Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Muchas gracias Marizbeth por tus halagos! :beso: yo tambien estoy muy ansiosa, despues de esperar tantos meses, desde el momento de la polinizacion hasta ahora ha pasado mas de un año y medio!
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Duran mucho pero vale la pena mi mama dice que estas plantas no son para gente impaciente las acabarian por regalar ya que duran tiempo yo antes de enfermarme tenia tantas repetidas que empece a vender para poder comprarme mas, venia gente buscando y les decia en unos 3 meses mas y no me creian que duraran tanto sin florear y venia la siguiente semana y no creian los pasaba a verlas y me decian pero ni siquiera an crecido les decia asi son duran tiempo y ahora ya quisiera tener aunque no esten floriando en la noche voy a subir fotos ya consegui camara para que me aconsejen sale :razz:
     
  3. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Felicidades Sandybelle... que bonita y saludable se ve tu violeta... gracias por compartirla, te seguire el hilo esperando nos compartas tus floraciones...

    Saludos...
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Preciosa! Te felicito.
     
  5. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Aqui va la actualizacion de mi violeta africana producto de la polinizacion cruzada. De las 50 hermanitas (mas o menos), esta es la mas aventajada!

    Fotos del 28/03/2010
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui se puede ver como los tallos son de color violeta y el enves de la hoja es verde claro y las flores parecen ser violeta oscuro. Estoy un poco decepcionada porque esperaba un tono mas claro. Tendre que ver como saldran las flores de sus hermanitas!

    [​IMG]

    Estoy confiada que esta semana a mas tardar podre ver una flor abierta! y asi vere coronado todo el esfuerzo de mas de un año y medio! Ya les contare!

    P.D.: aqui hay fotos de los orgullosos papis
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408&page=4
    (mensaje 57)
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandibelle, enhorabuena por el fruto de ese largo trabajo.
    Se ve preciosa!!
    Fijate que a mi no me terminaban de gustar las violetas africanas, las veia demasiado delicadas, pero a raiz de este hilo me voy pensando en adquirir una.. :meparto:

    Un besote!!
     
  7. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Mizu!!! que respuesta tan rapida!!! muchas gracias por tus buenos deseos!! y me alegra muchisimo que este hilo te haya despertado el gustito por las violetas africanas. Son mucho mas robustas de lo que uno piensa, claro, hasta que uno le agarra la mano en el cuidado.

    Pues bien, a ti te ha picado el bichito de las violetas africanas y a mi el de las vincas!! :meparto: Ah, ojo que las violetas terminan siendo adictivas! uno no quiere tener solo una, sino 100! asi que OJO! espero que tengas muuuucho lugar en tu casa!

    Besos!
     
  8. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Qué preciosidad Sandybelle, se ve súper sana, enhorabuena!!! ojalá tengas suerte y obtengas mucha variedad. :5-okey:
     
  9. Impatiens_walleriana

    Impatiens_walleriana

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandybelle, te felicito enormemente por tu trabajo. Entre ayer y hoy me he leído el hilo entero y desde luego que no tiene desperdicio.

    Entre eloyr y tú, junto a las aportaciones de los demás, habéis hecho que me anime a prepararme para hacer que mi violeta sea mamá jajaja. Creo que el padre será la que tiene mi madre.

    Ánimo y a ver qué tal salen esas florecillas :smile:
     
  10. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Impatiens_walleriana: muchas gracias por tus palabras! me alegra mucho que este hilo sirva para que otros amantes de las violetas africanas se animen a reproducirlas por semillas. Es un tarea que lleva mucho tiempo, requiere paciencia, principalmente no hay que desesperarse si no tenemos exitos en el primer intento (o segundo o tercero!), pero que finalmente nos da una satisfaccion enorme y al ver que nuestras "nietitas" sacan botones vemos premiados todos nuestros esfuerzos.

    Yo sigo esperando a que terminen de abrirse los primeros capullos, ya subire fotos!!!!

    Suerte!!!
     
  11. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Pues bien, llego el gran momento gran!!!! tan esperado!!!! ayer termino de abrirse la primera flor!!!!!

    Ante todo, estos son los papis:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y ahora les presento en sociedad a una de las hijitas:

    [​IMG]
    es de color violeta pero no exactamente como la mama, y los bordes son rizados como el papa y 3 de los petalos tienen un borde blanco. Ademas pareciera ser semi-doble!

    que emocion!!! ya puedo ver el resultado de mas de un año y medio de espera!!

    ahora estoy esperando que las otras hermanitas tambien abran los botones y seguramente habra mas combinaciones! gracias a todos los que me alentaron y fueron leyendo este hilo con tanto interes! y solo les puedo decir que se animen, que no solo es posible hacerlo sino que es muy gratificante!

    Saludos!!!
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandy!!!! pero qué preciosidad te ha salido!!!!! está bellisima, qué linda recompensa a tu esfuerzo y dedicación!.
    A ver cómo saldrán las demás. Mira qué color que tampoco se ve exactamente al de la madre y qué detalles en los pétalos, los rizos menos pronunciados que el padre pero bien definidos y el detalle blanco en las orillas.

    Está preciosísima! Admiro tu trabajo! yo ni siquiera supe polinizar la flor :meparto: :meparto: :meparto:

    En horabuena!!!:beso:
     
  13. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Alana:

    muchisimas gracias por tus palabras! :beso:

    y vamos, animos! que a mi tambien me costo mucho encontrarle la vuelta y hasta que pude polinizar mis violetas sufri varias derrotas. Solo hay que seguir intentandolo! Suerte!
     
  14. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    hola a todos!
    alguien tendria alguna semillita para enviarme si fuera tan amable? la mia no me dio ni flores:desconsolado: y me gustaria empezar con las semillas..
    tengo muchas semillas por las que las podria intercambiar:happy:
    espero que alguien pueda ayudarme.
    gracias igualmente:beso:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandybelle, por fin la espera a dado los resultado esperado..y que preciosas han salido¡¡¡¡ felicidades.:52aleluya: :52aleluya: