Trasplante: ¿es posible cambiar de ubicación un naranjo de 8 años?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por daliablanca, 20/8/08.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Hola a todos los foreros.

    hace 8 años planté un naranjito enmedio del jardín, (a unos 6/8 m. de la casa)
    hace un par de años hice un porche y ahora el naranjito queda demasiado cerca, además quiero poner un toldo (porque sigue entrando sol por la tarde, poniente), y quedaría bajo el toldo.

    mi pregunta....¿es posible trasplantarlo sin que sufra demasiado??

    en qué época, si es que se puede hacer??

    algún consejo determinado??

    muchas gracias

    saludos desde Sevilla....:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿es posible cambiar de ubicación un naranjo de 8 años?

    Si se puede cambiar de sitio,pero a ver si me puedo explicar,debes de cambiarlo desde ultimos de enero hasta mediados de febrero,si lo haces en otra epoca no te agarrara.
    Tienes que cortarle todas las ramas hasta la cruz,si lo siembras con ramas no agarra,a unos cuarenta centimetros del tronco haces un surco para sacar bien las raices,las raices debes de sacarlas con el cepellon,las raices gordas que van saliendo segun cabas,las cortas con un hacha,ccuando ya lo tengas fuera lo pones en el sitio que tu quieras y lo riegas en abundancia,durante el primer año hay que regarlo bastante.

    Si tienes alguna duda me preguntas,nosotros trasplantamos 4 ó 5,de 15 ó 16 años, han agarrado 3,porque los otros no tenian cepellon.

    Debes de tener cuidado con unas raicillas pequeñas llamadas barbas,estan pegadas al tronco,no tocarlas,son las que arraigan.
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: ¿es posible cambiar de ubicación un naranjo de 8 años?

    Hola Vilu, gracias por contestar. lo has explicado estupendamente, hasta parece fácil. creo que me voy a arriesgar, porque si no voy a estar lamentándolo siempre.

    nos "vemos" en Enero, y ya te contaré.

    gracias de nuevo y un saludo desde Sevilla

    :rosa: :rosa: