Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/07/08, 12:41:16   #1
naza

Mi galeria de fotos
naza va por buen camino
PROBLEMA

M i phal tiene una pequeñita plaga...
estoy casi segura de que es cochinilla.... e visto 3 ejemplares en los petalos con su tipico recubrimiento algodonoso inicial,de color blanco,y otros bichejos blankitos pekeños sin alas que entraban al sustrato.
en casa solo dispongo de un curabonsai(e un 3 en uno que tengo para mis bonsais que es muy bueno)se aplica directamente en todo el bonsai.
y un insecticida de compo que se llama perfekthion que es para pulgones,cochinillas y trips,este ultimo se diluye en agua...
no se si me valen para ella o que hago??

Última edición por naza fecha: 02/08/08 a las 15:55:45. Razón: otra vez.........
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/07/08, 13:08:02   #2
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con curiosa a través de MSN
Re: PROBLEMA

Cochinilla Algodonosa= palito de la orejas untado en alcohol y a mano.
Dicen que agua con jabon tambien funciona pero yo no lo he provado

tengo tanto el curabonsay + triple accion + perfekthion y nunca los utilizo para las orquis, considero que son mas delicadas que ellos, los mios solo coinciden con el tipo de abono.

nuri
Antiguo 31/07/08, 13:29:05   #3
naza

Mi galeria de fotos
naza va por buen camino

muxas gracias...ya le e pasado todas las flores ,ojas y varas...y si en alguna flor ahi estaaba la muy puñetera....
creo aver sido muy concienzuda con el palito...
habia pocas con lo cual creo que lo e pillado muy inicial...pero ya decia yo que porque se habian caido dor flores que no me pegaba a mi que fuuera pora marchitarse.......
gracias pora todo
ah! por cierto y le e de hechar algo al sustratro?que insecticida usas para las orquis??tanto si es por bichos como por virus,bacterias u hongos...?
tengo un fungicida biologico biofungui,podria valerme ,llegado el caso,para la phal.?
Antiguo 31/07/08, 14:50:24   #4
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración

En principio te vale todo lo que sea diluido en agua y sobre todo en dosis minimas, aunque yo solo uso physan y de momento (tocaremos madera) no he tenido nada parecido a plaga.

Aunque SI reconozco que cuando un sustrato me da mala espina automaticamente se lo cambio, desinfectando todo incluso el tiesto y raices.

nuri
Antiguo 31/07/08, 17:14:54   #5
naza

Mi galeria de fotos
naza va por buen camino

yap............pero ahora que esta floreciendo es mejojr no sacarla del sustrato no?pensaba transplantarla en cuanto deje de florecer(de paso que me traen mis orquids tb e pedido un sustrato especial y macetas transparentes pq no encoentraba ninguna por aki)...
ah! me acabo de comprar por ebay dos mas:
epidendrum hirsutum
epidendrum ibaguense(puede ser?)
por poquisimo dinero...........
se adaptaran bien a guipuzkoa?
Antiguo 31/07/08, 18:36:46   #6
curiosa

Mi galeria de fotos

Deja que termine la floración si.

Pos no me hagas mucho caso pero diria que tus compais vascos las tienen

preguntaselo en el Saloncin.

nuri
Antiguo 31/07/08, 19:30:35   #7
naza

Mi galeria de fotos
naza va por buen camino

gracias por estar sp ahi para resolver mis dudas
Antiguo 02/08/08, 15:54:41   #8
naza

Mi galeria de fotos
naza va por buen camino
Re: OTRA VEZ EL PROBLEMA

otra vez e vuelto a fijarme y e vuelto a pillar alguna cohinilla amsr en mis flores........
ya estoy arta nos e que hacer,les pase el alchohol.pero de donde salen??
me estar matando poco a poco a las flores...se que algun dia tendrian que marchitarse pero nose...
que mas puedo hacer...?por lo demas la planta no tiene ninguna afectacion nueva,solo es a nivel floral...
Antiguo 02/08/08, 19:39:57   #9
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN

naza

Bienvenida al mundo de... "mato una cochinilla y salen diez, de dónde coj... salen?"

Bueno, aunque yo llevo unos cuántos meses que no veo ninguna, pero que están en algna parte de mi orquidario, eso seguro... esperando a que florezcan mis varas para aposentarse allí...

Mucha santa paciencia, bastoncillo de algodón bañado en alcohol y a quitar una por una... y no hagas como yo, que compré un producto específico para cochinillas algodonosas, y terminé con la plaga en una orquídea, pero casi también me cargué la planta...

Un saludo.

Floraciones, Fichas de cultivo, Tiendas on-line, Exposiciones, Vídeos, Asociaciones Orquideófilas y... ¡muchas más cosas!

Búscame en el facebook: Ivan Arroyo Altzibar
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación