Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/06, 19:15:01   #1
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración
Cáscara de huevo machacada: ¿es beneficiosa para las plantas?

Hola gente...he oído que la cascara de huevo machacada es beneficiosa para las plantas...es cierto?
en q cantidad?
hay q quitar la telilla interior?
gracias
No está online  
.
Antiguo 11/09/06, 01:10:27   #2
tomatin
Buenos días a todos

Mi galeria de fotos
tomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoracióntomatin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cascara de huevo...

Será beneficiosa por el calcio que contienen y por que se disuelven de manera lenta.
Yo no quitaría la telilla interior no es prácticamente nada.
Yo al compostador le pongo todas las cascaras y hasta algún huevo entero al que se le ha roto la cascara.
No está online  
Antiguo 11/09/06, 03:06:24   #3
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

yo igual que tomatin
No está online  
Antiguo 11/09/06, 08:18:30   #4
Matahari

Mi galeria de fotos
Matahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoración

Hola zapador77...yo también he escuchado eso y también que ayuda para que las babosas y caracoles se alejen ya que no les gusta lo cortante de la cáscara...

saludos...

La auténtica libertad es sentirse en paz con uno mismo.
No está online  
Antiguo 11/09/06, 09:27:53   #5
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: Todos hemos hecho un comentario sobre las posibles virtudes de la cáscara de huevo, pero nadie ha respondido lo que queremos saber. ¿Para
qué sirve? Porque de servir, sirve.
No está online  
Antiguo 11/09/06, 16:48:58   #6
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

vaya paliza q llevo dandole al mortero machacando el huevo y quitandole las pieles microscopicas!!!y ahora parece que quereis decir que no hay ni que machacarlo ni quitarle la piel!!!pero donde estabais hace unas semanas!!juas,juas...
yo no tengo compostador..entonces mi idea es ir guardando el polvo de cascara q tengo,je,je,...y cada tres o cuatro meses echar un poco..como aporte extra..pero como tampoco se exactamente para q sirve...
No está online  
Antiguo 13/09/06, 20:41:59   #7
capullo

Mi galeria de fotos
capullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoracióncapullo tiene una valoración más allá de la valoración

Holaaaa.Las cascaras se emplean para alcalinizar la tierra (subir el ph) en tiestos y con piel o sin ella machacada para caracoles e babosa pues les jo.. un monton que se les peguen
No está online  
Antiguo 14/09/06, 00:05:04   #8
chihua987

Mi galeria de fotos
chihua987 va por buen camino

pos yo normalmente despues de usar un huevo le rompo la parte de encima, lop relleno de tierra y lo uso como semillero natural
No está online  
Antiguo 23/07/07, 14:21:07   #9
K-arito

Mi galeria de fotos
K-arito va por buen camino
duda Re: Cascara de huevo...

Holaaa...

Diganme será bueno colocar el polvillo de la cáscara de huevo también en las palmeras que tenemos al interior de la casa? que hay de los cactus? o tienen otras ideas maravillosas para este tipo de plantas?

Mil gracias....
No está online  
Antiguo 24/07/07, 23:08:51   #10
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

pos yo no se que decirte...
prueba con cantidades muy pequeñas a ver si notas algo...
No está online  
Antiguo 25/07/07, 01:53:12   #11
SABANDIJA

Mi galeria de fotos
SABANDIJA va por buen camino

yo, buscando en internet informacion sobre una planta de clematide,que no florecia,encontre este consejo,y el resultado fue espectacular(por loque tengo entendido, es por el calcio que aporta en la tierra).
No está online  
Antiguo 30/07/07, 05:02:08   #12
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración

Podrias explicar como lo usaste?
Muchas gracias
No está online  
Antiguo 18/08/07, 23:05:18   #13
Elena Rodriguez Morlans

Avatar de Elena Rodriguez Morlans

Mi galeria de fotos
Elena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoraciónElena Rodriguez Morlans tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: Cascara de huevo...

Lei todo lo que vi que escribísteis sobre la cáscara de huevo y me surge la duda, lo muelo o no?, me pareció estupenda la idea de convertirlo en semilleros. Yo ya había visto a una conocida, apartar las cáscaras hace mil años para los rosales, pero ella las ponía a secar primero. Que hago ? Las muelo o no, hay que secarlas o no?
Ayuda, por favor?
No está online  
Antiguo 18/08/07, 23:12:53   #14
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo no encuentro que la planta se pueda beneficiar de un aporte de calcio, que ya suele estar en cantidad suficiente, y encima puede perjudicarla si la planta es acidófila (que por algo antes se llamaban "calcífugas").
No está online  
Antiguo 18/08/07, 23:17:42   #15
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

La cáscara de huevo machacada sirve también para mezclarlo con el alimento de las gallinas, dan mejores y más grandes huevos (con perdón)

Y ya que ha surgido esto, es verdad que los posos de café van bien mezclándolos con la tierra de las plantas o es una leyenda urbana más?

Lo que sí hago es ponerles a la tierra los recortes de los filetes que no se emplean. La verdad es que me va bastante bien, sobre todo cuando he trasplantado, entiendo que les da nutrientes.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación