Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/08/08, 16:32:23   #1
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
QUE ABONO VERDE APORTA MAS NITROGENO

estoy quitando viñas y quiero meterle ahora al comenzar el otoño algun tipo de abono verde pero no estoy muy seguro donde comprarlo y cual es mejor.

una ayudita pliss
No está online  
.
Antiguo 18/08/08, 16:57:56   #2
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: QUE ABONO VERDE APORTA MAS NITROGENO

No sé Mariano si el abono verde se compra pero te diré que las matas de habas ,guisantes y plantas de la misma familia aportan importanter dosis de nitrogeno a la tierra cuando se entierran.
No está online  
Antiguo 18/08/08, 17:03:20   #3
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Mariano ,tienes dos opciones una a plazo largo ( la mejor ) y otra a plazo corto ,la primera es sembrar veza ( estamos muy a tiempo ) ,al año que viene y cuando esté ya crecida la trituras y la entierras ,si por el contrario tienes prisa ,decirte que hay empresas yo en este momento no conozco ninguna ( busca con google ) que venden al por mayor en sacos de 25 klgr . abono orgánico que viene a ser un compost en plan industrial .Están elaborados a base de basura seleccionada y estiercol de oveja .Yo personalmente no estoy muy a favor de la segunda pero ya sabes " CUANDO NO HAY PAN BUENAS SON TORTAS " .Recibe un cordial saludo .

P.D. ? Que tal el vino y el vinagre ?
No está online  
Antiguo 18/08/08, 19:27:29   #4
miracebo
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
miracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoración

Yo este año voy a poner veza y avena que creo que van bien. He leído también que las habas de forraje dan buen resultado. Lo que no te recomiendo es la alfalfa porque si no quitas las raíces, que es donde se acumula el nitrógeno, vuelven a brotar y se te llena el sembrado de alfalfa.
He tenido que acudir a un herbolario y encargarlas para conseguir las semillas que no son fáciles de encontrar.
Un abrazo.
No está online  
Antiguo 18/08/08, 23:18:58   #5
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Para nitrogeno, pongo habas forrajeras.

Y el abono verde hay que cortarlo cuando sale la flor, pues si sale el fruto, este, se llevara parte del nitrogeno.

Esto es lo que tengo entendido y lo que hago.

Saludos,
Llangosto

.
No está online  
Antiguo 19/08/08, 09:39:02   #6
antonio sa
antonio sa

Mi galeria de fotos
antonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoraciónantonio sa tiene una valoración más allá de la valoración

Como abono verde debes utilizar siempre leguminosas (habas, veza, guisantes, habichuelas,...), por la facultad que tienen para hacer simbiosis con un hongo que vive en sus raíces (Rhizobium), de forma que fabrican nódulos donde se almacena nitrógeno.

Esa facultad la tienen las leguminosas y no las gramíneas por lo que éstas ultimas no debes emplearlas para "abono verde".

Por otra parte, cuanto más materia orgánica generen pues mejor. Visto lo anterior me quedaría con una leguminosa que produzca bastante "forraje", con lo cual utilizaría habas.

Como ya han dicho, debes de segarlas antes de que florezcan (para que estén lo más creciditas posible y no extraigan mucho del nitrógeno almacenado) y enterrarlas someramente.

Esa es la técnica del abonado verde, no aplicar compost (tenga el origen que tenga).

Espero te haya servido. Un saludo!
No está online  
Antiguo 19/08/08, 16:58:02   #7
Quinto

Mi galeria de fotos
Quinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui te pongo como orientacion el nitrogeno que fijan las plantas mencionadas(Kg N/Ha, año):

Veza 30-450
Alfalfa: 300-550
Habas: 150-320
No está online  
Antiguo 22/08/08, 23:58:09   #8
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración

Mariano, yo coloco en medio de las hortalizas que necesitan mucho nitrogeno, plantas de guisantes, habas, alfalfa o poroto ( en españa no me acuerdo el otro nombre .
De vez en cuando compro ortiga en bolsitas, secas, y preparo un te que aporta nitrogeno tambien.
Suerte
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación