi galeria de fotos
WAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoración

Txell

Eso de los guantes para mi es nuevo.... aunque así tengo las manos, que nos los uso ni en el jardín, ejem ejem

La verdad es que me gustaría ver como hacen los viveros:
Saca plantas en plan bestia... pon planta y mete a saco de sustrato sin mirar, así tipo maquína jajajaja y encima las "jodias" les florecen

Perdón.... es que yo tengo más de 200 plantas y gracias a dios no me ha tocado transplantarlas todas a la vez

Victoria Cuando se tienen tantas plantas sueles programarte el cambio... además muchas son montadas y te olvidas de cambios.
¿cuántas plantas tienes, 200?
No está online  
Antiguo 12/09/08, 15:48:41   #7
nose

Mi galeria de fotos
nose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoraciónnose tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA,
pues yo que soy novata, me ha venido muy bien verlo
No está online  
Antiguo 29/09/08, 23:45:17   #8
VidaVerde

Mi galeria de fotos
VidaVerde va por buen camino
Contactar con VidaVerde a través de MSN

GRACIAS POR EL VIDEO ESPLICA MUY BIEN
No está online  
Antiguo 01/10/08, 09:08:40   #9
juanM

Mi galeria de fotos
juanM tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanM tiene una valoración más allá de la valoraciónjuanM tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por el video, bastante detallado.
No está online  
Antiguo 02/10/08, 09:00:55   #10
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Mi galeria de fotos

nose, VidaVerde, JuanM

Se lo tenemos que agradecer a Marcos García, que gracias a él, que lo colgó en el foro general, yo lo pude poner en el foro de bricolage pues me pareció un vídeo interesante.

Saludos
No está online  
Antiguo 02/10/08, 15:17:39   #11
dianalucero

Mi galeria de fotos
dianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoracióndianalucero tiene una valoración más allá de la valoración

gracias a marcos por el video y a turrusta por traerlo aca, muy buenas demostracion,
No está online  
Antiguo 06/06/10, 19:40:12   #12
gueritadelanieve

Mi galeria de fotos
gueritadelanieve va por buen camino

hola mi esposo me regalo una orquidea cymbidium, esta muy grandota y hermosa, el problema que mi niña la menor le corto todas las flores y la mitad del tallo de floracion, que debo hacer que me recomiendan? soy nueva en este tema y no se hacer....toy desesperada, va a volver a florecer....
No está online  
Antiguo 07/06/10, 18:48:24   #13
spock

Mi galeria de fotos
spock es un nombre conocido por todos

Hola, antes de contestar a tu pregunta te digo que este no es el lugar para las consultas, las consultas las debes hacer en la pagina principal del foro de orquideas.
Si la vara se corta no volvera a florecer de esa misma vara ni dara otra nueva vara pero del nuevo pseudobulbo que se forme, si te dara otra vara siempre y cuando logres darle los cuidados necesarios.
Saludos.
No está online  
Antiguo 08/06/10, 22:13:25   #14
gueritadelanieve

Mi galeria de fotos
gueritadelanieve va por buen camino

ok, muchas gracias, no sabia donde se hacian las preguntas.... de hecho era la primera.... pero gracias por dirigirme
No está online  
Antiguo 08/09/10, 17:45:36   #15
Antaviana

Mi galeria de fotos
Antaviana es una joya

Qúe lástima, parece que el video ya no está disponible... Una pregunta Ivan:¿podrías volver a colgarlo por favor?

Muchas gracias!!!

Jordi
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación