Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hortensia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/09/06, 05:22:24   #1
Gardenia02
Aspirante a jardinera

Mi galeria de fotos
Gardenia02 va por buen camino
todooidos Sembrar esquejes de hortensias

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente, sería ahora a partir de mediados de septiembre buena época para sembrar esquejes de hortensias.
Si esto es así, por donde corto, como los hago enraizar, en agua, o planto directamente.
En fin espero vuestras respuestas, me encantaria poder reproducir mis hortensias.
Gracias
No está online  
Antiguo 08/09/06, 20:27:10   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: Sembrar esquejes de hortensias

Hola, Gardenia02

La hortensia es muy fácil de reproducir por esquejes. Lo mejor es elegir tallos que no hayan florecido este año, aunque tampoco es imprescindible. Corta esquejes de unos 20 cms., como a un dedo por debajo de la 3ª yema empezando a contar desde el ápice más o menos. Utiliza hormona de enraizamiento para ganar en posibilidades de éxito y plántalos en una macetita con substrato nuevo y húmedo, enterrando siempre la yema de la base. Colócalos en un lugar fresco, aireado y sombreado. Déjalos ahí bien protegidos (siempre fuera del alcance de heladas) y para la primavera que viene los tendrás listos para transplantar.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación