Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/09/06, 18:57:17   #1
estrella_29

Mi galeria de fotos
estrella_29 va por buen camino
gransonrisa . Rayito de sol: cuidados

Hola queria saber si alguien me puede guiar en el cuidado de esta hermosa plantita, que en Argentina la llamamos rayito de sol.
Solo se que debe ubicarse en lugares soleados, y que los riegos deben ser moderados. Pero mi duda es si debo cortarle las flores marchitas, y que tipo de reproduccion tiene, y en que epoca?.
Desde ya muchisimas gracias a todos los que puedan ayudarme....
Un beso gigante.

No está online  
.
Antiguo 08/09/06, 22:59:11   #2
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rayito de sol...hermosos

Hola: Soy chilena, te diré que los rayitos de sol comienzan el rebrote en prima
vera y también su floración. Ahora si deseas que la mata se renueve debes cortar las flores secas o dejar algunas para semillas; aunque esta planta puede reproducirse por ganchos o esquejes. Deben estar al sol y no regarlos
demasiado, pero sí debe estar su tierra húmeda pero no mojada. No sé si me entiendes. Yo he hecho matas en cualquier temporada con buenos resultados.
No está online  
Antiguo 10/09/06, 18:22:21   #3
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

No se qué planta es el rayito de sol , pero si conviene quitarle las flores secas porque restan energia a la planta madre...
Suerte y
No está online  
Antiguo 10/09/06, 19:27:09   #4
Daphne

Mi galeria de fotos
Daphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoraciónDaphne tiene una valoración más allá de la valoración

Jejejeje!!! Yo tampoco sé la plantita a la que llamais rayito de sol pero he metido en el Google ese nombre y ha aparecido ésto (entre otras cosas divertidas )
http://images.google.es/images?q=tbn...dd82c31e_m.jpg

http://images.google.es/images?q=tbn...ges/rayito.jpg

Cuál es de las dos???? Las dos???? Ninguna????

Contadnos!!!!
No está online  
Antiguo 10/09/06, 22:04:00   #5
del-angel

Mi galeria de fotos
del-angel va por buen camino
Contactar con del-angel a través de MSN

Hola estrella_29, aqui tienes la ficha de los rayitos de sol, son hermosos y muy fáciles de cuidar, sé que hay variedades que no se hielan y otras sí,

www.infojardin.com/fichas/crasas/aptenia-cordifolia-rocio-escarcha.htm[/url]
No está online  
Antiguo 10/09/06, 23:11:54   #6
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Daphne
Jejejeje!!! Yo tampoco sé la plantita a la que llamais rayito de sol pero he metido en el Google ese nombre y ha aparecido ésto (entre otras cosas divertidas )
http://images.google.es/images?q=tbn...dd82c31e_m.jpg

http://images.google.es/images?q=tbn...ges/rayito.jpg

Cuál es de las dos???? Las dos???? Ninguna????

Contadnos!!!!

Hola: Te diré que los rayitos de sol tienen un nombre científico y no lo sé; pero hay otros que mal llamamos rayitos de sol y se llaman portulacas.Voy a
tratar de ubicar la página para que vean cual es cual.
No está online  
Antiguo 10/09/06, 23:37:37   #7
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos

Para los que deseen saber sobre los "rayitos de sol": lLo que pude buscar que
son originarios de Africa y pertenecen a la familia Aizoáceas del género Lam-
pranthus. En Chile hay tres clases:

L. Coccineus: de color rojo púrpura
L. Aureus: de color anaranjados
L. Blandus. de color rosado pálido
Esto es con respecto a los rayitos de sol. Los otro son portulacas, que son originarios de Brasil y Argentina y pertenecen a la familia de Portulaca-
ceas. Su nombre científico es Portulaca grandiflora.

Les dejo una dirección para que tengan mayor información y vean fotos, yo aún me complico con lo de las fotos. Un saludo.

www.sodimac.com sección jardín y patio
No está online  
Antiguo 10/09/06, 23:41:36   #8
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Re: Rayito de sol...hermosos

Hola, los rayitos de sol los podes reproducir por esquejes, es fácil. Los cortas de 5-10cm y lo entierras. Luego lo mantienes húmedo y en unos días comenzara a sacar raíces.

Aqui esta la ficha de la familia Aizoáceas del género Lampranthus.
L. coccineus, de flores rojo púrpura, el L. aureus (flores naranjas) y el L. blandus (flores rosado pálido).

http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/eb...ElemFormat=jpg

http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CD...37Q YK&63QQJH

cariños

susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 11/09/06, 03:20:17   #9
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

Son los de la primera foto Daphne. Hay de diferentes colores, yo tengo 3 plantas naranjas y amarillos, y ahora estoy tratando de que prenda un esqueje de mi suegra, de color violáceo
No está online  
Antiguo 11/09/06, 03:22:35   #10
Gracielita

Mi galeria de fotos
Gracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoraciónGracielita tiene una valoración más allá de la valoración

estrella_29 me olvidaba de decirte, en casa de mi mamá (que es un desastre con las plantas), sólo se mantienen bien las artificiales y los rayitoe de sol de los canteros. O sea, es una planta bien noble que aguanta todo, hasta el trata de mi mamá
No está online  
Antiguo 11/09/06, 16:29:26   #11
maju

Mi galeria de fotos
maju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoración

A mi no sé lo que me pasa con los rayitos de sol pero nunca tengo suerte. Antes tenía unos de color rosa deslucido y estaban muy bien. Se me ocurrió comprar unos más lindos, de color rosa intenso y rojo pero no anduvieron bien. Llegaron a mi casa llenos de flores y luego de que esas se secaron no le volvieron a salir. Se quedaron así, pelados y sin gracia mientras yo veía en muchos jardines com estaban hermosos.
Estaban en macetas a pleno sol (o sea que eso no fué) pero nó sé si puede haber tenido algo que ver con el riego.
Que habré hecho mal?
Besos

Maju
No está online  
Antiguo 11/09/06, 17:08:57   #12
Matahari

Mi galeria de fotos
Matahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoraciónMatahari tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos...en Chile también le llamamos rayito de sol...y gracias al foro supe como se llamaban(con nombre científico)...creo que no tienen mayor problema para reproducirse,yo le saco un esqueje en cualquier época y lo planto en tierra húmeda y listo,al principio se pone tristón y luego toma fuerza...son muy lindos cuando están agrupados...

Saludos...

La auténtica libertad es sentirse en paz con uno mismo.
No está online  
Antiguo 11/09/06, 18:11:23   #13
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos

Maju: Los rayitos de sol son de temporada; florecen en primavera, se llenan de flores y están bastante tiempo floreciendo, para luego quedar en reposo.
Todos los años debes hacer limpieza en la mata; es decir cortar las ramas más
viejas y flores secas. Respecto del regado, este debe ser limitado, quiere decir
que deben tener agua es decir humedad, pero no exceso.Tal vez han surido
exceso de agua. También el exceso de frío los complica. Se reproducen por esqueje. Un saludo.
No está online  
Antiguo 12/09/06, 18:52:12   #14
estrella_29

Mi galeria de fotos
estrella_29 va por buen camino

Les quiero agradecer a todos por la ayuda que me han dado....
Les cuento que este año me case y estoy intentando armar mi jardin. Una de las plantitas que obtuve fue un rayito de sol...asi se las conosco yo...por que mi mama siempre tuvo rayitos de sol en su jardin, y se que es una planta preciosa y muy vistosa cuando les da el sol en primavera y verano.
De corazon agradesco a todos por sus ayuda y tendre en cuenta cada consejo...GRACIAS
No está online  
Antiguo 13/09/06, 14:04:46   #15
maju

Mi galeria de fotos
maju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoraciónmaju tiene una valoración más allá de la valoración

Si María, puede haber sido demasiada agua. Yo sé que no dan flor todo el tiempo, es solo que me daba una bronca terrible tener a los míos sin flor y ver que en cualquier jardín descuidado se llenaban de flores!!!
Voy a ver si tengo más suerte la próxima vez.
Besos

Maju
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación