![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Ayuda: ¿Posible orqui ibérica?
Hola de nuevo a todos.
Hacía mucho que no entraba al foro, porque me he peleado con mi operador de ADSL y me he dado de baja. Desde mi ofi no quiero usar Internet para temas privados, por lo que no he disfrutado de mi jornada intensiva y me he quedado a pediros ayuda. En mi pueblito hay orquis ya detectadas de Dactylorhiza, pero he estado encontrando otras que no logro saber si son o no orquídeas. Si no lo son, os ruego me perdoneis por mi torpeza y desconocimiento. ¿Esta es otra orqui autóctona? Muchísimas gracias por adelantado!!!!
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Ayuda: ¿Posible orqui ibérica?
Hola, creo que no. Sobre todo por la planta.
Prueba en orquídeas ibéricas. Hay expertos que te ayudarán. Suerte. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hola te diria que si porque si se me parece mucho a una orquidea es muy interesante verla busca en orchidspecie a ver... si se me parece...
saludos... |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola, la foto es preciosa las flores tambien pero no es una orqui iberica, si lo pones en el post de identificaciones de plantas te diran exactamente a que especie pertenece.
Hay un tema sobre orquideas ibericas y salen muchas fotos para tu informacion. Un saludo |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Son muy lindas esa flores hirsutas o velludas pero no creo que sea una orquidea ibérica más pienso que pertenece a la familia Lamiaceae (Labiatae) de las muchas que crecen silvestres en las sierras de Madrid y en otras partes de España.
Se parece bastante a Prunella a lo mejor la especie vulgaris. Prunella vulgaris ![]() hay una variedad de hojas más lanceoladas. ![]() Te dejo este link ahi encontrarás mucha de estas plantas labiadas silvestre de España o ponela en el subforo de identificación como te han recomendado, ahi está el forero Feflor experto en este tipo de plantas. Última edición por Ana Patricia fecha: 14/08/08 a las 18:31:22. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Anita
Siempre buscando como ayudar tan amablemente. Qué buena eres chica. Yo también creo que es de la familia lamiaceae. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a todos.
Primero de todo, os ruego me perdoneis el retraso en contestaros, pero solo tengo posibilidad de conectarme desde mi trabajo y no deseo abusar del tiempo laboral. Una vez hechas las disculpas, he de decir que la cosa está clara: NO ES UNA ORQUI!!! Es que en mi pueblito, ya me había encontrado con un par de Dactys y me´encontraba muy eufórico. Ana, la info que me has dado no deja lugar a dudas. Karlos. Gracias por lo de las fotos. Al resto de compañeros, mas gracias y un saludo. A ver si cuando tenga conexión desde mi casa, os pongo unas cuantas fotos de lo que tengo creciendo. Bueno, os adelanto un par de ellas: una bandeja de semilleros con bebés de Vandopsis y mi plantación de adultas.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|