Diseño de jardín interior

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por giper, 28/7/08.

  1. giper

    giper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Hola amigos, estoy diseñando un jardin interior ubicado al lado de una escalera y detras de una mampara.
    El espacio tiene 4 m2 y 5 metros de alto aproximadamente. Lo maximo de profundidad para sembrar es de
    50cm
    Habia pensado primero sacar la tierra que tiene adentro y hacer una loza de concreto tipo una jardinera para evitar que la humedad afecte otros espacios de la casa(corrigame si esta bien).

    Dudas:
    Que profundidad debo dar a mi mi pequeño jardin?
    Que plantas usar? (habia pensado algun tipo de bandera o bamboo)
    Esta bien si cubro el suelo con grava?

    Guieme que es mi primera aventura en el diseño de jardines.

    https://img293.***/img293/295/vistafrontalrm3.jpg

    Esta es la vista detras de la manpara.

    https://img229.***/img229/7553/vistadesdearribaop6.jpg
    Esta es la vista desde arriba de la escalera
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin interior

    ¡Hola Giper!
    O sea que lo que quieres es poner solado para evitar las humedades y hacer jadineras bien impermeabilizadas ¿no? Quizá sería más cómodo hacer el solado dejando por supuesto un desagüe, y poner macetones grandes.
    Mira este patio que hizo Aguaribay
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69776
     
  3. Re: Diseño de jardin interior

    Hola giper:

    Vi tu espacio y me imagine esta imagen (permiso no se de quien es) :


    [​IMG]

    :beso:
     
  4. giper

    giper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Diseño de jardin interior

    Gracias " remo" esta chevere la idea que propusiste, pero en realidad no quiero enlozar es decir ponerle piso, lo que quiero hacer es cavar y enlozarlo en cemento en llenarlo de tierra, pues la humedad se estaba filtrando a las paredes.
    Lo que quiero es que siga habiendo vegetacion plantada alli.Gracias la idea me gusto mucho.

    Mirtita me encato lo que presentaste lo voy a tomar en cuenta y ver como adapto la idea.

    Una cosa lo maximo que se puede cavar es 50 c, que puedo plantar??
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Diseño de jardin interior

    Hola Giper, estupendo entonces, será todo el patio una gran jardinera con 50cm de fondo :5-okey: Eso es mucho, puedes plantar casi cualquier cosa!!! LAs plantas que tienes ahora se ven muy bien, sanas y adaptadas.

    La idea que propone Mirtita me parece preciosa, poner una fuente así moderna saliendo de la pared dividiendo el patio en dos con un estanque y haciendo un puentecito con el mismo material que la barandilla de la escalera o los escalones y los dos lados bien rellenos de plantas y algunos espacios con canto rodado, el mismo que iría también dentro del estanque.

    Un par de tramos con bambú en la zona donde se vea la pared despejada quedaría muy bien, pero tendrías que "cercarlos" al hacer la jardinera para que no se extienda por todo el patio (he dibujado un linea negra)
    [​IMG]

    Lo he hecho a ojo, por que no sé por dónde iría la escalera ni las ventanas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de jardin interior

    Hola
    me gusta la fuente que te propone mirtita, algo asi quedaria bien

    Lo que seria mejor es usar plantas tropicales que van bien en tu clima Puedes tener palmeras de diversos tipo Lo encuentro mejor que el bambu que ademas es bastante sucio
    Lo que no sabemos y en realidad me estoy equivocando al aconsejarte ya que solo vi esas plantas de interior que tienes, es que cantidad de sol- luz esta recibiendo el lugar depende de eso las plantas que se aconsejen.
    Si no recibe sol lo mejor seran plantas de tipo "tropical."
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Diseño de jardin interior

    No se si os gustara mi idea, pero es la de convertir ese espaceo en un terrario gigante, te aseguro que ahi las orquideas, helechos, bromelias, y todo tipo de planta tropical te ira bien. asi que te he hecho un pequeño dibujo de un posible terrario...

    Solo fijate en la posibilidad, no en las plantas ni nada, ya que no estan a escala.
    [​IMG]
     
  8. giper

    giper

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Diseño de jardin interior

    Que pena no se va poder hacer la fuente, ya que la cliente esta obstinada en jardin y jardin . Pienso Hare algo parecido a una Rocalla con palmeras y helechos, siguiendo las recomendaciones de Aguarabay.