Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/08/08, 19:34:40   #1
Flame_B

Mi galeria de fotos
Flame_B va por buen camino
ayuda por favor!!! se seca!!!

bueni dia...hace un par de meses compre este arbol...todo estaba bien hasta hace una semana mas o menos...se enpezo a secar...i no se porque, por un lado tiene muchas ramas/hojas() secas, y por otro tiene muchos brotes nuevos...asi que no se si se secara o no...no se si podar lo seco o no...ayudenme por favor!!!!

soy de mexico, le da la luz..no sol directo pero si luz...y aca estamos en verano...(finales)

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/08/08, 19:38:17   #2
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda por favor!!! se seca!!!

Puede ser por exceso de riego. Yo maté uno así.
Antiguo 20/08/08, 20:10:36   #3
Flame_B

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Figueiras Ver Mensaje
Puede ser por exceso de riego. Yo maté uno así.
lo riego cada que el sustrato esta seco...como me indico una persona de este mismo foro...
Antiguo 21/08/08, 17:41:51   #4
Flame_B

Mi galeria de fotos

ayuda pleaseeeeeee!!!!
Antiguo 21/08/08, 18:47:50   #5
Pasi

Mi galeria de fotos
Pasi va por buen camino

Hola, Flame B!! ¿ Tienes el arbolito en maceta o arriate? ¿ Lo abonas ?...
Antiguo 21/08/08, 18:54:54   #6
Pasi

Mi galeria de fotos
Pasi va por buen camino

Perdona...soy nueva en esto, jejeje. Que pregunta la mia!!!jajajaja, es un bonsai, no vi en que foro me meti...... no creo que este en el suelo...........jejejeje
Antiguo 21/08/08, 19:11:09   #7
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Siendo una conífera no me atrevo a decir nada ... las tengo mucho respeto.

Si fuera mía ... y por son hongos ... le echaría algo contra el amarronamiento de las coníferas.

Te llega pronto el otoño ... piensate en trasplantar y sanear las raices por si estuvieran algo podridas.

Suerte

De cada diez personas aficionadas al bonsái, cinco son la mitad ...
...

..
Antiguo 21/08/08, 20:11:16   #8
Flame_B

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Pasi Ver Mensaje
Perdona...soy nueva en esto, jejeje. Que pregunta la mia!!!jajajaja, es un bonsai, no vi en que foro me meti...... no creo que este en el suelo...........jejejeje
esta en maceta...lo abone hace 15 dias...

Cita:
Empezado por mmd58
Siendo una conífera no me atrevo a decir nada ... las tengo mucho respeto.

Si fuera mía ... y por son hongos ... le echaría algo contra el amarronamiento de las coníferas.

Te llega pronto el otoño ... piensate en trasplantar y sanear las raices por si estuvieran algo podridas.

Suerte
i que hay para el amarronamiento?

Última edición por Flame_B fecha: 21/08/08 a las 20:11:40. Razón: z
Antiguo 22/08/08, 04:09:48   #9
gema2008

Mi galeria de fotos
gema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con gema2008 a través de MSN

dejala al sol,porque la vi que la tenias dentro de la casa,ojala se mejore...besos
Antiguo 22/08/08, 04:22:59   #10
bwv1006
Iniciado en los Bonsai

Mi galeria de fotos
bwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoraciónbwv1006 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con bwv1006 a través de MSN

yo lo veo muerto ya
es igual a uno que tengo
en invierno se ponen mas feos aun por las heladas
pero en primavera vuelven a ser verdes

ponele antihongos, corta las ramas infectadas y reza

saludos
Antiguo 27/08/08, 03:51:53   #11
Dr greenthumb

Mi galeria de fotos
Dr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoraciónDr greenthumb tiene una valoración más allá de la valoración

aplicale benerva (tiamina) 1 ampolla de 100mg por litro cada 15 dias, no estaria de mas tampoco algun fungicida especial para coniferas y regar solo cuando el sustrato este reseco
Antiguo 27/08/08, 05:06:42   #12
dpjoiner
Mas Nica que el Pinol

Mi galeria de fotos
dpjoiner va por buen camino

Revisa que las ramas cuyas hojas se tornan marrón, estev vcerdes, raspalas un poco con las uñas y la que este seca, eliminala. Buscate algun producto contra hongos como te recomiendan los compañeros y piensate bien lo del trasplante. Si has tenido en cuenta las recomendaciones anteriores y has puesto cuidade en ello, lo que sigue es trasplantar.

Edzel A. Joiner. :5-okey
Antiguo 27/08/08, 17:04:16   #13
gema2008

Mi galeria de fotos
gema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoracióngema2008 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con gema2008 a través de MSN

servira el transplante de emrgencia?pienso aveces que si,pero hay que ver si evoluciona primero...suerte
Antiguo 27/08/08, 22:54:34   #14
Cata O
Cata

Mi galeria de fotos
Cata O va por buen camino

Este es el mismo caso mío, tengo esa misma especie de pino (por lo que vi en la foto) y por lo que me han dicho los compañeros creo que esta muy grave, pero tengo FÉ en poder recuperarlo.
Me dijeron que lo tengo que tener en el exterior el mayor tiempo posible, pero no que le dé la luz del sol de la tarde por que lo puede dañar más y que solo lo riegue cuando vea que el sustrato le falte humedad. Como te digo no me dieron muchas esperanzas pero espero que con estas indicaciones mejore.

Te deseo suerte ojalá lo recuperes, me cuentas si tiene algún cambio para saber que otra cosa le puedo hacer al mío.

Saludos cordiales

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación