Mamey colorado: ¿dónde conseguir semillas o esquejes? Estoy en Canarias

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por FRANESVE, 7/8/08.

  1. FRANESVE

    FRANESVE FRANESVE

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    iSLAS CANARIAS; CLIMA SUBTROPICAL
    Estimados amigos/as;

    Me gustaría si pudiese ser, que alguien me dijera, si en Gran Canaria podría adquirir algunas semillas de mamey colorado, o algunos esquezes o si fuera posible alguna mata de este fruto.

    Me desplazaría a cualquier punto de la isla.

    Saludos a todos !UFF que calor¡
     
  2. Re: MAMEY COLORADOOOO

    No creo que encuentres, a no ser que algún particular tenga.

    Pero te vuelvo a copiar aquí:

    Viveros La Cosma
    Avda. Club Náutico de Bajamar
    El Riego - Tejina - Tenerife
    Telf. 922 54 53 96
    Móvil 630 63 74 88

    Y la página donde dasambo (cubano afincado en Tenerife) cuenta su experiencia con el mamey que consiguió:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56006

    Tienen la variedad 'Pantin' (de Pouteria sapota) que es, de todas las variedades de mamey (colorado), una de las de sabor excelente.
     
  3. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: MAMEY COLORADOOOO

    Hola José L, estoy buscando en Gran Canaria un vivero o Cooperativa agrícola donde comprar buen sustrato, semillas, abonos... a precios asequibles ¿me puedes ayudar? Gracias
     
  4. Re: MAMEY COLORADOOOO

    Si lo que buscas son semillas de mamey, olvídate. Necesitarás dar con alguien quevenda frutos o tenga un árbol. Hace años, en una feria agroindustrial en Lanzarote, vi que el Cabildo de La Palma tenía expuestos dos frutos de mamey, que no me quisieron vender ni al acabar la feria, porque los tenían expuestos para "abrir mercado". Bueno, han pasado muchos años y jamás he visto frutos por aqui, pero quizás en LP tengáis más suerte.
    Si hablas en general, de todas formas recuerdo una tienda/almacén en LP dedicada a eso, cerca de la estación de guaguas, llamada "Semilleros canarios" (o algo asi). Mirando un plano de LP, si no me sitúo mal, estaría dando a las calles Francisco Gourie y Dr.Juan Negrin López (tiene salida a dos calles). Tienen un montón de cosas: semillas, sustratos, abonos... Y si no encuentras lo que quieres, seguro que te indican dónde. Viveros, conozco "Godoy", en el norte, cerca de LP, y otros menores. Pero mira en las páginas amarillas por "viveros", que te saldrán todos. Probablemente también vendan allí abonos y sustratos.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: MAMEY COLORADOOOO

    Algunos frutos de mamey en Tenerife :mrgreen: :

    [​IMG]
     
  6. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: MAMEY COLORADOOOO

    Muchas gracias por la información!!!! En mi caso buscaba en general, lo del "mamey colorao" es mi "nombre" en el foro. Es mi fruta preferida pero no la he comido en 10 años (desde que salí de Cuba), la verdad es que ya había perdido la esperanza pero han puesto una foto en el foro que me ha hecho la boca agua: ¡a Tenerife que me voy! jajaja
     
  7. Mamey colorao

    Mamey colorao

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: MAMEY COLORADOOOO

    ¡POR FAVOR! di cuándo y dónde :martillo:
     
  8. Re: MAMEY COLORADOOOO

    En mi respuesta a Fanesve pongo la direción del vivero en Tenerife. Está al norte, entre Los Rodeos y el Puerto de la Cruz.
    Y lee también el link, donde dasambo (cubano afincado en Tenerife) cuenta su sorprendente experiencia en el vivero. Pone fotos del árbol y de los frutos...

    Jose Carlos... ¿y eso dónde exactamenteeee?
     
  9. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: MAMEY COLORADOOOO

    viveros la cosma en Tejina...