Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/08/08, 05:37:46   #1
alvaro patiño

Mi galeria de fotos
alvaro patiño va por buen camino
Identificación miniatura (colombia)!!!

Porfavor ayudenme con el nombre....

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/08/08, 06:22:16   #2
arti-lop

Mi galeria de fotos
arti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoraciónarti-lop tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Identificación miniatura (colombia)!!!

Hola Alvaro, es muy hermosa, mucho muy hermosa esa orquídea, yo creo que es una masdevallia, pero no se su nombre, busca en este enlace...

http://www.orchidspecies.com/indexm-masd.htm

Saludos.
Antiguo 06/08/08, 19:19:49   #3
toby

Mi galeria de fotos
toby va por buen camino
Contactar con toby a través de Yahoo

Hola... muy hermosa tu miniatura. Yo pienso que es una Dracula por la forma en que pende la flor, son raras, de mucho frio y están emparentadas con las masdesvalias. saludos desde panamá...
Antiguo 07/08/08, 19:46:37   #4
jhonjs_72
jhonjs_72

Mi galeria de fotos
jhonjs_72 tiene una valoración más allá de la valoraciónjhonjs_72 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Alvaro,

Es muy hermosa tu orqui, podrias informarme donde la conseguiste???

Gracias
Antiguo 07/08/08, 21:34:01   #5
axelrod
Rafa

Mi galeria de fotos
axelrod va por buen camino

¿Podría ser una masdevallia picturata?
Antiguo 07/08/08, 22:41:25   #6
eddy cards

Mi galeria de fotos
eddy cards va por buen camino

una belleza. te felicito
Antiguo 08/08/08, 03:48:30   #7
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

hermano no se cual sea pero es una gran belleza lo felicito muy hermosa...

saludos...
Antiguo 08/08/08, 08:17:40   #8
MALP

Mi galeria de fotos
MALP va por buen camino

Hola Alvaro,
yo tengo una masdevallia picturata y la verdad es que aparentemente son idénticas. Hace ya algún mes puse un post con ese nombre y colgué fotos. Búscalo y a ver qué te parece.

Un saludo.
Antiguo 10/08/08, 12:45:39   #9
Gein
Gein

Mi galeria de fotos
Gein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoraciónGein tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que es una Masdevallia picturata como dicen los compañeros, yo la he tenido también, aunque la conseguí en Bogotá, el año pasado le compré una en flor a Andrea en la expo de Cali.
Está muy bella la planta.

Última edición por Gein fecha: 10/08/08 a las 12:46:50. Razón: error de escritura.
Antiguo 10/08/08, 20:31:49   #10
Belinda Albarràn
dendrita

Mi galeria de fotos
Belinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Belinda Albarràn a través de Yahoo

yo opto por la masdevalia es muy parecida o igual a ellas pero no te pudo decir cual de las masde especificamente es, pero igual esta lindisima muy sencilla y bella.
Antiguo 11/08/08, 02:14:01   #11
alvaro patiño

Mi galeria de fotos

La orquidea la encontre en el bosque de alto dapa, Pero en su busqueda me tope con un arbol de caspi (tambn conocido como manzano) y estoy llenooooo de ronchas!!! para dormir es complicado por la piquiña, salio cara la orquidea!!! a parte de esa consegui otras dos, cuando florescan las subire!!
Antiguo 16/08/08, 07:24:48   #12
Odontoglossumaniaco

Mi galeria de fotos
Odontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoraciónOdontoglossumaniaco tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
No me parece nada bien que andes recogiendo Masdevallias de nuestros bosques como uno de aquellos siniestros depredadores europeos del siglo XIX.
Son muchas las especies colombianas que hoy están extintas gracias a la labor de los inescrupulosos recolectores.
He notado en estos foros de Infojardín que una enorme falta de conciencia ecológica distingue a la mayoría de los aficionados a las orquídeas.
Esto es algo terrible que me deja anodadado, abatido, triste.
Por otro lado me alegra lo de tus ronchas
Antiguo 20/08/08, 02:21:41   #13
Eco Orquideas
Eco Orquideas

Mi galeria de fotos
Eco Orquideas va por buen camino

Seguramente , es la Masdevallia picturata .
Tengo una buena collección de masdellias , y soy aficcionada en ellas.
Saludos !!
Antiguo 21/08/08, 18:22:00   #14
alvaro patiño

Mi galeria de fotos

Pues del arbol q la cogi habian unas 50 de las mismas, y cogi solo una... asi q ahí te quedaron otra 49 si es lo q te preocupaba, además la mayoria de ellas ya tenian semilla asi q seguramente abran más..... Si recolecto orquideas y no me parece mal siempre y cuando sea responsable... además en mi fink las reproduzco y muchas de ellas botan semillas las cuales se lleva el viento y seguramente algunas tendran suerte... Asi q deja de ser tan extremista y analiza más las situaciones!!!
Antiguo 15/07/10, 06:33:25   #15
Esteban Dominguez Vargas

Mi galeria de fotos
Esteban Dominguez Vargas va por buen camino
Contactar con Esteban Dominguez Vargas a través de MSN

estoy totalmente seguro que es una Masdevallia picturata
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación