Solo para ver fotos de bonsáis

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por mmd58, 16/8/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues ... como hace malo y no puedo trastear con los arbolitos ... voy a poner fotos de los plantones :11risotada:

    Estos dos ginkgos los tengo hace apenas 1 mes ... no los había más gorditos ... y ya sé que dije que no quería más palillos :icon_redface: ... pero los ginkgos son los ginkgos ... y no cuentan :smile:

    No sé si son machos o hembras ... y, si es cierto que tardan más de 15 años en dar flores quizás no lo sepa nunca ... pero como dicen los papás ... niño o niña ... me da igual ... el caso es que vengan sanos :meparto: :meparto:
    ginkgo1.jpg ginkgo2.jpg

    El pino mugo ................ y la glicinia ... que media más de 2 metros pero que no me atreví a cortarla a 30 cm del suelo que es lo que necesitaba :-? ... en invierno la reduciré a su tamaño definitivo

    mugo.jpg glicinia.jpg

    A la derecha de la glicinia ... una morera ... que tampoco cuenta como palillo porque la compré solo por aprovechar el porte de los ginkgos ...:meparto:

    .
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Solo para ver fotos

    ... y este ... que ya no es plantón ... pero que estaba a tiro de foto :13mellado: ... uno de mis arces que lo pasó mal en Madrid y quemó algunas hojas pero que en Galicia está aguantando el verano como un jabato ... tampoco tiene mucho mérito ... lloviendo dia si y dia no ...:meparto:
    arce-2.jpg

    ...voy a ver qué más pillo por ahí :11risotada: ...
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Solo para ver fotos

    :envidia2: :adorando: :9992aaaaa: que lindos bonsai...ya quiero los mios asi:( besos los felicito
     
  4. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Solo para ver fotos

    Muy bonitos!! Me gusta el acevo...Estoy en busca y captura de uno (y de otras especies de por aquí...y de lo que caiga...:meparto: :meparto: )

    Como traes y llevas todo eso sin que sufran desde madrid???? Yo estoy temblando para cuando me toque mudanza (y no será este año...)

    Besos!!
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Solo para ver fotos

    Pues los llevo y los traigo en el coche ... que va hasta la bandera :11risotada:

    En el viaje no sufren ... ya van muchas veces que los transporto a todos y no les pasa nada.
    Eso sí ... después del viaje de vuelta a Madrid se mustian un poco por el calor, la falta de humedad etc etc. Pero yo también me mustio por la vuelta de las vacaciones y no me quejo ... bueno, sí que me quejo pero nadie me hace caso ... :meparto:

    Misi, tú lo tienes facil ... ¿conoces el vivero forestal de Figueirido? ... pues para especies de la tierra ... no hay nada mejor.
    Por supuesto te venden plantones y árboles ... no bonsais ... eso te queda para que lo trabajes tú ... pero por el precio ... ya se te pueden morir unos cuantos ... que no lo vas a notar :5-okey:
    .
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo para ver fotos

    y las HAYAS no nos pones los dientes largos con las HAYAS

    Yo quiero ver las HAYAS actualizadas :2-llorando: :besogrande:
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Solo para ver fotos

    El mio va hasta las trancas sin árboles así que ni me imagino el tuyo!!! Pero si los árboles no sufren pues que disfruten tambien contigo de las vacaciones!!!:11risotada: :smile:

    El vivero de Figueirido, Vilaboa NorFor???? No lo conozco... de momento.... Pero investigando en la internet (viva el google...) me he enterado que está a 15 min de mi casa...Y en el balcón algo me cabe todavía....:meparto::meparto: (me he mudado este año y aún no domino las lindes de mi piso...)

    Habrá que ir...Si te apuntas avisa que te recojo donde quieras y cuando quieras.

    Besos y gracias por la información!!!!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Solo para ver fotos

    NorFor ... ese mismo :smile: ... ahora no es buen momento para árboles ... porque no los pueden sacar, pero tengo cita con ellos para octubre :meparto:

    también tienen cosas de vivero normal y de jardinería ... vaya que no está mal visitarlo.

    Cuando me digan que están recibiendo cosas te aviso ... a ver si podemos ir juntas :5-okey:

    EDU GRAN ... las hayas están muy bien ... pero esas están en Madrid ... las llevaré al campito en el siguiente viaje ... es que son grandonas y necesito el maletero entero para ellas :-? ... para finales de agosto viajarán a su nueva casa :11risotada: ... por cierto ... ¿no querrás un haya? ... que yo con una voy que chuto ... lo malo será cuando veas el tamaño ... :meparto:

    Saludos a todos
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Solo para ver fotos

    Tienes razón...De todas formas lo mismo me paso a verlo:happy: ...

    Pues si me avisas genial!!!:52aleluya: Y si vamos juntas mejor!!!!:eyey: Así me aconsejas un poquito (o un mucho mas bien...:meparto: :meparto: :meparto: ). Gracias:79regalofloressorpr .

    Además hasta octubre me da tiempo de hacerle una "segunda planta" al balcón, la tomatera no estará ...:sirena: :ideamia: :29cejas: Uy, cuanto espacio libre!!!!!!Jejeje!!
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo para ver fotos

    Me da la sensacion de que no me va a caver en el espacio que me queda libre:sirena: :mrgreen:
    Saludos de M.C. y de YO
     
  11. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Solo para ver fotos

    Muy buen trabajo !°!

    Esos ginkgos me los imagino en dos años increibles !!
     
  12. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    Re: Solo para ver fotos

    una pregunta mmd58, en madrid compras arboles o bonsais? donde me aconsejas? gracias
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Solo para ver fotos

    :smile: hola, me da un poco de verguenza:icon_redface: poner estas fotos par ver que opinan,despues de tanto bonsai lindo que han mostrado,pero aqui van
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    este arbolito lo alambre para que se pareciera a ese estilo de cascada o semicascada...que opinan.besos:beso:
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Solo para ver fotos

    Hola Gema, veras.....deberias hacerle unas fotos en las que se vea el arbol entero y abrir un nuevo tema, alli te haremos un buen seguimiento
    Por lo poco que se ve te diria que no tiene muchos brotes traseros, tambien te digo que tiene unas bonitas flores por eso quisiera que lo enseñases bien
    Busca en internet fotos de plantas en semi cascada y cascada para que tengas una orientacion
    Como en principio deberiamos acortarlo un poco convendria ver la parte trasera o sea cerca del tronco
     
  15. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Solo para ver fotos

    gracias edu gran,si me he informado ,y tengo varias fotos de el estilo semicascada y cascada...laverdad esque la opcion era cortar o alambrar el arbolito,y yo elegi alambrar,es que me dio pena cortarlo se veia tan lindo y sano...si no tiene muchor brotes traseros,pero creo que se podra solucionar quiza, con la poda despues de la floracion,ojala que si.
    en la foto no se ve completo, porque me cuesta un poco sacar una foto buena,que se vea con mas detalle,pero si lo logro abrire otro tema...gracias de nuevo edu gran y besos