![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hola, soy de Buenos Aires, y hace como 10 o 15 dias q no hay sol. Hoy hubo un par de horas pero nada mas, esta todos los dias muy nublado y pienso q esta afectando a mi dionaea.
Las nuevas trampas estan salienso muy chicas y con las hojas mas grandes, pienso q esto lo hace aproposito para mediante una mayor superficie de hoja obtener mas cantidad de luz... Que me recomiendan¿? Como ven la planta?¿ talvez solo deba esperar a q halla sol y aceptar que la planta va a estar fea por un tiempo.,., los escucho |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: duda sobre el sol con dionaea
Quizas sea por eso que la parte de abajo de esa hoja salio asi. Lo que no estoy seguro pero me da la impresion de que esa planta tiene mucho agua
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
I.E.
![]() |
que temperaturas hay en tu ciudad en esta epoca y que temperaturas se esperan para los proximos 2 meses???????
|
|
|
#4 |
![]() |
mejor todos los dias ponla en luz blanca por 5 horas por lo menos y ya esta¡¡¡
Es un sustiuto pero servira mientras se ponga bien el clima SUERTE Y SALU2 |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
a y space creo q hace frio ahi, lo averigue por el chat
SALU2 |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
mucha agua¿??¿ pero miren q la riego un dia si y otro no. Tlavez al haber poco sol no se evapora mucha agua y queda y queda,..,
En los proximos meses empiesan temperaturas de 20 grados o talvez mas, ahora hay dias de frio y otros mas templados de todos modos la tengo adentro.,., saludos!! |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
pero en Argentina no es invierno? no debería estar hibernando o es que es joven?
|
|
|
#8 |
|
I.E.
![]() |
pues, el problema es que si la planta detecta temperaturas lo suficientemente bajas, entra en hibernacion sin importar su edad, aunque las más jovenes podrian evitarse la hibernacion, asi que lo más probable es que se este preparando para la hibernacion......
|
|
|
#9 |
![]() |
si no hiberna, la pones a hibernar, q edad tiene? no se ve q este muy bien, se ve opaca, bueno haz lo q digo si no hiberna, mejor la pones en la luz y listo
SALU2 |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Ser o no ser
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
si comienzan a oscurecersele las hojas seguro es que se esta preparando paral a hibernacion
Por eso cada noche me muero Y en las mañanas me hacen vivir. Así de día tengo mis años, en cambio de noche mis años veloces me tienen a mi - Vendo huevos de gusanos de seda. Interesados, contactar por MP- |
|
|
|
|
|
#11 |
|
I.E.
![]() |
en todo caso si en tu pais, es frio el invierno no tendras mucho que hacer para evitar que hiberne tu planta :\ lo que podrias hacer es tenerla en un terrario con luz artifical por lo menos 10 horas de luz artificial, pero lo ideal son 16 para que no pase falta de luz........
|
|
|
#12 |
![]() |
yo decia 5 horas aparte del sol q reciba, tu solo tanteale, son 5 o 6 horas de sol y 16 de artificial, haz cuentas, son como 3 de artificial por cada una de natural
SALU2 |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Bueno yo lo decia por el aspecto, ahora que lo dices aun no he visto una dionaea hibernar ^^U
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Creo que en el hemisferio sur ahora es invierno, no? Déjala reposar y dájala de regar, con el sustrato algo húmedo le bastará. Suerte.
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas" "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" "Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies... |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
tiene recien un año de edad, me dijeron donde la compre que no hacia falta que hiberne.. El invierno si bien tiene dias muy frios, no es suuuper frio. Los dias de sol la pongo afuera para que le de bien de lleno y los de frio a dentro. El tema como ya dije es q no hay sol hace como 10 o mas dias,,, creo q no me queda otra q esperar que salga buen sol!!!
saludos1 |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|