Proyecto entre manos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Duathor, 30/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Holas.

    He ido hoy al vivero de Cactus Toni Moreno, y le comenté lo que se comentó en la quedada (lo de vender cactus por Internet), y le ha parecido buena idea.

    Ya tenemos varias cosas pensadas:
    -Haré una web (básica, pues no tengo dinero, pero que sea ''agradable a la vista'', y con toda la información posible)
    -Cuando se disponga de algo de dinero, quizá se intente vender a través de ebay
    -Los gastos de envío van a cargo del comprador (por paquete azul, hasta 8kg, me parece que son 7 u 8 euros, y llega en 3 días más o menos)
    -Envíos sólo a España

    El viernes me dará un CD, con precios, una lista de especies, etc. y empezaré con la web.

    Aún así, me gustaría -ya que la idea creo que fue de anvitel (gracias)- que me dieráis consejos, o si ya hay alguien interesado en comprar algo... (:razz: :11risotada: ).

    Edito: no sé qué nombre ponerle a la web! :11risotada: Si alguien tiene ideas...

    Saludos.
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Proyecto entre manos.

    Hola, que suerte, jaja pues no pense veces yo algo asi, mucha suerte, la Web, no es problema hay por ahi soft que te hace una tienda en 5 minutos con su carrito y todo, luego ofreces pagar por Paypal y todo ok

    En Ebay sale algo mas caro, no mucho mira precios, alojar tu web y un dominio propio igual es más caro nunca tendra la publicidad de Ebay,te sorprendera lo que cuesta una tienda, y un mercado potencial de millones de clientes, y encima en toda la Unión Europea, ademas peudes enviar a tus clientes a la tienda Ebay, sin problemas.

    En fin, suerte y ya iras contando como va el proyecto, :52aleluya:

    Un saludo,

    Marc

    PD. Cactus Duathor ;)
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    En principio había pensado, ya que sé utilizar algo el Dreamweaver 8 (diseñador de páginas web), mediante el FTP buscar un servidor que dé alojamiento gratuito (que no sea Lycos).

    El nombre... no me convence:meparto: :meparto: , pero lo apunto en la lista por si acaso. Muchas gracias.

    Cualquier novedad/avance la iré poniendo.:happy:

    Un saludo.
     
  4. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Proyecto entre manos.

    hola duathor puedes empezar poniendo la lista y precios aqui seguro que mas de uno pica
    saludos alfonso
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    El viernes.:meparto:

    No, en serio, si hay alguien interesado... perfecto. Pero no quiero poner nada sin tener la lista, precios, etc.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Proyecto entre manos.

    Buena oportunidad de negocio si sabes extructurar.
    -Empezando:
    1 Haces una cuenta de banco para ingresos de paketes
    2 Con Dreamweaer diseñas una pagina principal y otra con tablas de especies a venta.

    Todo es empezar y tienes una base de producto vendible, inagotable,...
    es lo principal para internet :twisted:
    los clientes pueden ser de China o japon
    Animo las cosas se hacen dando los primeros pasos
    salu2
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Proyecto entre manos.

    Me alegro mucho que hay en proyecto otra página para poder ver cactus y poder comprar:5-okey: me parece una muy buena idea. No te puedo indicar nada de informática porque en esto estoy pez total, pero espero la página y las fotos. Saludos.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    Gracias, anvitel.

    Ya he empezado a hacer el ''borrador'' de lo que será la página principal.

    Había pensado en poner un apartado donde explicar brevemente un poco la historia, origen, etc. de la web.
    Otro apartado explicando también brevemente los cuidados/cultivo (porque es un poco ''jodido'' que pagues 20 euros -por ejemplo- por un cactus, y se te muera a los pocos días).

    Otros apartados:
    -Catálogo
    -Ofertas (éste tardará en ponerse:meparto: :meparto: )
    -Novedades
    -Contacto

    Forma de hacer pedidos:
    -Enviar un mensaje (a mí) con una lista de las plantas que se quieren comprar, incluyendo dirección.
    -Una semana para pagar (pasado éste tiempo, si no se paga, el pedido se cancela)
    -Esa lista se la daré a vivero, y ellos se encargan de preparar el paquete
    -Fijar un día a la semana para envíos (quizá sea el lunes)
    -El interesado corre con los gastos de envío (a España, creo que en principio se enviará por paquete azul, que serían 8 euros hasta 8kg, me parece)

    Dudas:
    ¿Cuánto puede costar enviar a China o Japón?:razz: :meparto:
    ¿Qué opináis?

    Un saludo!
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Proyecto entre manos.

    Me parece una idea estupenda Duathor seguro que muchos de aquí te comprarán cositas:razz: ya nos pasarás la lista de cactusines.

    Sigue adelante que seguro que con tu entusiasmo el proyecto dará sus frutos!:5-okey:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    Eso esperamos, Alaia!

    A ver, novedades:
    Ya tengo la página de inicio hecha, y ya está colgada en la red. El problema es que el servidor -miarroba- tardará unos días u horas en ''dar el visto bueno'' y poner en funcionamiento la web. Así que no pongo la dirección hasta que no esté funcionando correctamente.

    La web o vivero online se llama ''Cibercactus'' (quizá no sea muy original, pero es lo primero que se le ocurrió a una forera -de otro foro-. Y creo que le va ''que ni pintado'' al proyecto:razz: :11risotada: ).

    Mañana a por el CD con lista, etc. Y quizá vaya al banco.
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Proyecto entre manos.

    Duathor genial idea!!! ya sabes que por aqui picaremos casi todos:11risotada:
    Muchisima suerte y ya te pediremos alguna cosilla!!
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Proyecto entre manos.

    Holaaaa Duathor!!!!!!
    Cuanto tiempo sin verte por aqui :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y encima apareces con una buena idea BIEN POR TI
    Te deseo todo lo mejor en tu nuevo prollecto :5-okey:
    Siento no poder ayudarte, pero es que la informatica y yo nos llebamos un pelin mal :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo que podrias hacer es pasearte por las paginas de la competencia :smile: y coger lo que mas te guste de cada una, alomejor no es muy etico, pero para comenzaaaarrrrr ........estoy segura que te lo perdonarian :5-okey: :smile:

    Muchiiiiisima suerte. Si se me ocurre algo ya te lo digo :5-okey:
    :beso: :beso: :beso:
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    Muchas gracias a todos!!

    La web (bueno, la página principal:meparto: ) ya está operativa. Hoy me pondré a hacer las demás secciones.

    Para cualquier cosa, aquí estoy.

    http://cibercactus.webcindario.com/index.html

    Un beso.
     
  14. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Proyecto entre manos.

    Bueno. No han podido grabar el CD pues no va bien... Me han dado una lista..., y el lunes volveré...

    La verdad es que es algo... incompleta. Pero la cosa está así:

    -Los precios son los mismos que los del vivero, es decir: cactus y crasas de 5'5cm valdrán 0'60 céntimos, menos en el caso de alguno de colección (tipo Lithops) que valen 1 euro.

    -El cactus ordenador (no me acuerdo del nombre científico), que tiene una maceta de diámetro 8'50cm vale 1'50 euros.

    -Los cactus con flor (no soy partidaria de venderlos, pero bueno), valdrán 0'75 céntimos.

    -Cactus y crasas de 10'5cm valdrán 2'50 euros (excepto los de colección, tipo Adenium obesum, Copiapoa, que valdrán 10 euros -es lo que vale allí-).

    -Cactus variegados (es decir, con alguna mancha amarilla o eso), valdrán 1 euro los de 5'5cm.

    A ver si el próximo día me da una lista de especies.

    El apartado de condiciones ya está listo.
     
  15. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Proyecto entre manos.

    Hola, muy chula, a ver cuando podemos estrenarla, los gastos de envio me matan,j ajajajaja, ya contaras que salvo para cantidades pagar 8 euros por un cactus que vale 60 centimos es un palo, jajajajaaja no crees.

    Recuerda que Paypal carga unos intereses que enun pais normal se llamarian usura, como las tarjetas de credito,que mas que una forma de pago parece que pidas un credito para pagar el cactus y los intereses los paga el vendedor en vez del comrpador, te aviso, recarga al menos un 4% si se paga por Paypal, :5-okey:

    Hora me voy de vacas y no es momento pero cuando vuelva como ya estara en marcha miramos todos los Astros que tengas, :sirena:

    Saludos y suerte, pero creo que funcionara, y mas si tenesis constancia y paciencia.

    Marc