Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/09/06, 00:17:52   #1
EWITO

Mi galeria de fotos
EWITO va por buen camino
duda suculenta medio muerta

hola
os escribo por que tengo una pequeña suculenta que no hay manera de que tire para adelante.
la compre hara un mes en hipercor y la puse en la ventana donde creo que le daba demasiado el sol,se le pudieron las hojas amarronadas,asi que la quite de la ventana pero cada vez las hojas estan mas marrones y practicamente se le caen con rozarla.
no se si se podra hacer algo con ella,pero si me podeis dar consejos para mis proximas adquisiciones os lo agradecería
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/09/06, 02:38:06   #2
ines_ormeno
朵简单&

Mi galeria de fotos
ines_ormeno tiene un brillante presenteines_ormeno tiene un brillante presente
Contactar con ines_ormeno a través de MSN
Re: suculenta medio muerta

Fotos...Fotos...

Antiguo 08/09/06, 11:51:19   #3
Alaia

Mi galeria de fotos
Alaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoración

Es cierto Ewito es mejor que pongas una foto para ver qué suculenta es y qué le pasa..o también puedes decir los cuidados que le das, es decir, cada cuánto riegas,si ahora le da el sol y cuánto tiempo..para así poder ayudarte mejor y si no puedes poner foto pues describirla un poco haber si sabemos qué suculenta es..pero mejor una foto,y mejor cuanto antes
Suerte!
Antiguo 08/09/06, 12:14:53   #4
Juan_betis
"Se hace lo que se puede"

Ubicación: Sevilla (Andalucía) Clima: verano criminal...osea calor
Mi galeria de fotos
Juan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoración

estoi de acuerdo con ines romero y alaia.Hay suculentas que aún estando en perfecta forma, se le caen las hojas al rozarlas...
Antiguo 08/09/06, 12:22:01   #5
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos!

Pues yo creo que podría deberse a una podredumbre por exceso de riego, y que ello le haya producido algún tipo de hongo... Solo es una idea como suculenta en general.

De todas formas, EWITO, te dejo aquí un link para que lo puedas consultar: ENFERMEDADES DE CACTUS Y SUCULENTAS
Estaría bien, además de la foto, que nos dijeras cómo has efectuado los riegos y con qué frecuencia.

Saludos!!
Antiguo 08/09/06, 21:50:54   #6
EWITO

Mi galeria de fotos
EWITO va por buen camino

Bueno aqui os pongo unas fotos, la calidad no es muy buena porque las acabo de hacer, si puedo mañana le hago unas cuantas mas.

A ver si tiene solucion

Antiguo 09/09/06, 00:42:03   #7
Juan_betis
"Se hace lo que se puede"

Ubicación: Sevilla (Andalucía) Clima: verano criminal...osea calor
Mi galeria de fotos
Juan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ewito! las hojas están duras?
Antiguo 09/09/06, 02:03:15   #8
EWITO

Mi galeria de fotos
EWITO va por buen camino

en la parte en la que se unen con el tallo estan muy blandas,se desprenden con facilidad, pero en el resto de la hoja no esta excesivamente blanda.
las hojas que estan amarronadas son muy finas,cada vez mas.

puede ser que se hallan quemado por el sol?

digo esto por que cuando la compre estaban en un invernadero con excesiva humedad,y al ponerlas en la ventana creo que se podrian haber visto dañadas por el cambio brusco, no obstante ahora la tengo siempre dentro de casa a semisombra.

gracias por tu ayuda
Antiguo 09/09/06, 08:17:59   #9
luisb

Mi galeria de fotos
luisb va por buen camino

yo reservaria algunas hojas para intentar replantarlas despues de secas unos dias, ya que si es un sedum o echeveria te enraizaran con facilidad y no la pierdes en caso de fatalidad
suerte
Antiguo 09/09/06, 08:54:51   #10
fairy
Marité

Mi galeria de fotos
fairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónfairy tiene una valoración más allá de la valoración

a mi me pasó lo mismo y sólo le quedan hojas arriba y esto ha pasado hace ya 6 meses, pareciera que va creciendo y naciendo hojitas nuevas y el centro va quedando desnudo, pero no se han muerto las mias.

Yo pensé que era normal , pues estas las hice de esquejes de una plantota de más o menos 1,5 mts.
Antiguo 09/09/06, 12:27:00   #11
Alaia

Mi galeria de fotos
Alaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlaia tiene una valoración más allá de la valoración

Si parecen quemaduras más esceso d ehumedad,si en el vivero tenían exceso de humedad y al poco las regaste pues claro pero bueno si ahora la tienes en semisombra pues espera una semana haber cómo está,yo quitaría las hojas que están peor,y cuando le veas finitas las hojas que le quedan entonces regar,haber qué pasa
Antiguo 10/09/06, 22:29:20   #12
EWITO

Mi galeria de fotos
EWITO va por buen camino

hola,

he quitado las hojas que estaban peor,que eran su mayoria,asi que ahora la planta esta un poco pelada,pero bueno todo sea por salvarla.

dentro d eunos dias la regare y haber como prospera.

aun así,me podriais informar de los cuidados que esta planta requiere, y sabriais decirme que especie es,cuando debo transplantarla ,etc

todos vuestros consejos seran muy bien recibidos
Antiguo 17/09/06, 08:39:52   #13
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por EWITO
hola
os escribo por que tengo una pequeña suculenta que no hay manera de que tire para adelante.
la compre hara un mes en hipercor y la puse en la ventana donde creo que le daba demasiado el sol,se le pudieron las hojas amarronadas,asi que la quite de la ventana pero cada vez las hojas estan mas marrones y practicamente se le caen con rozarla.
no se si se podra hacer algo con ella,pero si me podeis dar consejos para mis proximas adquisiciones os lo agradecería
Hola: Sabes lo que te pasó. Tú colocáste la planta en una ventana cierto, en-
tonces las hojas se quemaron con la combinación de sol y vidrio. No la rie- gues tan seguido y colocala al sol de a poco para que se acostumbre, pero
nunca a traves de un vidrio.

"No impongas a nadie, lo que tu mismo no puedas soportar".....
Antiguo 19/09/06, 17:32:54   #14
EWITO

Mi galeria de fotos
EWITO va por buen camino

hola!

supongo que se quemarian por recibir tanto sol repentinemente,pero la puse en la parte de fuera de la ventana ,en la cornisa.

ahora parece que a mejorado despues de una poda que la ha dejado bastante fea pero bueno, veremos como evoluciona.

gracias por vuestros consejos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación