Reproducción por semillas de Saintpaulia: ¿quién lo ha hecho?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por semillas' comenzado por Sandybelle, 20/8/08.

  1. Hola violetadict@s!!!!

    "pero esta mujer esta loca", estaran diciendo!!!

    y si, ahora voy por el proximo desafio: obtener hermosas violetas africanas por medio de semillas. Quiero hacer polinizacion cruzada de mis violetas para conseguir distintos colores. El problema es que ... no tengo ni la mas palida idea de como se hace!!

    Quien se ha animado y ha tenido exito? alguien podria explicarme paso a paso como se hace? o en su defecto derivarme a algun enlace?

    Muchas gracias desde ya!

    Saludos violetisticos!
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Saludos

    Yo estoy intentando reproducir por semillas la odorata y nada denada, es muy complicado y largo de explicar a lo de la polinizacion no tengo ni idea, pero yo con las semillas he hecho un vaso de plastico de un solo uso con un agujero en el fondo, luego lo llenas de tierra y en la superficie pones enterradas las semillas todo superficialmente y pones un palillo donde has enterado la semilla a modo de acordarte donde estan y controlar si salen, luego siempre rega por pulverizacion, esto es lo poco que yo puedo aportar, saludos y gracias.

    a riega a palmo y medio como una lluvia que el agua vaya mojando la tierra cuando se seque o lo creas conveniente le rocias otra vez.saludos y suerte
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    tengo entendido que polinizar violetas es muy dificil, aunque si he visto semillas a la venta nunca he comprado, y ese es mi siguiente reto!
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola! pues tambien es mi siguiente reto, tengo una amiga que viene en unos dias más de E.U. y le he encargado semillas de violetas entre otras, no sé si les sirva esta información pero al menos a mi me ha funcionado con semillas muy dificiles de germinar o con pocas probabilidades, y es poner el semillero como cuando uno esta en la escuela en una tapita de algun frasco con algodón humedo y un vaso a manera de campana-invernadero, así he logrado germninar semillas de cactus, lithops y maracuya que segun tengo entendido son un poquito dificiles, yo espero mis semillas y me pongo a experimentar para contarles. :5-okey:
     
  5. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola fracano, jogadby, ysi por el interes!!!

    bueno, mi idea es obtener las semillas por medio de la polinizacion de mis violetas. Se que seria muchisimo mas facil comprar directamente las semillas, pero estoy muy entusiasmada con este proyecto y no me importa nada que lleve mucho tiempo o que sea muy dificil. Me imagino que sera una emocion enorme ver como crece el fruto! como observar un embarazo (jogadby: otra vez me salta la madre a flor de piel!).

    Seguire investigando en el foro, y si alguien tiene mas ideas o puede contarme experiencias con buenos resultados, por favor, a escribirme!

    Fracano, por favor, manteneme al tanto de tus adelantos con las odoratas!

    Saludos!!
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola sandy, mira aquí te dejo un enlace que encontre en el foro sobre el cultivo desde semilla de violes, checalo haber si te sirve, lo unico es que esta en inglés, pero es creo muy sencillito de entender.

    http://geocities.com/rachelsreflections/Janet.htm

    sigo buscando...:beso:
     
  7. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Ysi, que buena información has dejado!!


    Yo no he podido hacer de mis violetas semilleros, pero si lo consigo ya informaré. :happy:

    Cuidense todos y muchas gracias por el aporte
     
  8. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola ysi:

    muchas gracias por tu enlace (no importa que este en ingles ;) )!
    explica muy bien como sembrar las semillas, lastima que no describan como obtenerlas por medio de la polinizacion, que en realidad seria mi primer paso! como mucha informacion no encuentro, creo que directamente le quitare a una viole el polen y se lo aplicare en las flores de otra viole. Y viceversa, a ver con que me encuentro dentro de unas semanas...

    medori: por favor, avisanos cuando te embarques en este proyecto y asi vamos volcando nuestros conocimientos, experiencias, informacion, etc, en este post. Y nos damos animos mutuamente!

    Saludos!
     
  9. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola chicas, bueno pues me puse a buscar en el foro y encontré este hilo de hace meses, aquí se explica lo primero...la polinización.. que habrá que decir que al menos a mi no me a tocado la suerte... porque lo intento y lo intento y no doy una...:icon_redface: ojalá a uds. si les de resultado.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=62167
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Sandybelle e Ysi, gracias por las sugerencias.

    Yo por mi parte tengo florecida a mi estrella (mi primer violeta :happy: )



    DSC02760.jpg


    Si puedo le saco semillitas. Veré si puedo conseguir el polen de alguna otra ya florecida también (las demás de mi colección por ahora descansan:11risotada: ) y saber si puedo hibridar.

    Un saludo y nuevamente gracias!!
     
  11. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    gracias ysi por el enlace!! hermosas las fotos que se ven ahi, espero yo tambien poder colgar fotos asi de mis frutos!

    bueno, les cuento que ya di el gran paso: polinice mis violetas, o creo que lo hice, fue algo muy rudimentario y mas que nada siguiendo mi sentido comun.

    Estos son los padres:

    [​IMG] [​IMG]

    a ver que hijos me salen!!!

    ahora solo me resta esperar, esperar y esperar (y rogar que mis flores hayan quedado embarazadas! lastima que no exista un test de embarazo para ahorrarme tanta espera :meparto: :meparto: :meparto: ) Que nervios!

    Saludos!
     
  12. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: Sandy, que bueno! ahora a cruzar los dedos y pedir, que esa viole, empieze a hacer pancita :11risotada: serán unos bebes hermosos...viendo esas hermosas flores..ni duda cabe, eso sí muuuuuuucha paciencia ;)
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Medora, esa viole tuya tiene unas flores que dan ganas de comercelas :twisted: (perdón me volvio a salir lo canival :icon_redface: )
    mucha suerte con el intento, por favor no te vayas a dar por vencida...sigue y sigue intentandolo que serán muy bonitas las hijitas.
     
  14. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Gracias Ysi por tus palabras y ya luego reporto los avances :11risotada:

    Sandy, mantenos informados sobre tus avances y anota todo aquello que hagas para que los inexpertos aprendamos de tu empirísmo por favor!!

    :52aleluya: También yo me uno a tu expectativa! No sé que tal será lo de los embarazos, pero ojalá te brinden muchas semillitas

    Cuidense
     
  15. Re: reproduccion por semillas, quien lo ha hecho?

    Hola Medora e Ysi:

    muchas gracias por los animos y la buena onda! todos los dias miro y miro, a ver si encuentro alguna "panzona" pero nada :( bueno, es muy pronto todavia...

    Medora, si llegas a "embarazar" a tu "estrella", me encantaria tener semillitas! yo te puedo mandar de las mias (ya doy por sentado que las voy a obtener :meparto: :meparto: )

    Saludos!