![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola vivo en Guadalajara Mexico, y desafortunadamente a parque a jardines de les antoja de pronto podar los arboles, esas ramas las trituran, me gustaria saber si puedo aporvechar una rama gorda de una Pino de 5 agujas para ponerlo a enraizar y asi obtener un bonsai en menos tiempo, digo, de todas formas son ramas que van a tirar, me podria alguien aconsejar cuanto es el tiempo que tarda en enraizar la rama, le pondria hormona por supuesto.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Peor que rompetechos
![]() |
Re: Recuperar ramas podadas para bonsai
tengo entendido que los pinos en general no se propagan por esquejes , no se si ese en particular lo hara pero intentarlo puedes intentarlo , yo lo he intentado varias veces y siempre fracaso...........
Suerte..............
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
bueno, pues entonces lo mejor seria buscar un pino pequeño en algun viviero, lastima, es q a veces ve uno ramas con una buena forma
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Alquimista Vegetal
![]() Fecha de Ingreso: jun 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
puedes intentarlo nada pierdes
Toma unas tres y usa hormonas de enraizamiento o la solucion de lentejas |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Donde sea q esté
![]() |
Cita:
"Avergüénzate menos de confesar tu ignorancia, que de porfiar en una necia discusión que la haga patente". Eliz Joceline -------------------------------------------------------------------- <º))))><.·´¯`·. "Nunca dejes de brillar", Clotha®¸.·´¯`·.¸><((((º> Ganadora de la FLOR DE ORO en la categoria Principiante Nivel Intermedio del 1º Concurso de Gifs Animados---------- |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Alquimista Vegetal
![]() Fecha de Ingreso: jun 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
LA SOLUCION DE LENTEJAS ES UNA PREPARACION DE HORMONAS
CASERA SE UTILIZAN COMO SUSTITUTO DE HORMONAS DE ENRAIZAMIENTO O CRECIMIENTO (para esto ultimo ayudan poco) Se prepara de la siguiente manera (claro cada quien le coloca de su ingenio y creatividad) Para un litro de agua ocupas 3 tazas de agua 1 taza de lentejas y frijoles puedes agregar soya 3 tabletas de aspirina de preferencia efervesente 3 tabletas de vitamina C o una cucharada de acido abscorbico Colocas las lentejas en un recipiente preferentemente de vidrio con el agua y las tabletas mescladas, cierras, agitas dejas reposar de 4 a 7 dias, abres de vez en cuando si no el frasco se pone duro el agua se volvera de un color verde o cafe debes vigilar que no se haga mo o lama, despues de esto debes colar y y agregar una tasa mas de agua y la preparaccion de letnejas estara lista colocas tus esquejes recien cortados lo mas frescos posibles en ella preferiblemente aun mas diluida no mucho solo poco un par de horas y enraisara un poco mas facil mas info aqui http://www.infojardin.com/foro/showt...=95832&page=13 XD |
|
|
|
|
|
#7 |
Mi galeria de fotos
Vaya, que buena receta, yo habia comprado hace 15 dias hormona en polvo, pero es bueno saberlo, muchas gracias, una forma barata y casera de hacerse uno su propia enraizador
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
el queno se arriesga no cruza el rio....yo tambien hago plantitas de donde sea,de podas de esquejes,semillas,no se pierde nada..besos y suerte
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
|