Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/08, 00:14:09   #1
MarisabelUy

Mi galeria de fotos
MarisabelUy va por buen camino
Contactar con MarisabelUy a través de Yahoo
todooidos Ideas para cerca del jardín

Luego de leer los artículos y encontrar tanta creatividad en los foreros apelo a vuestro buen gusto para recibir ideas sobre cómo cercar el frente del jardín.

Tooodos los perritos de la zona lo usan de baño y no puedo acondicionarlo con plantas y flores hasta que no esté cerrado .
Hemos hecho un muro pequeño en ladrillo y las columnas igual, averiguamos precios para colocar rejas de hierro sobre el muro pero no da el presupuesto ... ...

Les agradezco cualquier dato que me puedan proporcionar

Saludos
No está online  
.
Antiguo 23/08/08, 10:58:10   #2
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ideas para cerca del jardín

Cita:
Empezado por MarisabelUy Ver Mensaje
Luego de leer los artículos y encontrar tanta creatividad en los foreros apelo a vuestro buen gusto para recibir ideas sobre cómo cercar el frente del jardín.

Tooodos los perritos de la zona lo usan de baño y no puedo acondicionarlo con plantas y flores hasta que no esté cerrado .
Hemos hecho un muro pequeño en ladrillo y las columnas igual, averiguamos precios para colocar rejas de hierro sobre el muro pero no da el presupuesto ... ...

Les agradezco cualquier dato que me puedan proporcionar

Saludos
Hola Marisa, deberías poner una foto de ese peto de ladrillo que tienes.

De todas formas, con tablas de palets del mismo ancho y grueso, podrías hacer una valla de estas típicas que terminan en ^ con tramos del largo que de una tabla de palet, y colocando para unir los dos tramos un pilar cuadrado, con un tornillo que ancle al ladrillo, leelo despacio y lo vuelves a leer.
No está online  
Antiguo 24/08/08, 01:45:42   #3
MarisabelUy

Mi galeria de fotos

Gracias Angel

Por la mañana le saco alguna foto y la subo.
Ojalá que pueda usar palets ya que es más económico.
He leído que allí los tiran pero por estos lados lo venden aunque es muy bajo el precio con respecto a otras maderas.

Un saludo
No está online  
Antiguo 24/08/08, 22:25:04   #4
MarisabelUy

Mi galeria de fotos

Subo unas fotos ... como se ve estamos aún en construcción

Y el pobre jardín abandonado es que nos resistimos a decorar y poner flores al baño de los perritos de la zona Además tienen sus exigencias porque van al pasto en lugar de usar ese monticulo que está en la vereda

Espero vuestra ayuda en realidad la necesito
No está online  
Antiguo 25/08/08, 14:53:59   #5
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por MarisabelUy Ver Mensaje
Subo unas fotos ... como se ve estamos aún en construcción

Y el pobre jardín abandonado es que nos resistimos a decorar y poner flores al baño de los perritos de la zona Además tienen sus exigencias porque van al pasto en lugar de usar ese monticulo que está en la vereda

Espero vuestra ayuda en realidad la necesito

Hola Marisabel, este es el tipo de valla que yo te propongo, fácil de hacer y muy barata de conseguir. Saludos.

http://punumu.com/2101.html?*session...ession*id*val*
No está online  
Antiguo 25/08/08, 23:21:30   #6
MarisabelUy

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Angel

Voy a buscar palet y manos a la obra! Aunque no conozco de carpinteria me gustan las manualidades y me sobra voluntad

Ya iré subiendo fotos. Has sido muy amable por responderme.

Saludos
No está online  
Antiguo 27/08/08, 12:43:43   #7
Noeli
Deseando aprender

Ubicación: Castellon de la Plana, España, clima mediterraneo, Zona 9
Mi galeria de fotos
Noeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoración

yo tambien la imagino sino con rejas de hierro con una valla de madera como te dice angel. acuerdate de tratar bien la madera despues de ponerla y lijarla, que la madera de palet es flojilla y no esta tratada para la intemperie.

P.D. yo vivo en españa pero la mayoria de la gente donde yo vivo no tira los palets, los devuelve al almacen de donde vino, asi te devuelven el dinero (unos 5 euros y pico por palet) yo veo muy pocos tirados.
No está online  
Antiguo 27/08/08, 13:27:06   #8
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración

Otra opción si no encuentras palets ( por cierto , Hola, ) es poner cable de acero tensado de pilar a pilar, cada 25 cm +o-. Sobre el cable puedes sujetar algún tipo de brezo o cañizo. O directamente emparrar alguna trepadora.
No está online  
Antiguo 28/08/08, 21:15:29   #9
MarisabelUy

Mi galeria de fotos

Noeli y Elena gracias!

Gracias por vuestro aporte. Estoy buscando palets pero los que encuentro son cortos para la altura que tienen las columnas
Noeli: yo quisiera poner rejas pero el precio del hierro en estos últimos tiempos ha subido muuucho
La casa la comenzamos a construir hace 3 años y si nos hubiesemos demorado más estaríamos sin techo ya que con todo el hierro que se necesita y al precio que tiene hoy
Elena: lo del cable de acero voy a averiguar costos ya que es otra opción.
Mi pequeño jardin está muy triste totalmente abandonado, así que sigo buscando la solución para cerrar.
No está online  
Antiguo 29/08/08, 13:34:56   #10
Noeli
Deseando aprender

Mi galeria de fotos
Noeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoración

si que esta caro el hierro si... quiero hacerme una estructura de hierro para la terraza a modo de pergola pero me parece que tendré que reciclar puntales y regles de mi marido

por cierto ¿en tu pais esta bien de precio la madera? algo asi pero en color blanco como la puerta y las ventanas te quedaria de cine

esas piezas las venden en mi pais en grandes superficies de bricolage, gardens, etc y no es muy caro la verdad
No está online  
Antiguo 29/08/08, 13:59:24   #11
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración

Mira Marisabel, te pongo el enlace de una terraza que ha utilizado los cables.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84450
No está online  
Antiguo 03/09/08, 02:02:49   #12
MarisabelUy

Mi galeria de fotos

Gracias!!

Noeli: Esa cerca! Por aquí el precio de la madera es muy variado dependiendo de la calidad pero por otra parte una madera más económica haciendole un mantenimiento se podría usar
En cuanto a piezas como para armar tipo encastre no he visto pero supongo que deben ser caras porque aquí lo que no dá trabajo te cuesta $$$
Elena esa terraza está hermosa con la cerca y los cables de acero
No está online  
Antiguo 03/09/08, 08:55:12   #13
Noeli
Deseando aprender

Mi galeria de fotos

la verdad que queda muy bonita jejeje
es una pena que sea muy caro por alli, aunque puedes echar un vistazo a los gardens y centros de bricolage, igual te llevas una sorpresa y no es caro

la opcion de la celosia y/o cables de acero tambien me gusta, asi puedes poner muchas trepadoras o incluso temporalmente puedes poner una malla de acero de esas de rombitos, las de toda la vida (ahora te pongo una foto) y llenarla tambien de enredaderas o cubrirla de brezo, cañizo, mimbre o bambú para tapar la vista.
No está online  
Antiguo 03/09/08, 09:17:51   #14
Noeli
Deseando aprender

Mi galeria de fotos

esta es la malla de alambre

asi quedaria poniendole brezo
No está online  
Antiguo 04/09/08, 01:30:57   #15
blanqui
De este lado del Plata

Mi galeria de fotos
blanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoración

Hola MarisabelUy!

Primero te cuento que estamos muy cerquita, a 130Km, nada más.

Te cuento que tenemos todo el terreno cercado con tejido de alambre electrosoldado, que viene en tres alturas: 1, 1.5 y 1.8 metros y se comercializa por metro lineal. Cuando lo hicimos, era la solución más sencilla y barata que encontramos.

Lo colocamos con algunos piques de madera cada algo más de un metro y bien tenso y derechito, con una línea de alambre que va de pique a pique y ayuda a mantenerlo bien tenso (digamos que es una versión un poco más sofisticada que el viejo y querido alambre de gallinero).

Con respecto a los palets, yo compré en Acher Cerámicas unos de eucaliptus colorado (que es durísimo) y con eso fabriqué mis compostadores (dos de 1m3 cada uno). Hace un año largo que están a plena intemperie (sol, agua, viento, humedad, seca) y ahí están, lo más campantes.

Por lo que he visto en el foro de bricolage - aquí mismo, en Infojardin - los palets que se consiguen en España y otros lugares son de mejor calidad que los que se ven por aquí. En fin, es lo que hay y con eso hay que arreglarse. Los pagué en julio de 2007 a razón de 40 pesos cada uno (para los que lean, esto es 1.30 euro) y me dejaron elegir los que mejor estaban para mi gusto.

Saludos!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación