![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
novatilla
![]() |
Hola,
Tengo aquí una planta que traje del vivero hace un par de semanas y no sé como se llama. Está encantada en mi patio a pleno sol, necesita mucha agua. Florece por la noche con unas enormes campanas y un olor que convierte ella sola el patio en un pequeño paraíso. He estado mirando las fichas de trepadoras de flor blanca, pero no es ninguna de las que he visto allí. Os pongo unas fotos: Vista general de la enredadera ![]() Detalle de una hoja ![]() La flor de frente ![]() La flor de perfil ![]() He colgado las fotos en flickr, así que http://www.flickr.com/photos/ihq/set...32482799/show/ Espero que alguien pueda ayudarme, muchas gracias por adelantado |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Trepadora: flor grande blanca nocturna olorosa
¿Puede ser Ipomoea alba?
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
¿Abre en muy poco tiempo ,cómo en 10minutos? aca en mi país la llamamos "dama de noche" Ipomea alba.
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Si, no puede ser otra es Ipomoea alba---sus semillas parecen cacahuate o mani. Es muy fragante por las noches, abren en la tarde y amanecen ya cerradas....pero siempre están en sucesión progresiva...llena de flores todos los días. Es una planta invasiva... si te descuidas.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
novatilla
![]() |
Pues sí, muchísimas gracias!!! Ahora ya puedo aprender algo más de ella