Sustratos: ¿a qué tierra o sustrato milagroso para hoyas o mezcla os referís?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por curruca, 24/8/08.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    La he leido en muchos post y despues de leer y releer me ha parecido entender que es de una determinada maca comercial, pero en ningun post dice que marca en concreto es.
    Igual me equivoco y la haceis mezclando distintos materiales....

    Por favor, me podiais decir la marca en concreto y dode la venden???

    Muchos saludos
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    hola tierra milagrosa donde.jajajajaja, para las hoyas. ponemos tierra, por ejemplo yo pongo composana, y luego, la perlita, y la vermiculata.
    50% tierra de plantas
    25% vermiculata
    25% perlita
    y greda volcanica para el drenaje. ;) :beso:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Hola curruca

    Bueno asi denomine yo " tierra milagrosa", hace algun tiempo a las foreras que me indicaban que sustrato ponia a mis hoyas, pero bueno cada persona es un mundo para hacer la composicion de la tierra que crea mas conveniente, lo cierto que es un compost que empece a hacer experimentos con ella y que resulto perfecta para ello, quizas en muchos de los sitios no se encuentre, pero yo la uso continuamente con resultados extraordinarios en todas mis plantas, aun cuando creo que es un poco cara, si mal no recuero sale el sacaco sobre 11 euros aproximandamente en mi ciudad, como veras la portada del saco es la hoja de la maria y ahi ya te dice todo de sus resultados cuando la usan para su cultivo.

    [​IMG]

    es una equilibrada mezcla de fibra de coco, turba negra, turba rubio, perlita y fertilizante. Subtrato especialmente diseñado para un perfecto crecimiento de la planta ya que le proporciona las caracteristicas mas adecuadas de esponjosidad, perfecto aireacion del sistema radicular, suelo ligero y un PH optimo

    saludos:5-okey:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    hola manuel fernandez, ya probare, no avia bisto esta tierra.:razz:
     
  5. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Gracias Manuel y Carmen,
    Habia oido lo de la perlita y vermuculita, de hecho ya las he comprado, pero si la mezcla viene ya hecha, mejor.
    Supongo que la tierra la encontrare en un Grow shop... el dia que baje a Barcelona la buscare.

    Saludos
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    oye manuel no sabes de alguna tienda online que venda este compost y que envie internacionalmente?¿? aca no creo poderla conseguir mas que de esa forma:-? :(
     
  7. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?


    Hola carmen petit, pues si la pruebas veras como te alegras, yo siembro todas mis plantas con dicha tierra, excepto los cactus que tienen que llevan una tierra especial, y desde que la tengo va de maravilla.
    saludos
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Hola curruca, yo generalmente la encuentro en los viveros grandes que tienes toda clase de tierra, pero intenta conseguirla vera como te alegras

    saludos
     
  9. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Hola pudin, desconozco alguna tienda online que la vendan internacionalmente, te dire que aqui en España, cuando dije esto de la tierra, muchas foreras me informaban de que no las tenia en su zona, a titulo informativo te dire que esta envasado por productos flower, una marca de calidad y nacional, aqui tienes la web de ellos, ponte en contacto por si envian al extranjero o te pueden decir donde comprarlo en tu ciudad



    http://www.productosflower.com/

    cuando entres clikea en catalogos, y posteriormente en linea bio, suerte:5-okey:

    saludos
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    gracias manuel voy a preguntar a ver que me dicen
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Ahora han cambido la presentacion el producto.
    Se llama Canabium y el envase es diferente.
    Ya les he escrito para que me digan el punto de venta mas cercano.
    Gracias.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    Gracias por la información Manuel, mañana intentaré conseguirla y la probaré tanto en las hoyas como en los hibiscus. A estos últimos les añadiré un poco de tierra ácida pero la mezcla me parece perfecta y es un alivio y una comodidad no tener que andar mezclando diversos sustratos.

    :beso:
    Montse
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Que es la "tierra milagrosa" ?

    pudin has hecho gestiones, te han dicho algo'

    saludos:5-okey:

    Hola curruca, muchas gracias por decirmelo, no lo sabia, lo que ocurre que al garden que yo voy a comprar la misma, tienen palet enteros de 20 y 50 l, me supongo que cuando se acaben vendran con el njuevo formato. Has hecho bien en llamarlos, pues yo tuve un problema que no encontraba ya en mi ciudad, un fungicidad total sistemico que yo suelo echarle un par de veces a mis plantas, y por mucho que recorria los viveros de los alrededores, nada de nada, asi que los llame y me indicaron donde lo podrian encontrar a 60 km de mi ciudad, un pueblo cercano, asi que en lugar de comprar un par de botes, pues ya me traje algunos mas:mrgreen:

    saludos:5-okey:

    Hola Montse, de nada:5-okey: para eso estamos para ayudarnos unos a otros, yo te dire que desde que la probe, la uso en todas mis plantas, a excepcion de mis cactus, que lleva otra composicion y estoy muy contento, espero que a ti te valla tambien bien.

    saludos:eyey: