Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hortensia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/09/06, 12:59:56   #1
ruperta
principiante

Mi galeria de fotos
ruperta va por buen camino
duda Ayuda con hortensias que no florecen

• ¡¡¡ Hola a todo/as
  • !!! Soy nuevo en este foro y he acudido a él para solucionar de ahora en adelante los problemillas que podemos encontrar con nuestras plantas.
  • Bueno, tengo hortensias desde hace dos años tanto en maceta como plantadas en tierra y en diferentes orientaciones, generalmente semisombra.
  • Mi problema es que salvo cuando las compré no me han florecido en dos años. ¡Eso si! las hojas están estupendas (frondosas y grandes).
  • ¿ Porqué motivo no florecen? Muchas GRACIAS.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 11/09/06, 13:15:57   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con hortensias que no florecen

Hola Ruperta, y bienvenida a Infojardin

seguramente no te han florecido por haber efectuado una poda erronea a la salida del invierno pasado.
Hay que podar solo las ramitas que han dado la flor, a una altura de dos nudos mas o menos.
las ramas que no han florecido son las que darán las proximas flores. es decir si no has tenido flores esta primavera/verano es que has podado equivocadamente en febrero 2005.
Como puedes ver es importante no podar las ramas que no han florecido, ya que son las proximas a tener flor
Sigue cuidadola y regandola, ya veras que para la primavera del 2007 tendrás abundantes flores!! y quizas hasta mas hermosas, al haberla dejado descansar un año !! ( hay que mirar positivamente!)
Olvidaba, de donde escribes? es importante saberlo, asi podemos situar tu cima, es posible que estes saliendo del invierno o del verano!!

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 11/09/06, 14:26:19   #3
ruperta
principiante

Mi galeria de fotos
ruperta va por buen camino
GRACIAS EDELWEISS

Efectivamente tienes razón tras leer tu mensaje y ojear un poco la ficha (completísima) de la hortensia en este foro, llego a la misma conclusión que lo que me comentas es lo probable. SEGURO. Porque pode bruscamente dejando TODOS los tallos a un palmo del suelo.

Esperaré al año que viene. !!!! MUCHAS GRACIAS !!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación