![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
PHAL SIN FLORES. Q HACER??
Buenas,
ya hace un tiempo os escribí para pedir consejo sobre una orquídea que me había comprado. Era y es mi primera Phal. M distéis mucho consejos q m sirvieron de ayuda y hasta el momento va bien. Ahora ya se le han caído ya todas las flores y los tallos se empiezan a secar por arriba. Q debo hacer?? Os pongo una foto q como era, ahora está igual pero sin flores. Gracias de antemano. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
leon
![]() |
Re: PHAL SIN FLORES. Q HACER??
pues mejor pon fotos de ahora, aunque de penita.
si las varas se secan del todo cortalas a ras desde la base, si no dejalas por vuelven a florecer desde un nuevo brote. sigues teniendola en ese contenedor de cristal? un saludo
|
|
|
#3 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola RedLion,
si, la tengo tal y como la ves. No debería?? Entonces no corto las ramas a no ser q se sequen del todo,no?? a ver si puedo enviar fotos..., es q no la tengo en casa, está en la tienda de mi madre y no voy todos los días.... Es q en realidad no es mia |
|
|
|
|
|
#4 |
Mi galeria de fotos
![]() |
bueno, en realidad el contenedor solo es de adorno, ella realmente está en una maceta de plástico transparente y esta a su vez dentro del tarro de cristal
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
leon
![]() |
vale eso es otra cosa, si esta en un tiesto de plastico con drenaje y dentro del plastico puede valer.
en el fondo tienes piedritas con algo de agua, eso le va bien. en cuanto a las varas, lo dicho,si se secan enters puedes cortarlas. un saludo
|
|
|
#6 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Gracias por todo Red Lion.
Otra cosita...se necesita abonar en algún momento??, si es así cuando, como y con q.... |
|
|
|
|
|
#7 |
|
leon
![]() |
hay abonos especificos para orquideas, puedes usarlos cada dos riegos.
en esto hay quien te aconsejara mejor y con mas conocimiento. existen diversos tipos de abonos para segun que situaciones. yo aumento la frecuencia de riego con abono cuando estan sacando varas nuevas. un saludo
|
|
|
#8 |
Mi galeria de fotos
![]() |
Gracias Red Lion, a ver si compro algo.. y alguien m puede decir mejor q clase de abono comprar....
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
leon
![]() |
busca en los post-imprescindibles, hay información sobre abonos.
si aun asi tienes dudas, espera a que alguien mas experto te aconseje. un saludo
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
![]() |
HOJA AMARILLA...
Hola de nuevo,
la Phal m dice mi madre q s le ha puesto una de las hojas (la mas pequeña) amarilla, dice q a estirado y la ha arrancado....ha hecho bien?? Q l puede pasar?? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Aprendiz de jardinera
![]() |
La hoja amarilla era de las primeras que echó? Es decir era la que está más abajo? Suelen morirse de las mas antiguas a las mas nuevas de manera natural...Lo de arrancarla, hombre si ha tirado un poquito y ha salido sola no pasa nada pero si tiras un pelin y no se desprende sola yo esperaria a que la planta la tirara por ella misma..... Un saludo!!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Aprendiz de jardinera
![]() |
Ah , yo los tllos los corto por encima del segundo nudo cuando los empieza a secar,....por el segundo nudo empezando por abajo...yo siempre lo he jhecho así y me ha ido bien porque si quiere volver a florecer lo puede hacer a partir de ahí, si la cortas al ras no le das la oprtunidad...
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|