Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/07/08, 19:31:59   #1
oswaldo

Mi galeria de fotos
oswaldo va por buen camino
es buen momento para separar el keiki?

Buenas! Tengo un keiki con el que tengo serias dudas de qué hacer con él ya que sigue pegado a la planta madre. Tiene una única raíz de 5 cm y varias hojas. Mi duda está en si es buen momento para separarla de la madre, o espero a que eche nuevas raíces. Ahí van unas fotos.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/07/08, 19:40:39   #2
depama
Armando

Mi galeria de fotos
depama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoracióndepama tiene una valoración más allá de la valoración
Re: es buen momento para separar el keiki?

Oswaldo no es que yo sepa mucho, por que ni siquiera he tenido keikis, pero he leido que 3 raices son los mejores, no obligados pero lo mejor para que la planta cresca mejor.
Pero mejor vemos a que respondan los expertos.
Antiguo 29/07/08, 20:25:40   #3
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

eso mismo te diria yo espera a que le salgan mas raices recuerda que cultivar orquideas es cultivar raices... ok...

saludos...
Antiguo 29/07/08, 20:27:31   #4
rossnest

Mi galeria de fotos
rossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoraciónrossnest tiene una valoración más allá de la valoración

Oswaldo...ahora no recuerdo quienlopuso...pero para asegurar mejor ponle un poco de musgo y ataselo y que siga sacando raiz y asi cuando lo separes asegures mejor...

Saludos...
Ross...
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 29/07/08, 22:19:11   #5
kakijai

Mi galeria de fotos
kakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoraciónkakijai tiene una valoración más allá de la valoración

No tengas prisa y espera a que saque más raíces. La madre se ve sana y con fuerzas de sobra para seguir alimentándolo. Yo tengo varios, aunque solo separé dos de momento (de la misma madre). Esperé más de un año a que tuviesen tres raíces de más de tres centímetros (una tenía al menos cinco).
Y creo que no los habría separado a no ser porque noté que la madre se estaba debilitando. Mientras estén unidos a su madre, tienen la edad de ésta y pueden florecer, el espectáculo merece la pena.
Antiguo 30/07/08, 12:56:17   #6
oswaldo

Mi galeria de fotos
oswaldo va por buen camino

Entendido, pos nada a esperar entonces. Muchas gracias por sus anotaciones.
Saludos
Oswaldo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación