Fotos de mi parra

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Rio, 9/9/06.

  1. Rio

    Rio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    __________
     
  2. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Rio.

    Por aquí la uva moscatel se cuenta como otra variedad más, está la variedad aledo, la ideal, la rosseti,... y otra más es la moscatel. Aunque supongo que dentro del moscatel habrán variantes también.

    Tu parra está muy chula y las uvas tienen pinta de estar dulces.

    Saludos!!
     
  3. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    amigo, te felicito, mejores no podian estar tus uvas. no sera posible que me mandes dentro de una bolsita de plastico humeda, dos esquejes con brote? te lo agradeceria mucho. por correo simple me han llegado.
    mis datos:
    MARIA GALLO
    RES. LA TOJA, APT. 76, PREBO1
    VALENCIA, ESTADO CARABOBO
    VENEZUELA.

    ----------------------
    SALUDOS
    MARIA
     
  4. gupisgato

    gupisgato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Extremadura- badajoz
    felicidades la tienes muy bien cuidada y de plagas na de na, sana como un pero,, :meparto:
     
  5. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    -Felicidades por tu parra yo tengo una aparentemente como la tuya, pero no tiene la misma produccion ni de coña desde que he visto tus fotos le he hechado estiercol y la he regado par ver si me aproximo un poquito ala tuya.
    Saluds Miguel.
     
  6. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Rio, que preciosidad de parra, ten cuidado que le van a hacer mal de ojo como se dice por mi tierra:11risotada: :11risotada:

    El esqueje es de viña o de parral, esque aqui tenemos unas de las mejores uvas de moscatel , es de viña, y me preguntaba si se podria hacer un parral con un esqueje.

    Esa poda en verde de julio, le cortas mucho o son mas que nada hojas que veo le has cortado bastantes

    Saludos
     
  7. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    QUE PASOTE EN LA ZONA CENTRO APENAS DISFRUTAMOS DE LAS PARRAS EN TAN BUEN ESTADO ENTRE EL MILDIU Y EL OIDIO SI QUEREMOS COMER UVAS ESTAMOS TODAS LAS SEMANAS FUMIGANDO
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    qué parra!! qué uvas !! que pinta tiene todo !! madre de dios, estan uvas deben de estar riquísimas!!!

    :adorando:
     
  9. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    -Hola Rio
    -La conclusion que yo saco es que tienes una tierra que se adapta perfectamente a las necesidades de tu parra, en la rioja un amigo tenia una parra de uva negra y que trepaba por la fachada de su casa y que año tras año producia muchisimo hasta que un buen dia un camion en una maniobra se la rompio despues no han hecho nada por recperarla.
    -Bueno yo le he hechado estiercol porque la tengo en una tieerra muy pobre y seca espero asi mejorar la produccion un poco,sana la tengo muy sana.
    -Tambien el proximo año le hare una poda en berde siguiendo tus instrucciones.
    -Un saludo Miguel
     
  10. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Rio
    -Se me olvidaba preguntarte ¿en que fecha y como pones tu los esquejes?gracias por adelantado.
    -Saludos Miguel
     
  11. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Rio, ¿es importante cuando se fumigan? ¿conque las fumigas?

    En el invierno plantare algunos esquejes de un bancal que lleva varios años abandonado y tiene unas uvas riquisimas, tengo amigos que me dan de sus bancales pero no estan como estas

    Cuando pones los esquejes los riegas?
    Muy bueno lo de la luna:52aleluya: :52aleluya: y las podas
    :5-okey: :5-okey: me lo guardo en favoritos para acordarme de todo
    :beso:
     
  12. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola chic@s, perdonad la intrumisión :icon_redface:

    mi primer contacto con las parras fue el invierno pasado, pusimos 9 esquejes de una parra de moscatel y prendieron 8!! (la suerte del principiante ?? :icon_rolleyes:), por lo que me han comentado los más entendidos parece que el secreto fue mantener la tierra húmeda des de que los plantamos hasta bien entrado el verano que seguimos regando pero no tanto. Y para mayor sorpresa los esquejes han crecido unos 2 metros de alto :eyey:

    sólo quería deciros esto, ya pondré un post con mi parra. Os sigo :5-okey:
     
  13. Joni

    Joni agro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Salamanca-Madrid
    Hola Rio:
    He quedado enamorado de tu parra.
    Yo sembré dos hace unos años en una casa que tengo en Salamanca pero no Moscatel, van dando producción pero no sé cuidarlas, quisiera consejos para hacerlo correctamente.
    Si no fuera mucho pedir, me uniría a la petición de Maria Gallo, si me pudieras mandar un par de esquejes, a porte debido claro, te lo agradeceria infinito y, te facilitaría mi dirección.
    Si no puedes, en una de mis idas y venidas, ¿podria visitarla?
    Un saludo y siguela cuidando
     

    Archivos adjuntos:

  14. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Felicidades por esa parra y esas uvas, no es facil conseguirlo en el clima del norte, debe ser una variedad especialmente adaptada a estas condiciones.

    Yo tambien tengo tres parras, una de ellas de moscatel, no exactamente como el tuyo, esta es una uva mas alargada, pero cuando pude comerlas eran ricas, y colgadas me llegaban hasta navidad.

    Hablo en pasado porque llevo dos años, que le ataca el oidio y entre eso y la botrytis (supongo) para estas alturas estan todas rajadas y podridas, ya las he cortado y estan en el compostador, este año para evitar lo del pasado le he tratado cada 10 dias con productos sistemicos contra el oidio pero sin exito, empece tarde, ya en junio, me han recomendado que le de azufre espolvoreado desde la brotacion, el año que viene probare, si no funciona, la corto.

    En lo que respecta a plantar de esqueje tengo entendido que estas tienen una vida mas corta que las injertadas, bueno, vida corta...... hablan de 25 años.

    Bueno, suerte con la tuya, y dinos, por favor, el producto fitosanitario que le has dado.

    Saludos
     
  15. Que bueno encontrar gente que sabe, mis parras están tan pequeñas, y este año la mayor cargó mucho y veo que es porque no la podé. Se arruinó toda, especialmente el granizo. También oidio, y fumigo con carbendanzim. También captan, porque mi zona es llovedora ahora, 529 mm en Diciembre y febrero 250. Espero que sigan el tema.