Esquejes de olivo para bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por mirabiliababy, 2/8/08.

  1. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Hola.
    Me he empeñado en que quiero sacar un olivo para bonsai partiendo de un esqueje, pero no se si es viable la idea. He leido cosas sobre esto, pero tan variadas que ya no se como proceder. ¿Se podria cortar un esqueje relativamente grueso, digamos unos 15 ó 20 cms y plantarlo directamente? ¿ Seria conveniente utilizar hormona de crecimiento? ¿Cual creeis que es la mejor fecha par ello? En fin todo lo que me podais decir, me servirá en un principio. ¿Se le podria hacer brotar la raiz, metiendolo en agua con hormona de enraizamiento? Bueno espero vuestras respuestas. Un saludo a todos los foreros
     
  2. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: Esquejes de olivo para bonsai

    ola!!
    el mejor tiempo es primavera o otoño. kuando lo agas mejor si utilizas ormonas y lo tendras facil al ser un olivo, a los primeros dias intenta k no le dee muxo el sol. aunke yo en tu lugar aria un acodo aereo kes mas facil y rapido para k sake raiz y lo tengas a punto para trasplantar a una maceta.
     
  3. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: Esquejes de olivo para bonsai

    Hola. Pense hacerlo atraves de acodo, pero creo que me seria mas complicado para mi, ya que donde esta el olivo de donde voy a coger el esqueje, es del terreno de mi padre y tendria que andar yendo y viniendo para regarlo y supervisarlo, asi que me incline mas por el esqueje. Bueno a ver como me va.Gracias
     
  4. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Esquejes de olivo para bonsai

    Yo he fallado con todos los esquejes de olivo, y eso que lo hice en su época y como se recomienda.
    Intenta el acodo o cómprate un plantón que a partir de 2-3€ los tienes.
     
  5. Re: Esquejes de olivo para bonsai

    yo creo que de oliv es mejor acodo... si lo haces bien solo tendrias que ir a regarlo una vez a la semana pues el musgo aguanta bien y no tiene que estar mojado... solo humedo...

    los oivos son muy lentos y tanto el joven planton como el esqueje van a tardar por lo menos 15 años en darte un tronco majo para bonsai...

    otra cosa es que leas como las estacas de olivo, son esquejes mas gordotes que pueden ser hasta del grosor de un antebrazo, pero no se exactamente como debes proceder... si tienes emule busca olivo bonsai, hay un libro buenisimo donde lo explicaba ( creo recordar) y si no mirate en la ficha del olivo y si multiplicacion, o en san gugel...

    pero de todos modos yo haria el acodo por u lado y el estacado por otro, si el acodo falla solo quedara una cicatriz en el arbol, y si sale te aseguras un ejemplar majo, por si la estaca no funciona
     
  6. Re: Esquejes de olivo para bonsai

    Hola,en el tiempo de poda y arreglo de olivos este año por marzo,abril mas o
    menos me dieron una docena de troncos de unos 40 ctms y diferentes
    grosores, los meti en sustrato y tierra en varias macetas y hoy tengo el 80%
    con ramas de mas de 20 ctms. Con esto te animo a que cortes varias ramas
    que no perjudiquen el olivo y a la tierra con ellas enterrandolas 10--15 ctms
    suerte y veras como te salen,
    saludos.
     
  7. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esquejes de olivo para bonsai

    los tocones cogen, da lo mismo en abril.agosto,,a mi me cogen suerte,,les pones pasta cicatrizante en los cortes menos abajo y hormonas de crecimiento,,