Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/08/08, 11:42:32   #1
Jorge V.

Mi galeria de fotos
Jorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoración
Pedidos Ecuagenera.

Hola a todos!

He hecho un pedido a Ecuagenera y me gustaría saber si las plantas vienen a raíz desnuda o con sustrato. En cualquier caso supongo se podrá comprar en la expo tanto sustrato como macetas.

¡¡GRACIAS!!
No está online  
.
Antiguo 24/08/08, 12:27:57   #2
ginlov
botanical

Mi galeria de fotos
ginlov tiene una valoración más allá de la valoraciónginlov tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pedidos Ecuagenera.

Hola,
Yo recibi un pedido a principios de Julio, y me vino todo a raiz desnuda, muy bien empaquetado, pero las raices en mal estado,casi todas podridas, ahora están empezando a recuperarse, pero las que pedí de ambiente frio, algunas no se han recuperado y las he perdido.
En general, te envían las plantas bastante adultas. Grandes bulbos, lo malo es que están sin establecer.
No está online  
Antiguo 24/08/08, 12:42:47   #3
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración

Entre continentes no se pueden enviar las plantas con sustrato ya que se pueden propagar plagas que no son comunes en otras latitudes, por eso se envían a raíz desnuda y sí normalmente pierden las raices que traían,por eso tardan más en establecerse,además devenir con la estación canviada.

Por mi experiencia normalmente tardan entre 1 y dos años en restablecer su ciclo normal.

Normalmente vienen envueltas en un poco de sphagnum y algunas pequeñas montadas en xaxim.

Las plantascon psudobulbos gruesos no suelen sufrir tanto pero las minis y de hoja tierna (tipo masdevallias,pleurotalis etc) sufren más al no tener reservas hídricas.

Saludos

Lourdes
No está online  
Antiguo 24/08/08, 13:06:58   #4
chiva

Mi galeria de fotos
chiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoraciónchiva tiene una valoración más allá de la valoración

hola
Lourdes acabas de describir lo que me pasa con una planta de ecuagenera que compre el año pasado,y justitamente esta mañana la estaba mirando y preguntandome ¿porque va tan lenta esta planta?asi que sin saberlo me has contestado a una duda,muchas grcias
un saludo
No está online  
Antiguo 24/08/08, 15:41:34   #5
Jorge V.

Mi galeria de fotos
Jorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge V. tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡GLUPS!! Mi pedido es todo de Masdevallias.........y para Sevilla.... iré haciéndome a la idea....
No está online  
Antiguo 24/08/08, 15:50:05   #6
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

yo lo que tengo pensado es llevarme sustrato en la maleta...y dejar en el invernadero algo de humedad preparado para solo colocarlas y ya esta (Cattleya Máxima,Battemannia Colleyi,Catasetum Expansum,Cochleanthes Marginata)espero que asi no sufran tanto.
Crucemos dedos.
un saludo.
Antiguo 24/08/08, 17:41:56   #7
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración

Yo cuando vienen de otro continente las hidrato bién cuando llego a casa con agua tibia y unas gotas de supertrive sinó antes lo haciá con agua y un poco de azucar y luego las lavaba bién para evitar hongos. las dejo una horita mínimo en remojo.

Jorge es unriesgo comprar plantas fuera de Europa ya que con el traslado se estresan mucho, y hazte a la idea que alguna puedes perderla,es el precio a pagar si se quieren plantas un poco especiales que no se encuentran normalmente en lo cultivadores europeos.

Saludos

Lourdes
No está online  
Antiguo 24/08/08, 18:22:32   #8
Jorge V.

Mi galeria de fotos

Gracias Lourdes por tus consejos. No esperaba que sufrieran tanto; espero sobreviva alguna. Tomaré nota en cuanto a pedidos fuera de Europa.
No está online  
Antiguo 24/08/08, 18:29:08   #9
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN

Jorge V.

Yo suelo pedir mucho a Taiwán, y jamás se me ha muerto ninguna...

Saludos
No está online  
Antiguo 24/08/08, 18:56:25   #10
Karmelo
Aprehendiendo

Mi galeria de fotos
Karmelo va por buen camino

Aupa Jorge.
Yo traje Masdevallias de Madrid y me han sobrevivido todas e incluso una ya me ha florecido; eso sí, hasta esta primavera no dieron señales de vida. Los otros géneros no vinieron en condiciones y la palmaron.
Haz lo que te ha dicho Lourdes cuando llegues a casa.
Un saludo.
PD: Tambien las puedes dejar en agua con vitamina B1.
No está online  
Antiguo 24/08/08, 20:00:24   #11
Jorge V.

Mi galeria de fotos

¡¡AUPA CHICOS DEL NORTE!! Gracias Iván y Karmelo, creí que mi experimento "Masdevallia" ya estaba fracasado. Si puedo os pondré luego la lista que me envió el experto de Ecuagenera de las Masdevallias de sitios cálidos.
No está online  
Antiguo 26/08/08, 14:26:56   #12
WAKE
Cyprip.calceolus 2008

Mi galeria de fotos
WAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoraciónWAKE tiene una valoración más allá de la valoración

Jorge

Con los animos que tienes de tenerlas seguro que te van a ir de lujo!
Yo también he pedido una a Ecua´, además de una dracula y varias restrepias...para probar
Las que pedi el año pasado a Ecuagenera y tb. carecian de pseudobulbos estan mejorando por momentos.

Por cierto, me interesa esa lista de masdevallias, subela porfis

Estela
No está online  
Antiguo 27/08/08, 14:10:43   #13
Jorge V.

Mi galeria de fotos

Hola Estela! Espero que al menos el ánimo sirva de algo .

Ahí os paso la lista que me enviaron:

-M. adrianae.
-M. ampulacea.
-M. ariasi.
-M. ayabacana.
-M. bicolor.
-M. constricta.
-M. discoidea.
-M. empusa.
-M. guttulata.
-M. hirtzii.
-M. impostor.
-M. panguiensis.
-M. phoebe.
-M. princeps.
-M. rolfeana.
-M. virgo cuencae.
No está online  
Antiguo 29/08/08, 14:26:39   #14
edelcar

Mi galeria de fotos
edelcar va por buen camino

hola a todos!!!
tengo varios meses trantado de contactar a los ecuagenera y no he recibido repuesta!!!??
alguna sugerencia
saludos
No está online  
Antiguo 29/08/08, 23:58:14   #15
Karmelo
Aprehendiendo

Mi galeria de fotos
Karmelo va por buen camino

Hola edelcar.
Yo me pongo en contacto con ellos en esta dirección sales@ecuagenera.com
Supongo que será la misma que aparece en la página, pero por si acaso...
Y lo de contestar también supongo que será por las diferentes salidas que tienen en estas fechas, aunque cualquiera sabe.
Un saludo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación