Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/08/08, 22:44:34   #1
Richi_530

Mi galeria de fotos
Richi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoración
Mazorca de maíz enferma

Hoy he visto que la mazorca que está criando mi planta de maíz tenía una especie de protuberancias blancas, blanditas, como gominolas blancas.

He cortado una y parecía estar rellena de un polvo negro.

Me he quedado flipado
Que puede ser?

(No llevaba la cámara hoy y no he podido sacar foto )
No está online  
.
Antiguo 17/08/08, 23:06:08   #2
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mazorca de maíz enferma

Es tizón ,una enfermadad muy corriente ,quitalo cortando por lo sano y quémalo ,no los rompas con los dedos porque dispersarás las esporas .Es una de las consecuencias de regar en exceso .Recibe un cordial saludo.
No está online  
Antiguo 17/08/08, 23:13:33   #3
Richi_530

Mi galeria de fotos
Richi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoraciónRichi_530 tiene una valoración más allá de la valoración

Joeeer !!
Gracias Lugano. He visto que por donde yo tengo el huerto en Zaragoza se riega muchísimo el maíz, mucho más de lo que lo hago yo.
Será que ellos echan algún producto para evitar el tizón?
Prefiero seguir siendo ecológico y evitarlo regando poco, pero me pica la curiosidad ... por qué ellos siempre tienen los campos de maíz inundados de agua?

Gracias de nuevo
No está online  
Antiguo 18/08/08, 08:44:19   #4
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Richi_530 Ver Mensaje
Joeeer !!
Gracias Lugano. He visto que por donde yo tengo el huerto en Zaragoza se riega muchísimo el maíz, mucho más de lo que lo hago yo.
Será que ellos echan algún producto para evitar el tizón?
Prefiero seguir siendo ecológico y evitarlo regando poco, pero me pica la curiosidad ... por qué ellos siempre tienen los campos de maíz inundados de agua?

Gracias de nuevo
Hola paisano ,las semillas de maiz ya vienen tratadas para evitarlo .Te dejo una direccion donde tienes mas explicaciones al respecto .

http://www.inta.gov.ar/parana/info/d...zon_foliar.htm
No está online  
Antiguo 18/08/08, 22:52:46   #5
Richi_530

Mi galeria de fotos

Ya veo, mis semillas no recuerdo de donde las saqué, pero vamos no estaban tratadas seguro.
A ver si lo evito bajando el riego.

Gracias paisano !!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación