Recolectar semillas de cedro para sembrarlas

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por -cifu-, 11/9/06.

  1. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Hola a todos! tengo un cedro cerca de mi casa y quisiera recolectar su semilla pero no se como es. Alguien podria decirme sus carcteristicas para poder sembrar algunas haber si germinan y poder tener un cedro en mi jardin:icon_rolleyes:
     
  2. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como es?

    Hola Cifu aquí te envio una foto del cedro del atlas espero que te sirva aunque te aviso que hay muchos tipos de cedro... Hasta pronto!:happy:
     

    Archivos adjuntos:

  3. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Re: ¿como es?

    Muchas gracias por intentar ayudarme pero lo que ando buscando es la propia semilla, lo que aparece en la foto es el cono que contiene la semilla.Hay esta el problema, he analizado el cono pero no se diferenciar lo que es el una parte de ese cono de la propia semilla.
     
  4. Liuba

    Liuba

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    España
    Re: ¿como es?

    :happy: ese no es el cono chico es la piña . cuando cojas una dejala secar hasta k se abra y dentro hayaras los piñones (yo tuve una) suerte!:5-okey:
     
  5. -cifu-

    -cifu-

    Mensajes:
    34
    Re: ¿como es?

    Muchas gracias, lo intentare,haber si lo consiguo,pero te dire que la piña y el cono es lo mismo, a ese tipo de "frutos" se le denomina asi.Muchas gracias haber si consigo que algunao germine:5-okey: