Espacio Argentino I

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por anainn, 28/7/08.

  1. Re: Espacio Argentino

    Holas:happy: que lindo día hoy!! ayer con 12%de humedad me la pasé regando!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Nothofagus, cómo te fué con la polinización del paphio? seguistes adelante con las semillas??
     
  2. Re: Espacio Argentino

    nothofagus: gracias por la aclaracion:5-okey: , te cuento que yo lo lei en un foro eso... ya que no tengo la mas minima idea sobre paphios y afines, les tengo "miedo", con lo caro que son algunos, si se me muere!!!!! prefiero esperar un tiempo a estar mas canchero con las orquis....

    alisson: DEJALO!!! en mi casa esta lleno!!, y nunca vi que hicieran algo malo...

    en donde vivia antes, se llenaba, y en invierno los mas pequeños se metian adentro de casa porque buscaban el calor y escaparse de las dos bestias salvajes que tengo catalogados como "perros":twisted:

    si no me equivoco son gekos... a mi me encantan!!!! y los he visto trepar incluso por los vidrios... es mas vi un documental sobre ellos una ves, lo curioso es que se agarran con "pelos" microscopicos en sus patas, no con estatica, pegamento, o garras como casi todas la scriaturas que pueden trepar....

    perdonen si me fui de tema:meparto:

    saludos!!
     
  3. Re: Espacio Argentino

    Alicia.... GUAU!!! Ese bichito encontraste ???!!!!
    ial-5-Patricio.... tenes TU CASA LLENA ???!!!!
    Y de donde salieron estas "cositas" ? Hace unos años, que yo sepa, no habia! Bueno, habra que informarse sobre ellos, ni me imagino lo que puede llegar a pasar si mis hijos encuentran uno!!! Lo poco que investigue en estos cinco minutos es que se comen a los bichitos y que si se sienten amenazados pueden desprender un olor bastante desagradable!
    Alguien sabe si representan algun tipo de peligro? Ya me veo a mis niñitos trayendome uno de la cola!:meparto:
    AAaaaaaah si si, yo tambien me fui de tema :smile:
     
  4. Re: Espacio Argentino

    pato; creo que desprenden su cola al sentirse amenazados, como casi todos los reptiles de su clase...

    no presentan peligro alguno, y creo que su aparicion en las ciudades se debe a que estas son mas calidas, pero yo toda la vida los he visto, ademas en la ciudad hay bastantes insectos pequeños, o son mas faciles de encontrar para ellos...

    saludos!
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Espacio Argentino

    Perdon por meterme donde no me llaman :smile:

    Aqui se les llaman dragones(gecko) pero no hacen nada aun siendo feos de ...........s se comen insectos y tambien la ropa :11risotada:

    Hay otras mas pekes que si les pisas la cola la pierden como defensa, estas son menos feas pero de la misma familia y no comen ropa creo recordan que se llaman salamanquesas.

    Ambas inofensivas.

    :beso: nuri
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Espacio Argentino

    Alicia: El pahio me dió semillas, probé sembrarlas sobre el mismo sustrato de la planta, pero después me olvidé y la empecé a regar por arriba, asi que si existía alguna posibilidad de que germinaran, la eché a perder :icon_redface:

    ial-5: El que yo tengo es el Paphiopedilum insigne
    Se que hay algunos mas delicados que otros, pero esta especie es casi tan rústica como cualquier planta de jardín, y florece todos los años sin problemas.

    [​IMG]

    Me voy de tema yo tambien y les cuento que le preguntamos hace un tiempo al veterinario donde llevamos a nuestra perra por las lagartijas éstas (aqui, zona oeste, se empezaron a ver hace algunos años), y nos dijo que no traen ningun tipo de problemas. Ahora no se si hablaba a sabiendas o no...

    Saludos
     
  7. Re: Espacio Argentino

    hola aca les muestro la foto de mis frascos, estan esperando todos los ingredientes para el transplante, hoy a la tarde les preparo su nuevo hogar, ya les pondre fotos cuando esten hechos

    [​IMG]

    Espero que alguien alla podido ir a la expo de orquideas, a mi me queda cerca, pero este domingo no podia ir (pintando la pileta, si si ya empieza la temporada) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bienvenidos a los nuevos, son un monton, aun no retengo los nombres, pero parecen ser un trio de expertos, yo escribo poco pero leo mucho asi que sigan como hasta ahora me encanta leer cosas nuevas.

    Chicas/os no me malinterpreten no quiero decir que lo de uds no es interesante :icon_redface: :icon_redface: :55burla: :55burla:
     
  8. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    acabo de leer, que algunas especies de estos gekos tienen ahora una distribucion casi cosmopolita debido a los barcos y cargamentos, pero debido a sus habitos, alimentacion y tamaño no presentan ningun peligro para la fauna y flora nativas del pais, igualmente hay especies autoctonas de aca, pero son mas dificiles de ver en las ciudades...

    nothofagus: gracias por la info sobre el paphio. supongo que si me compro uno sera ese, de igual modo esperara un poco jeje...

    yo crei que eran dificiles porque en las fichas dice que nescesitan muchos cuidados...

    pero tambien dice lo mismo de las phal. y por ahora van de maravilla con cuidados casi minimos!!!

    saludos!

    PD;maria: te referis a la expo de agronomia? yo voy en un rato!!!!! me queda aca nomas de casa!!:52aleluya:
     
  9. luja

    luja

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Necochea, Argentina
    Re: Espacio Argentino

    bienvenidos a todos los nuevos :52aleluya:


    gracias M. Dolores y Alisson por la receta del sauce, la voy a poner en practica, previo robarle algunas ramitas de sauce a mi vecino, mi hermano.:meparto:

    Maria Dolores te felicito!!!!!!!!!!!!!!! algún dia podré llegar a eso? el sueño de todo orquideofilo.


    ayer llegó nuestra hija de Bue a visitarnos y nos trajo :

    1 pleurotalis

    1 oncidium Sharry Baby

    1 phal. con flores!!!!!!!!!!!!!!!

    1epidendum Jones Lee

    1oncidium Jonesianum

    se pueden imaginar los :beso: que le dimos. que nos venga a visitar seguido:meparto: :meparto:
     
  10. Re: Espacio Argentino

    Hola!

    luja; te felicito por tus regalos:52aleluya: !!!

    les comento que mañana hago un pedido a orquideas naturalia, luego les cuento como llegan las plantas!

    acabo de volver de la expo de agronomia!!

    muy lindas plantas, no habia muuuuchas pero si habia bastante variedad eso si!

    muchas autoctonas...

    y me compre una maxillaria spegazziniana en flor:eyey: !!

    es una bellesa esta miniatura!! y tiene un aroma a sandia que es una verdadera maravilla:ojoscorazon: !!

    saludos!
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Re: Espacio Argentino

    Hola a todos mientras hiervo las ramitas de sauce que traje hoy del club para la semana, les cuento que uno de los pimpollos de la cattleya intermedia que me regalo Mirtha se puso amarillo y están los dos medio caídos asi estaban

    [​IMG]

    y hoy los encontre asi
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    :llora-llora: alguna macana me debo haber mandado



    ial-5 yo sabia que las conocias y ademas creo que vivimos cerca y por el barrio esta lleno.Las lagartijas son color arena ,las adultas no miden mas de 7 cm, hace mucho que rondan por mi jardín en medio de la enredadera (ampelopsis creo que se llama)[​IMG]



    .Pato vos tenes una igual en tu pared y si tus chicos quieren venir a buscar algunas, traelos por que hay muchas .No se si se pueden agarrar… :994nonono:¡yo no!
    Ellos sabran como:festejo:
    Siempre se comieron los bichitos:92-relamerse: , las veo cerca de los faroles rondando para cazar,o cuando riego
    ¡ pero no tenia orquídeas, por eso me preocupé. Desde hace quince años que viven en mi casa sin molestar a nadie, siempre fueron inofensivas, ecepto el grito despavorido en medio de :vinobotella: :68comercubiertos: :41amigosbebiendo: nuestros asados, :9993aterrado: :9992aaaaa: :susto: de algún invitado .:meparto: :meparto:


    :abrazote:
     
  12. Re: Espacio Argentino

    Paulita, feliz cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que tengas un muy lindo :77tartavelas: dia:felicidades::52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  13. Re: Espacio Argentino

    muniutus, hermosas tus orquis!
    Respecto a que hacer con la capsula..... estudiar?!:16duda: :99996leyendo:

    No puedo ayudarte, mas que ponerme a estudiar yo tambien!:11risotada:

    Te dejo unos enlaces. Los dos primeros son del cultivo in vitro. El tercero lo inicie yo, porque no me animo con las condiciones esteriles y hay alternativas si tenes raices de la planta madre y, probablemente, si tu planta no es ella misma cultivada in vitro. El primer enlace que aparece (en este tercer post) lo estoy probando ahora y algo esta saliendo despues de unos meses, pero no puedo decirte si es orquidea o .... helecho!!! :meparto:

    Silvia Grillo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84851&highlight=vitro

    Olivia Monstera:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969&highlight=vitro

    No in-vitro:
    En el primer mensaje hay un link y mas adelante otra receta:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=103861&highlight=vitro
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Espacio Argentino

    a todo el foro llamado a la solidaridad!!!!!podrian ayudarme.
    me llegaron sin costo una semillas de EEUU, remite robert D Carran, creo que son orquideas..yo lei en el foro que alguien pidio, entonces pedi....ahora no se que son por ejemplo una dice FRIVOLE(L'AUDE x Isabelle beard.-otra dice Palermo Pianzas x GEN Cortes, otra Kreta/Butterfly x cassanova abricot
    No se ni que son ni como tratarlas
    auxiliooooooooooooo!!!
    Lucrecia