Ayuda para diseñar 350 m2 usando el mínimo césped

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por sampac, 13/8/08.

  1. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Vale, intentaré rehacer las líneas sobre plano a ver qué tal, y más adelante veremos lo de cubrir el exterior
     
  2. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Bueno, por fin he terminado de leerme el tema de Figo :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: , ha sido largo pero ha valido la pena :happy: No sé si ver estas cosas te anima o te desmoraliza... no sé si podré llegar a tener algo parecido :icon_rolleyes:

    No había visto este montaje tuyo, Aguaribay>

    Me gustaría crear ese efecto de llegada a los bancos. En mi caso el camino principal de losas seguiría hasta la caseta de herramientas, pero habría como "salidas" hacia los bancos de los laterales. He añadido dos pequeñas isletas (con el mismo tipo de ladrillo) a los dos lados de la zona grava, con esa idea de que sirvan de "entrada" a las zonas de descanso de ambos lados. También he unido los árboles con la zona grande de gravilla y he hecho más estrecho y sinuoso el final del camino hacia la caseta de herramientas. Sobre plano quedaría algo así:

    [​IMG]

    No sé si queda demasiado recargado o como pegotes :( . He hecho algunas fotos (parciales, no panorámicas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si la cosa va por ahí...
     
  3. Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola Sampac! Creo que no había visto esa isleta del centro! Te ha quedado muy bien, creo que el camino que llevas es estupendo.

    Tengo una duda: dices que vas a poner también unos ladrillos de entrada a las zonas de descanso. Lo has puesto ya? No me situo (lo siento). Todos esos ladrillos son para delimitar o los pondrás también en el diseño, lo digo para que no quede demasiado cargado de caminitos. De todas formas después queda bastante disimulado.

    En fin, no me hagas mucho caso porque no quiero estropear el seguimiento que llevas con Aguari y los demás! Su montaje es estupedo!

    Animo! :beso:
     
  4. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Sacangana :5-okey: En realidad no llevaba idea de poner ladrillos para la llegada a los bancos, simplemente dejar que las nuevas isletas pequeñas hagan una especie de pasillo corto y amplio y algo silvestre que te conduzcan a los bancos. Quizá algo más de vegetación de baja altura a los lados de los pasillos :icon_rolleyes:
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola Sampac,,me perdi un poco con estas nuevas islas...
    A mi me gusta mas incluir los arboles ,,sin enmarcarlos tanto..:icon_rolleyes:

    Te dejo un par de fotos por si te sirven de inspiracion;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Creo que podrias incluir solo un arbol, este de adelante con el semicirculo Los otros quedaran mejor sin el circulito, aunque se `puede delimitar un espacio con plantas

    El demicirculo del arbol este de adelante me gusto mucho.

    y el planito salvo los otros dos arboles circunscriptos tambien

    [​IMG]
     
  7. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Bemi y Aguaribay. La idea, más que encerrar los árboles en círculos de ladrillos, es rodearlos de arbustos bajos, algo parecido a tu primera foto, Bemi, aunque en menos cantidad. Podría dejar los ladrillos en el primer árbol delantero, ya que ahí sí que delimita la zona de grava. En el segundo (prunus) y tercero (jacaranda), que están dentro de la zona grava, simplemente sería rodearlos de algún arbusto (cómo lo separo de la grava?). En el cuarto (jacaranda), reharé la línea de grava para que quede más integrado, sin circulito. Las nuevas isletas más pequeñas a los lados, ¿las veis bien? La idea de "entradas" hacia los bancos, no sé si me expliqué bien, lo tengo claro en mi cabeza pero no sé si lo llegué a aclarar con el plano y la explicación :icon_rolleyes:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    No lo separes de la grava a los otros arboles, los dejas incluidos en ella con algo de arbustos alrededor.

    A vista rapida es planito( muy delicado por otro lado el dibujo) mas alla de esas correcciones de circulos lo veo equilibrado en volumenes, en masas vegetales, proporcionado el caminito que va al a laderecha...enfin, pareciera que ya está.
    te aclaro que no es facil desde aqui ver que todo calza,pero a medida que lo hagas y muestres las fotos quizas podemos corregir algo. ¿te parece bien?

    :vamos: sampac ya estas cerca , has logrado cambiar todo, me parece genial!! gran ejemplo de constancia.
     
  9. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias otra vez Aguaribay, me parece bien, vamos avanzando y me vais corrigiendo sobre la marcha... Entonces, para continuar, por dónde os meteríais antes, ¿por rellenar ya la parte grande de grava? ¿o por rellenar las plantas de las nuevas isletas y los árboles? Ahora los ladrillos están sueltos y son algo peligrosos para los niños (el sábado ya se cayó mi hija y se cortó la rodilla con uno :-? ), quizá interese fijarlos cuanto antes semienterrados, y poner la malla y piedra de río
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Si, quizas sea lo mejor.hay muchos que prefieren trabajar asi. A mi me gusta mas plantar,sobre todo que no vengan los frios fuertes que estaras igual que en el verano torrido
    los ladrillos podrias "plantarlos" pensando que ira rodeados de 5 cm de grava ( si es en caminos)
    La verdad que no se...mejor organizatelo tu como creas mas conveniente recuerda que el riego va encima de la malla.
     
  11. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Hola de nuevo, he plantado nuevos formios y dos gauras, al final encontré... También he sustituido la drácena roja pequeña, de repente el tronco se ablandó y las hojas cayeron por su peso :( . Pongo nuevas fotos de la isleta:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He numerado en el plano las isletas pequeñas que han quedado alrededor de la principal, para ir pensando en el relleno.

    [​IMG]

    En la salida de la "pista" de piedra de río que da a la zona de lectura y juegos (entre las isletas A y B), he colocado unos macetones con salvias y brachiscome para que se vea algo el efecto de lo que pretendo...:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vista del lado izquierdo, sin los circulillos de los árboles:

    [​IMG]

    La llegada a la caseta de herramientas, también he quitado el círculo y he estrechado el tramo final del camino, haciéndolo algo más sinuoso:

    [​IMG]

    Vista desde el fondo:

    [​IMG]

    Entonces, siguiente paso, ir poniendo la malla y piedra de río alrededor de la isleta central, ir buscando las lajas para el sendero, y definir los rellenos de las isletas A, B, C y D. He estado releyendo un montón de jardines, para coger ideas, y la verdad es que al final acabas mareado queriéndolo poner todo :-? . La lista de posibles es larga: agapantos (que al final no entraron en la isleta central), forsythia, euryops, plumbago (creo que se llama así, hay muchas por la zona, son como jazmines con flor azul), ceanothus, lavandas, romero, photinia, nepeta fasseni, plumeros blancos (no será este su nombre), abelia nana, lagerstromia, ... En general el tipo de vegetación que creo iría bien son matas grandes, voluminosas, no sé si me explico...

    Bueno, no me enrollo más, si lo veis bien sigo para adelante. Gracias! ;)
     
  12. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Sampac sigo tu hilo en silencio,soy novata, pero esta última foto se ve muy bien,:ojoscorazon: el efecto de la isla central y las laterales.... precioso...creo que ahora si has acertado. ¡¡¡¡Animo ya queda menos!!!!
     
  13. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias, Treboltres! :5-okey: Te confieso que yo también me he paseado por tu jardín más de una vez sin decir nada... :icon_redface: Soy de pocas palabras, y para no aportar nada... pues me quedo callado ;) Sí, ya queda menos, aunque la verdad es que llevo un ritmo algo lento, no dispongo de demasiado tiempo y estas cosas ... mejor tomárselas con paciencia
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Estuve mirando tu jardin ,lo veo con mucha gracia, movido y agradable.
    Estoy contenta por este resultado que has obtenido, y el tremendo trabajo trabajo mental y fisico que has hecho para lograr cambiar algo que estaba hecho de otro modo.
    que importante es dar ayudas practicas y no confusas. !!
    Para eso el que ayuda tiene que tener muy clara su propuesta y esa claridad no es teorica.
     
  15. sampac

    sampac

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: cómo rellenar 350 m2 con el mínimo césped

    Gracias Aguaribay, creo que ha sido más duro el esfuerzo mental que el físico (aunque mi espalda no opine igual). Enfrentarse a un cambio tan radical en un espacio tan grande para un novato como yo hubiera sido imposible sin vuestra ayuda, aunque a veces sea difícil explicarse o saber entender las propuestas en un medio virtual como éste, es lo que tiene ;) :5-okey: