Alocasia Polly (lidl

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mariola_suarez_25, 10/9/06.

  1. No sale la foto, pero me parece haberla visto en el papel y era como la que venden también en el Día.. ¿es una planta complicada? me gustaría saber algo de ella antes de decidir si la compro...
     
  2. hola Solida,

    Se trata de una Alocasia " Polly" o tambien conocida como A. Sanderiana.
    para mi gusto preciosa!!!
    tener una es algo como tener tu propia selva en casa Imaaginatye esos colores tan vivos de las nervaduras!
    Sus cuidados son un poco delicados, pero cogiendole el truquillo al tener tmbien calatheas no creo que sea muy dificil
    Como es tropical, precisa bastante humedad, pero ojo con los hongos ya que es propensa a ellos. Como cualquier planta de interior no necesita luz solar directa, pero si un lugar con bastante luminosidad.
    Lo pricipal es mantener la elambiente humedo y calido.
    Tuve oportunidad de verla gigante, mas de metro y medio las hojas en un jardin botanico.

    [​IMG]

    Esta semana me marcho al lidl, jejjejejeje esto ya es visciooooooooooooo !!!

     
  3. hola a todos
    bueno yo lo que puse fue, el enlace , no la foto...por eso no salia :icon_biggrin:
    un saludo, de todas formas gracias.
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola como estan. La foto que muestras es un hibrido Alocasia x mortefontanensis. De hecho es generada a partir de la Alocasia sanderiana con otra especie de Alocasia que no conozco. En este hibrido el numero de nervadura secundaria son hasta 5, el blanco mucho mas ancho que en la A. sanderiana. Y la hoja es mucho mas pequeña.
    Saludos