Plagas más comunes: fotos para identificarlas

Tema en 'Varios temas sobre plagas' comenzado por eliseillo, 13/8/08.

  1. eliseillo

    eliseillo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    He hecho una especie de libro donde se pueden ver varias fotos de las plagas más comunes, ya que mucha gente necesita identificar la plaga para posteriormente echarle los productos que acaban con dicha plaga.

    Ami me ha servido de mucho porque tengo una ferreteria con productos fitosanitarios y muchas veces mis clientes no saben explicarse bien la plaga que tienen sus plantas, y mediantes las fotos ellos la pueden identificar rapidamente.

    Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos. Ferreteria Avelino (Fortuna, Murcia).

    Si los expertos ven alguna foto que no corresponde con la plaga, se pongan en contacto conmigo para modificarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Hola.esta genial la guia que has hecho,nos puede ayudar a muchos a resolver problemas,no se si por Murcia ya habra llegado, pero en valencia esta haciendose fuerte,es un homóptero "Metcalfa pruinosa",que su invasion a mi particularmente me recuerda a la del minador del geranio cuando llego,que hizo estragos y no teniamos idea,yo para esta nueva plaga pedi ayuda y fueron geniales nuestro colegas del foro,ahi me entere que es una plaga de origen africano,que llego a barcelona en el año 2000,te envio las fotos por si quieres adjuntarla a tu fantastico manual de plagas, un saludo maria

    P.D. yo lo estoy tratando con un producto que se llama senator, no te puedo decir composicion no estoy en casa, si te interesa cuando regrese de vacaciones te lo doy
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    eliseillo :52aleluya: :52aleluya:
    está genial el reportaje
     
  4. eliseillo

    eliseillo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Gracias por enviarme fotos maria_r, la he guardado para poco a poco ir actualizando el libro.

    Quisiera que todo el que tenga fotos claras de las plagas más comunes, me las mandara a mi email: calipoide@hotmail.com

    Entre todos podemos hacer algo útil para todos.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Excelente trabajo y un fabuloso medio de ayuda a tus clientes, asi se trabaja con atencion y dedicacion felicitaciones.
    [​IMG]
    Espero que la foto haya salido, ahy te va este regalo de mosca blanca en granado. Espero que te sirva
     
  6. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    hola! que buena idea!, yo tengo unas mosquitas blancas pero son muy pequeñitas, como de 2 o 3 milimetros...¿puede ser o vi mal???, además el daño en las hojas empieza con una leve decoloraci{on como de un puntito, para luego hacerse un agujerito...Si saben que es lo que lo causa, agradecida estoy, yo le eché a la planta la solución jabonosa, y parece que está mejor.
    Claudia
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Hola de nuevo ya te he mandado un par de fotos mas del bichito en cuestion,espero que las recibas, y siquieres de alguna plaga mas ,no tienes mas que decirlo que si tengo te envio, un saludo
     
  8. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Gracias.... es una guia de mucha utilidad :5-okey:
     
  9. Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Muchas gracias.

    Para todos los novatos esto nos sirve para determinar que tienen nuestras plantitas.

    Muy buena informacion

    :beso:
     
  10. javierramirez

    javierramirez

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Perú - Ica
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    cual de las moscas blancas tiene sus ninfas negras, o son las posturas negras??? y no tienen estadio en larva o si???
     
  11. Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Muy bueno me ha encantado , quiza seria bueno que quien sepa ponga también con que se controla cada una de ellas .
     
  12. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Muchas gracias por el trabajo que has hecho y por compartirlo!

    Saludos
     
  13. Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Eliseillo, impecable tu trabajo, muchas gracias por compartirlo con nosotros, es de mucha utilidad.

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    Exelente....muchas gracias, he salido de varias dudas...eso quiere decir que tengo mas de un inquilino en mi jardin.
    Saludos...Clau.
     
  15. Re: Fotos para identificar las PLAGAS más comunes

    :5-okey: :5-okey: