Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/08/08, 00:15:13   #1
baidefeis
from lost to the river

Mi galeria de fotos
baidefeis va por buen camino
duda hojas onduladas dionaea

Las hojas de mi dionaea crecen normal, pero terminan ondulandose los bordes. ¿A que puede ser debido esto?

Última edición por baidefeis fecha: 08/08/08 a las 02:35:08.
No está online  
Antiguo 08/08/08, 02:16:10   #2
sembrarsembrar

Mi galeria de fotos
sembrarsembrar va por buen camino
gransonrisa Re: hojas onduladas dionaea

una foto ayudaria

saludos!
No está online  
Antiguo 08/08/08, 02:35:21   #3
baidefeis
from lost to the river

Mi galeria de fotos
Re: hojas onduladas dionaea

Se ve mas o menos como las hojas "serpentean hacia arriba"
No está online  
Antiguo 08/08/08, 02:48:13   #4
espuru
Coleccionista de especies

Mi galeria de fotos
espuru va por buen camino

Esta a pleno sol?Le falta mucho color.
Si es eso, espera a que hiberne y antes de primavera (cuando esta despertando) nuevo sustrato y a pleno sol.
Saludos.
No está online  
Antiguo 08/08/08, 03:19:28   #5
cesar lozano velasco

Mi galeria de fotos
cesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoracióncesar lozano velasco tiene una valoración más allá de la valoración

pues yo la veo vien
No está online  
Antiguo 08/08/08, 16:42:44   #6
diego_tochito
Ser o no ser

Mi galeria de fotos
diego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoración

ami eso me paso con la dionea que se me murio, me vino con esas hojas asi como onduladas
No está online  
Antiguo 08/08/08, 17:15:58   #7
baidefeis
from lost to the river

Mi galeria de fotos

espuru: Si, ahora esta a pleno sol, creo que se ha medio aclimatado, algunas quemaduras le ha costado, pero bueno.

Las fotos son de hace algun tiempo, no son actuales actuales, ya que mi camara está de viaje.

por supuesto agua no le falta.

diego: ¡No me digas eso!!

Espero que no se muera, despues de todo lo que ha pasado, y a ver que tal se le da!

¿Alguna otra sugerencia?

Yo tambien pensé que podria ser una estrategia para captar más luz, pero las nuevas siguen saliendo onduladas, ni de lejos tan lisas como las dionaeas de espuru
No está online  
Antiguo 08/08/08, 20:11:09   #8
diego_tochito
Ser o no ser

Mi galeria de fotos
diego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoracióndiego_tochito tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por baidefeis Ver Mensaje

diego: ¡No me digas eso!!

Espero que no se muera, despues de todo lo que ha pasado, y a ver que tal se le da!

oh no, no te preocupes, no queria asustarte, no se murio por eso murio porque en esa epoca era muy inexperto, y me pase regandola justo antes de meterla a hibernar y se pudrio

salu2!
No está online  
Antiguo 08/08/08, 20:24:00   #9
centenarie

Mi galeria de fotos
centenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoración

pobre planta, pero ya tienes mas, y de seguro mas grandes, espero q ya no tengan las plantas malas, asi q cuidenlas bien, eviten quemarlas, ahogarlas o tirarlas al piso(jejeej) q esten bien sus plantas y esperamos las fotos actuales de las plantas para ver como han evolucionado
SALUDOS
No está online  
Antiguo 09/08/08, 07:27:47   #10
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

le hace falta mucho sol
No está online  
Antiguo 09/08/08, 16:00:58   #11
baidefeis
from lost to the river

Mi galeria de fotos

está a FULL SUN! 8h-16h aprox.
No está online  
Antiguo 09/08/08, 16:35:53   #12
TheirOnMan
Butterfly Conservatory

Mi galeria de fotos
TheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TheirOnMan a través de MSN

joder y eres de granada? esa dionea que es a prueba de bombas alomjr se malforma por exceso de sol envez de por falta x'D, la mia esta 2 horas por la mañana como maximo y esta perfecta y echando muchas bocas . por cierto lee el post que puse para la gente de granada lo mismo te interesa
No está online  
Antiguo 09/08/08, 17:16:29   #13
baidefeis
from lost to the river

Mi galeria de fotos

No sabia que se pudiera deformar por exceso de sol, o estas de coña xD. Algunas de las hojas mas viejas si se han quemado o estan un poquito quemadas, pero son viejas como ya dije. Si de momento se le estan formando 3 bocas y parece que bien, y tambien parece que es a prueba de bombas ni te imaginas lo que ha pasado esta planta xD.

Nature:Solo las tienes 2 horas a sol directo?eso no es mas bien poco?(segun he leido esta bien un minimo de 4-6h)

Si alguien mas puede contar si experiencia con el sol ( que es muy cabroncete aqui) pues mejor que mejor, y mas teorias sobre por que las hojas de mi planta son como las ruffles
No está online  
Antiguo 10/08/08, 04:27:11   #14
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

pues de hecho no existela malformacion por exceso de so, si existe exceso de sol lo que va a pasar es que va a achicharrar la planta, eso es de logica
No está online  
Antiguo 10/08/08, 15:16:28   #15
diego_tochito
Ser o no ser

Mi galeria de fotos

sep, si el sol le diera mucho lo que haria seria quemarla, sera por falta de sol...:S pero si dices que le da...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación