sarracenia purpúrea: hojas secas y puntas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Algar, 11/9/06.

  1. Es que la Purpurea es otro cantar, no soporta muy bien el calor.
     
  2. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    ¡¡¡Menuda sorpresa!!!

    Resulta que hace un rato he saneado la famosa sarracenia, y al quitar uno de los jarros que estaba completamente seco, me he encontrado un joven jarro de tonalidad rojiza verdosa muy saludable, que estaba naciendo totalmente abrazado por el jarro seco.
    Y aún así muestra colores muy vivos. Ahora no tendrá q seguir retorciéndose en busca de la luz directa.

    Pero esto no es todo. Al sanear la superficie del sustrato me he encontrado con 3 jarros de medio centímetro que ayer no estaban. Son de un rojo muy intenso y oscuro.
    Miden entorno a medio centímetro, salvo uno que apenas asoma del sustrato.

    Moraleja:
    1.- Sarracenia purpurea venosa requiere luz directa y cuanta más mejor (como bien decía Hailstorm).
    2.- Con el descenso de temperatura de estos últimos días se ha favorecido el desarrollo de nuevos jarros (como bien decía voodoochile). Tomaré mediciones para el futuro.
    3.- Las polillas van de lujo. (Alguien ya lo había apuntado en otro post)

    Os pondré unas fotos estos días.

    Salu2.
     
  3. Efectivamente, estos meses para las plantas son como una "segunda primavera" y crecen que no veas.
    Ojo, los jarros de muchas Sarracenias nacen rojos y luego cambian, los de la S.Flava nacen rojos y ya ves como son.
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Jo, ¡que envidia Hail!!! Si lo llego a saber trasplanto a la mia para que crezca mas. De lo que ayer me di cuenta al trasplantar a la drosera capensis (por cierto hasta 20 plantas, en una maceta de 8cm de diamentro, conte) es que las tenia que haber pasado a una maceta mas grande ya que esta tenia las raices enrolladas en el fondo de la maceta. Lo que pasa que me parece que ya me tendre que esperar a despues de ue hibernen y de paso les cambiare todo el sustrato. ¿no?

    En cuanto a lo que dice Algar de la coloracion de las trampas, a mi tambien me pasa y tengo una que ya esta desarrollada y sigue como cuando crecia (del mismo color). A ver si mañana puedo poner foto.

    Saludos al foro!!!!
     
  5. Las Capensis no hibernan.
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Jejeje, ya lo se. Creo que nome he expresado bien.

    Me referia a la sarracenia, comparandola con esta tuya:

    [​IMG]

    La mia es mas pequeña y creo que dices que son las del LIDL.


    Exactamente lo que queria decir es que ayer trasplantando a la drosera me di cuenta por las raices que deberia haber pasao la sarracenia a una maceta mayor y por eso preguntaba lo que cito arriba.¿me explico mejor ahora?

    Saludos al foro!!!!
     
  7. Ah, vale vale :5-okey:

    Yo es que Sarracenia que compro, Sarracenia que transplanto, así están todas.
     
  8. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Bueno, amigos, para seguir con la progresión que muestra la sarracenia purpúrea bajo condiciones de luz "controlada", y el descenso de temperaturas de los últimos quince días, adjunto fotografía de la misma floreciendo :52aleluya:

    Como ya os había contado, durante el verano no le ha dado nada nada el sol directo. Ahora en otoño, le va dando muy poco a poco (tiene una parra encima que va perdiendo las hojas despacio), pero nunca a llega a darle de pleno.

    Saludos y hasta pronto.
     

    Archivos adjuntos:

    • flor.JPG
      flor.JPG
      Tamaño de archivo:
      52,5 KB
      Visitas:
      205
  9. Yo la he dejado igualmente a pleno sol y sigue creciendo sin quemarse (ahora el sol ya no quema tanto).
    Te esta floreciendo una Sarracenia ahora?? Si suelen florecer estrictamente en primavera...
     
  10. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    enhorabuena voodoochile, está realmente preciosa.
    ¿A alguien más le ha florecido alguna sarra fuera de primavera?
     
  11. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    No logro encontrar dónde lo leí, pero al ver la flor incipiente sí que busqué información al respecto y encontré en alguna página de cultivador que podían florecer en primavera y a veces también en otoño. Siento mucho no poder ofreceros la referencia.

    La sarracenia purpúrea suele florecer de mayo a junio, pero también se puede observar en otras plantas anuales (cultivo bastantes), según las condiciones del año y la planta, que efectivamente pueden ofrecer una segunda floración o incluso más.

    En este caso no floreció en primavera. No sé, justo el otoño anterior estaba bastante pequeña y supongo que al revivir en primavera todavía no tenía edad y tamaño suficiente (esto sí es importante para que florezca). Ahora, en otoño, está bien y grande y habrá aprovechado las condiciones para florecer...es lo que yo me imagino, pero voy a poner un post en cpuk a ver qué dicen. También espero vuestras experiencias para comparar.

    Saludos.
     
  12. Pero también veo que la flor es muy bajita, no? Suelen crecer bastante por encima de la planta y abrirse entonces.

    Ya tengo ganas yo de ver a la mía así, de momento tiene una hoja nueva después de la secada que se pegó:

    [​IMG]

    aunque ahora ya para lo que queda para hibernar...
     
  13. voodoochile

    voodoochile

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Sí, es verdad, la flor es bajita, es curioso, será por la época o porque ha salido in extremis.

    Me han respondido en cpuk y al parecer es un tema tratado y las sarracenias pueden darte alguna floración adicional en otoño.

    Lo que me han comentado también es que cuando florecen en otoño, no es factible polinizar y sacar semillas, por la proximidad del letargo, entonces recomiendan disfrutar la flor hasta que caigan los pétalos y cortarla para seguidamente entrar la planta en hibernación (siempre que la planta lo pueda asumir, ya que la flor quita fuerza).

    Saludos
     
  14. Es eso, yo es el primer año que tengo plantas de estas y me imaginaba que otoño sería el declive, y estoy viendo que es casi una segunda primavera para algunas, a mi Leucophylla grande le ha salido un jarro que caben 3 dedos dentro.
     
  15. a que se debera que a estas alturas crescan ?....acaso se estaran preparando para hibernar ?...

    Mi Purpurea y mi Dioneae "Big Mouth" (las mas nuevas que tengo) estan sacando hojas y jarros a lo mas loco...y eso que ya falta poco para que hibernen.

    Ahora me surge una pregunta respecto a la hibernacion de esta plantas, tanto en Sarracenias como en Dioneas en el periodo de hibernacion, la humedad debe ser igual o puede bajar ?.....