Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/07/08, 00:04:01   #1
Wshadow

Mi galeria de fotos
Wshadow va por buen camino
Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

Pues he visto que se ha mencionado alguna vez el triple accion, y hoy he comprado este, ya que si no vale para la dionaea al menos me servira para los pulgones y mosca blanca en otras plantas.

Lo queria para los pulgones y los hongos, sobretodo para los hongos a la hora de que hivernen.

http://www.compo.es/compo/WebApp?Res...l=Enfermedades

Sirve?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/07/08, 00:06:35   #2
TheirOnMan
Butterfly Conservatory

Mi galeria de fotos
TheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoraciónTheirOnMan tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TheirOnMan a través de MSN
Re: Me vale este triple accion de compo para las dionaeas?

no sabia que se le podia echar veneno a las carnis x'D son tan delicadas... q a saber
Antiguo 30/07/08, 00:16:26   #3
Wshadow

Mi galeria de fotos

Bueno el fungicida se usa porque puede aparecer al estar humeda, y si quieres que hivernen en la nevera lo recomiendan siempre ^^U
Antiguo 30/07/08, 00:18:18   #4
fenix80

Mi galeria de fotos
fenix80 va por buen camino

yo no le echaría spray, mejor de los que se mezclan con el agua
yo he usado este otro http://www.compo.es/compo/WebApp?Res...l=Enfermedades
y lo dejo pa mañana que toca currar
Antiguo 30/07/08, 00:20:05   #5
centenarie

Mi galeria de fotos
centenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoración

una preguntota, los pulgones salen aun enterrarios o solo salen si los tienes afuera destapados? quiero informarme lo mas posible para mi venus
Antiguo 30/07/08, 05:00:03   #6
SpaceBlaster
I.E.

Mi galeria de fotos
SpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoraciónSpaceBlaster tiene una valoración más allá de la valoración

yo cuando las meto a hibernar horneo en el micro el sustrato y transplanto la planta a ese sustrato que es mucho menos pero no le sale hongos.....

¿Alguien tiene libros de Salvador Freixedo?
Antiguo 30/07/08, 18:22:34   #7
Wshadow

Mi galeria de fotos

Alguien que use fungicida puede decirme cual usa?

Gracias ^^
Antiguo 30/07/08, 20:08:54   #8
fenix80

Mi galeria de fotos
fenix80 va por buen camino

el fungicida que sea sistémico, es decir, que la planta lo absorbe en vez de ser aplicado directamente sobre el problema
imagino que este tipo no es tan agresivo, ya que la planta lo puede absorber, y uno que actué solo sobre la superficie igual 'quema' la planta, ya que estas normalmente tienen corteza que aguanta mas que las hojas de las carnívoras, a lo que hay que unir que son plantas de pantano por lo que están acostumbras a alta humedad que pueden absorber por las hojas también

creo que me he liado un poco

del compo:
COMPO Triple Acción Pistola --- D-Tetrametrina 0,15%; D-Fenotrin 0,1%; Propiconazol 0,01%
COMPO Fungicida Polivalente Pistola --- Propiconazol 0,01%
COMPO Fungicida Polivalente --- Triadimenol 25%
COMPO Fungicida Oidio --- Penconazol 10%.
COMPO Triple Acción Aerosol --- Piretrinas 0,03%; Butóxido de piperonilo 0,23%; Dicofol 0,09%; Mancozeb 0,2%.
de este último pone "No pulverizar en las horas de más calor, ni sobre hojas mojadas, muy jóvenes o en plena floración", lo que es (MUY) complicado en una carni, lo dicho que sus hojas son delicadas

puede verse que los de pistola están mas diluidos, aún así hay que diluirlos con mas agua destilada al aplicarlos a las carnis

yo compré el triple acción porque cuando me salieron los hongos, no tenía claro que también tenía alguna araña, por lo que preferí curarme en salud. Al final les fue bien.

Recopilando algo de lo que ya he dicho por otros hilos:
Cita:
la mía pasó también por un mal momento después de la semihibernación, exceso de agua, moho en la superficie, ...
estuve unos días sin regarla hasta que desapareció el exceso de agua, la tierra húmeda pero no mojada, y ya que tenía moho y algunos bichos blancos que no se que son (ni arañas o pulgones, puede que sean los colembolos esos), le eche un fungicida triple acción y después agua para diluirlo, ahora no está como el año pasado pero se la ve saludable

a la drosera capensis le pasó algo parecido, la hice lo mismo, y lo que aguantó esta saludable
Cita:
eso es exceso de humedad, lo se porque me ha pasado, deja sin regar hasta que la tierra este húmeda, no mojada.
y ya de paso un fungicida no estaría mal, yo eché un triple acción y ahora están sanas
Cita:
para prevenir lo que tienes que hacer es seguir los cuidados que necesites.
la humedad y ventilación para los hongos.
para la araña y el pulgón no se puede hacer mucho salvo separarlas de plantas que los tengan.
y si cogen algo, pues aplicarles fungicida, o algún triple acción sistémico, aunque algo diluido.

la canela en polvo es para prevenir hongos en cortes o en hibernación, una vez que ha salido moho hay que echar fungicida.

y los colémbolos son buenos, pero a mi me han a guantado el triple acción.

si tus plantas se ponen 'malas' pregunta por aquí y pon unas fotos, que alguien te responderá.
Cita:
yo salvé a la D.capensis con un triple acción (hongos arañas pulgones) de marca eroski
Eroski triple accion --- d-fenotrin 0.05%, sustancia sabor amargo 0.0025%, coadyuvantes y agua csp 100%
Antiguo 30/07/08, 22:29:49   #9
Wshadow

Mi galeria de fotos

Vaya, habia fungicida para ponerlo en la tierra pero pense que como son tan fragiles segun lo que lleva el agua o el sustrato, seria mejor desde arriba. No creo que pulverizar el agua del plato sirva (lo digo porque como dices que diluias el que venia en pistola)...

Bueno por lo menos me he quitado la duda, es lo que tiene tener este foro, sino no me habria quedado mas remedio que probarlo para saber que pasaria
Antiguo 30/07/08, 22:37:49   #10
centenarie

Mi galeria de fotos
centenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoracióncentenarie tiene una valoración más allá de la valoración

entonces cual me recomendarian para mi planta probeta jejeje para q no agarre ninguna infeccion, preferible alguien q sepa de marcas mexicanas, saldria mejor el q se mezcla con la tierra u otro?
Estoy muy confuso con esto de los plaguicidas para carnivoras
Antiguo 31/07/08, 18:12:26   #11
Wshadow

Mi galeria de fotos

Un ultimo up para ir buscando otro fungicida please ^^
Antiguo 02/08/08, 23:45:56   #12
Guillotina

Mi galeria de fotos
Guillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillotina tiene una valoración más allá de la valoración

yo estaba pensando en usar un poco de tierra de diatomeas... por que tengo algunas con pulgones
Antiguo 03/08/08, 15:02:30   #13
Wshadow

Mi galeria de fotos

Bueno al final me he dejado de experimentos y he pillado el de pistola. Ya comentare que tal aunque espero no llegar a necesitarlo ^^u
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación